INTRODUCCIÓN

3 1 0
                                    


Evlogiménos

En la Grecia antigua no sólo existieron los dioses y semidioses (y claro está, una gran variedad de criaturas mitológicas), además de ellos, existieron personas que al nacer fueron bendecidos por alguno de los dioses con uno o más dones especiales: Sabiduría, una gran capacidad de memorización, conexión con la naturaleza, fuerza sobrehumana, gran agilidad o velocidad, excelente puntería, estrategas natos, poder sanar rápidamente, dominio de los elementos naturales; eran algunos de los dones que otorgaban, las razones por las que estos recién nacidos eran escogidos eran variadas, desde que su alma hubiera llamado la atención de algún dios, para beneficio de una ciudad bajo su custodia o inclusive por mera vanidad del dios o diosa, pues los recién nacidos mostraban características claramente distintivas, desde un color de cabello u ojos inusual hasta marcas en el cuerpo relacionables a un dios específico que evidenciaban su condición, estas personas recibían el nombre de "Evlogiménos"  (bendecido).

Estas personas generalmente son muy respetadas y se vuelven parte importante de la ciudad en la que viven, asumiendo a rol acorde a su tipo de habilidad, desde formar parte del ejército hasta ser maestro de los más jóvenes. Se dice que mientras más tenga una ciudad, más favorecidos están por los dioses.

Stigma

Stigma es una pequeña ciudad-estado en Grecia cuya población está compuesta en su mayoría por guerreros, tienen costumbres en común con otras ciudades de Grecia, como el nombrar al bebé hasta después de los diez días de vida. Veneran principalmente a Poseidón, aunque también rinden culto a Atenea y Hades.

No tienen un líder con poder absoluto, sino que cuentan con un concejo que toma las decisiones en conjunto, dicho concejo se forma por líderes de distintos grupos, como guerreros, comerciantes y médicos. 

Los evlogiménos nacidos en Stigma han sido en su mayoría del tipo apto para la pelea, por eso los consideran una parte vital de su fuerza militar. 

Cerca de los límites de la ciudad se encuentra "El Templo", edificación que funge como santuario para Poseidón, pero que también funciona como escuela para los hijos de los Stigmanos, quienes están obligados a recibir educación ahí a partir de los siete años. Después de los primeros tres años, la educación es muy diferente para niños y niñas, pues se espera que los hombres sean fuertes guerreros, mientras que de las mujeres se espera que se dediquen a cuidar del hogar y los niños. La educación termina hasta los dieciocho años y es a esta edad donde se les considera aptos para el matrimonio. A pesar de esto, en comparación con otras ciudades-estado, las mujeres poseen ciertas libertades como el poder salir de casa sin compañía o tener libertad para aceptar o rechazar propuestas de matrimonio.

El templo no sólo es una estructura que servía para adorar a los dioses y como institución educativa, su estructura es la más resistente entre todas las edificaciones de Stigma, además de que en el viven los soldados más experimentados de la ciudad, por ello, es considerado la zona de refugio en caso de que sucediese una invasión. Años atrás se trazó un plan de contingencia, pues las personas más alejadas al templo podrían tener problemas para llegar a salvo, debido a eso, en la ciudad siempre deben permanecer una cantidad de soldados suficientes para proteger a los civiles hasta que lleguen dentro de los límites del templo, así como una segunda fuerza que sirva para contener el avance enemigo tanto tiempo como sea posible. El plan consiste en enviar aves mensajeras al ejército principal para pedir ayuda mientras las unidades dentro de la ciudad se enfocan en la evacuación y defensa. 

 

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Karissa/ Saga Los bendecidosWhere stories live. Discover now