Capítulo 25

10.5K 547 35
                                    

─Ven a casa. ─corto la llamada, mi cuerpo tiembla mis manos sudan de los nervios mi móvil comienza a vibrar en mi mano, observo en la pantalla...

<Llamada entrante de William>

Necesito tranquilizarme para responder o si no no podré hablar con él ya que no se trata de mí, si no de la mujer más importante en la vida de él.. Su madre..

Aún así no se como darle la mala noticia de que Melina no reacciona, observo la pantalla un segundo más ha dejado de vibrar tomo un fuerte respiro las náuseas amenazan con llegar y es lo que menos quiero en estos momentos. Recargo mi cabeza en el respaldo de la silla cierro mis ojos por un momento cuando de pronto escucho la voz del doctor Brown, causándome un susto de muerte, al instante me pongo de pie.

─Ginebra perdón por asustarte. ─se disculpa.

─No se preocupe doctor dígame ¿Cómo está Melina?, muero de la angustia. ─quiero saber ya estoy desesperada.

─Por lo pronto logramos estabilizarla, le realizamos varios análisis y una tomografía desafortunadamente tuvo un ataque isquémico transitorio, al cabo de una a veinticuatro horas pasará, es dependiendo de como evolucione cada paciente. Es muy común que pase en personas con tumores cerebrales pero por otra parte también hay más malas noticias Ginebra, el cáncer se ha expandido metástasis, realizamos análisis más concretos y desgraciadamente así es, el cáncer avanzo mediante las células cancerígenas expandiéndose por todo el cuerpo, lamentablemente está invadida ya no hay nada más que hacer. ─dice con melancolía se pasa la mano por su cabello. ─Necesitas llamarle a William y que esté aquí lo más pronto posible para poder hablar con él, a Melina no le queda mucho de vida son solo dos o tres días todo depende de ella hasta donde quiera luchar. ─expresa el doctor cabizbajo.

─¡Dios! pero doctor ¿no podemos intentar algún otro método, más radioterapia? ¿o cualquier otra forma?. ─las lágrimas han comenzado a correr por mis mejillas, esto no puede estar pasando no tan rápido.

─Desafortunadamente entró en fase terminal, la mantendremos Sedada para que no sufra más ya que el dolor empeorará y esto puede tener efectos devastadores desde una embolia, parálisis facial hasta lo peor.. Un derrame cerebral, existen muchos factores el ataque isquémico transitorio puede ser un aviso del cuerpo, de que es muy probable que más adelante suceda lo que le acabo de comentar anteriormente. 

─Gracias doctor por hacer hasta lo posible, ¿puedo pasar a verla?.  

─Si puedes pero en una hora más,  mandaré a Matilda por ti aunque Melina por el momento se encuentra Sedada lo más probable es que despierte dentro de dos o tres horas. Ya conoces el procedimiento,  es mejor que mande a Matilda a que te acompañe me preocupa tu salud ¿de acuerdo?. 

─Perfecto doctor Brown y muchas gracias por ayudar a Melina. ─el asiente.

─No hay que dar gracias, es mi deber ella es una persona muy importante en mi vida casi como una madre por decirlo así, me conoció desde que cursaba el jardín de niños con William somos mejores amigos junto a Myke. ─mira a la nada como si recordara aquellos tiempos.

***

El doctor Brown se ha marchado tomo mi móvil y marco el número de William, no hay tiempo que perder me da un tono dos y manda a buzón. Vuelvo a llamar espero a que responda pero no lo hace comienzo a desesperarme hasta que responde.

─Ginebra ¿se puede saber que está pasando? me llamas y solo dices que regrese. —a pesar de todo lo que ha pasado entre nosotros escuchar su voz me tranquiliza.

─Es Melina.. William esta ingresada en el hospital, está mañana tubo un ataque isquémico la trasladado al hospital de urgencia, el doctor Brown ya la valoro y hay muy malas noticias.. ─me quedo en silencio por un momento para continuar, tomo aire y lo suelto. ─El cáncer se expandió por todo su cuerpo, el doctor ha dicho que no hay nada más que hacer por ella, mas que esperar le dan solo dos a tres días de vida.. regresa por favor lo más pronto posible. ─toda esta situación me mata me hiere de una forma descomunal amo a Melina, como fuera mi madre saber la idea de que la perderé me descoloca emocionalmente, William no dice nada solo se escucha silencio del otro lado de la línea, no corto la llamada.

Sentimientos OcultosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora