-¿Qué está pasando aquí? -Preguntó Jongin al entrar al vestíbulo. -¿Quienes son ellos?
-¡Cariño! -Exclamó Chrystal feliz de ver a su marido. Se puso de pie y caminó hasta él para tomarlo por el brazo y acercarlo a los sofás.- Él es el agente Byun, el profesor Kim y el licenciado Park. -Presentó la mujer luego de que los tres chicos se pusieran de pie.
-Y ¿puedo saber por qué mi casa está llena de detectives? -Cuestionó el moreno quitándose el abrigo y colgándolo en el perchero.
-No somos detectives, sólo él. -Aclaró Chanyeol haciendo un sutil señalamiento hacia Baekhyun.
-Así es. -Asintió Baek. -La situación es que estamos en medio de una investigación, de la que no puedo dar muchos detalles, pero en la que Lù Hán podría estar involucrado. ¿Le suena el nombre?.
-Sí... es el anterior dueño de esta casa. ¿Hay algún problema con los trámites de adquisición? -Preguntó de inmediato, pensando en que tal vez el tal Lù Hán se había hecho con aquella casa de manera ilegal y ahora ellos podrían estar en problemas al haberla comprado.
-No, no, no. No tiene nada que ver con su propiedad, es algo un poco más personal. Es por ello que necesitamos que nos digan todo lo que sepan sobre él. -Se apresuró a decir Baekhyun.
-Bueno, en ese caso, estaré encantado de ayudarles. -Volvió a invitarlos a sentarse mientras su esposa se iba a la habitación para descansar un poco. El embarazo ya la agotaba fácilmente.
-¿Usted llegó a tratar personalmente con Lù Hán?- Prosiguió Baek, volviendo a sacar su pequeño cuaderno.
-No, para todo el trato de la casa siempre vi solamente a su abogado: Huang Zitao.
Junmyeon miró a Chanyeol. -¿Lo conoces?
-No es como si conociera a todos los abogados de Asia, pero sí. -Respondió Chanyeol. -Hicimos la prácticas profesionales en el mismo bufete en China, pero realmente no hablamos mucho.
-Entonces asumo que no tienes idea de donde vive... -Comentó Baek y Chan lo confirmo. -Y ¿usted? -Preguntó volviendo la mirada a Jongin.
-No, lo siento, jamás nos reunimos en su domicilio. -Comentó encogiéndose ligeramente de hombros.
-¿Por qué no pidió tratar la casa directamente con el propietario? -Preguntó Junmyeon mientras Baek escribía algunas cosas.
-Bueno, él especificó desde el incio sus condiciones sobre la venta de la propiedad y mi esposa y yo las aceptamos, así que no hubo razón para discutir nada sobre el negocio. Además, según me comentó el abogado, Lù Hán se encontraba fuera de la ciudad. Habia ido al extranjero a estudiar una maestría o algo así, la verdad no puse mucha atención en eso porque realmente no me atañía.
-¿Hace cuanto tiempo que usted y su esposa adquirieron esta propiedad?
-No podría darle la fecha exacta, porque no lo recuerdo, pero hace casi dos años.
-Una última cosa, ¿tiene usted forma de comunicarse con el licenciado Huang? -Preguntó Baekhyun.
-Pues me dio su número de teléfono, pero en dos años es probable que ya no sea el mismo...
-¿Le molestaría darmelo?
Luego de que Jongin buscara el número telefónico y se lo dictara a Baekhyun, los tres se despidieron y regresaron a la casa, donde el Chenmin y Sehun habían tomado un descanso para comer algo.
-Y ¿como les fue? -Preguntó Sehun.
-Minseok tenía razón, el sujeto ya no vive ahí.
-Te lo dije. -El mencionado sonrió triunfante antes de tomar una galleta que Chen le tendía.
-Pero igual pudimos interrogar a las personas que viven en ese lugar. Es un matrimonio joven que recién compró la propiedad.
-Nosotros también encontramos muchas cosas sobre Lù Hán. -Mencionó Chen mientras tomaba mantequilla de maní para untarla en una tostada. -Es chino, de la región de Sichuan. Vino a Corea y vivió aquí desde hace aproximadamente 7 años mientras estudiaba una carrera profesional y hace 26 meses se tituló como ingeniero en Ciencias de la robótica.
-Un profesionista, encima extranjero, siendo cómplice de un secuestro... No es imposible, pero no es muy común. -Dijo Minseok al terminar de masticar su galleta.
-Creo que "secuestro" no sería la palabra correcta... Un secuestrador busca obtener un beneficio por parte de los conocidos de la víctima a cambio de ésta. -Unterfirió Chanyeol. -Y según parece la persona que raptó a Yixing no tiene intención de pedir nada a cambio de su libertad.
-Eso es lo peor... No sabemos para que querían a Yixing... -Dijo Junmyeon soltando un profundo suspiro.
ESTÁS LEYENDO
Robotic Heart (SULAY)
Fanfiction"Trascender": una opción futurista para obtener la inmortalidad. Zhang Yixing fue secuestrado, asesinado y convertido en un robot. Kim Junmyeon, el prometido de Yixing, luego de su desaparición lo ha buscado desesperadamente, negándose a darse por v...