Incomodides

1 0 0
                                    

El veranos se volvió intenso en la capital, el sol caía con gran intensidad y las personas alrededor de Fernando parecían notarlo aún más al verlo vestido de negro y usando pantys. Pará el tampoco era agradable salir así, el sudor cubría sobretodo su espalda y entrepierna haciendo que cada media cuadra tuviera que reacomodar sus prendas, además de la presión que emerge de las miradas extrañas que lo hacían sentir perturbado al percibir tal observación.

Plaza de Armas se veía como siempre. Gente corriendo en un vaivén de rostros cansados y malhumorados. Nadie sonreia, nadie alzaba la vista, la indiferencia hacia eco en el ambiente lo cual hizo que Fernando se deprimíra rápidamente. Esto a pesar de todo no duró mucho ya que en el rincón en que se encuentra la góndola donde generalmente se realizan actividades culturales se reunía un pequeño grupo de personas atentas al número artístico de turno. En la medialuna formada por los espectadores resaltaba claramente la figura de a quien esperaba encontrarse: Macarena.

El tiempo no había sido gentil con respecto a su situación para/con ella. Le había dicho que lo ocurrido aquella vez que se besaron fue algo del momento y que generalmente no se fijaba en chicos menores o al menos no tan menores. Aún así la amistad siguió siempre con un cierto grado de atracción sólo presente en los momento en que se encontraban solos. Intentando no ser muy obvio se acercó a ella y la saludo. -No esperaba verte hoy - mintió el tratando de sonar lo más desinteresado posible.

~ Tengo que cumplir como miembro del Fans Club, al menos una debe venir ~ sentenció Macarena antes de comenzar a aplaudir a quienes tocaban. Sonaba un poco ofuscada así que Fernando se alejo rápidamente hasta donde estaban sus hermanos pardillos.

Ya todos estaban reunidos y listos para cantar. Los ánimos eran mayormente altos si no se tomaba en cuenta las múltiples quejas de Chamako por el calor, que a pesar de que ya sabía cómo era desde hacía 1 años llevar traje en verano, insistía con sus alegatos. El Lorca parecía aburrido mientras que Michel miraba con ojos de depredador a su alrededor para ver a qué chica sacaría a bailar. Al notar esto Fernando solo puso los ojos en blanco y se limitó a subir al escenario para comenzar con la presentación no sin antes notar, que Chamako permanecía bastante cercano a Macarena. Nunca le había comentado a Chamako lo que había ocurrido entre ambos porque tampoco es que tuvieran una relación, pero no dejó de sentir algo de incomodidad ya que se trataba de un buen amigo que además estaba en pareja con otra chica.

Alejó esos  pensamientos de la mentes y se concentró en la presentación. Habían al menos unas 50 personas viendo a pleno sol lo que cantaban lo cual a Fernando lo emocionó mucho, ya que siempre que cantaba ante un público tan interesado en su trabajo se alegraba mucho. Tanto fue su venida arriba que durante un solo de la balada "Esclavo y Amo" que  debía cantar Alán el también cantó, soltando varias desafinaciones y sintiendo las miradas de desaprobación de sus compañeros, pero no le importaba eso ya que solo la miraba a ella,  sus pestañas arqueadas perfectamente resaltaban en sus pequeños ojos achinados, embozando una sonrisa coqueta mientras cantaban. Pero no estaba mirándolo a él. Ahí notó que desde el grupo de salió la figura de Chamako, capa al hombro, dirigiéndose directamente hacia donde se encontraba ella. Fernando solo podía mirar y seguir cantando, conteniendo alguna mueca de disgusto y decepción, solo se limitó a terminar la actuación, inventar alguna excusa absurda pero efectiva y desaparecer lo antes posible del lugar, siempre viendo de reojo como ambos se reían plácidamente.

Ya casi al término de las clases extendidas en el Instituto, Fernando era de los pocos que iba a clases hasta el último día, no porque quisiera exactamente permanecer desde las 2:30 PM hasta las 8:05 PM en una sala a 32 grados Celcius de Lunes a Viernes, sino porque de igual modo quería al menos ver a Macarena, y ya siendo Miércoles de la última semana perdió las esperanzas de que fuera a venir los días que restaban, pero a quien si vio fue a Chamako, a pesar de que deseaba hablar con él y contarle que también le gustaba Macarena, no quería perderlo como su hermano, su amigo y quien mejor lo trataba en la Estudiantina. Pero ese día Chamako se acercó a él y le dijo que conversarán.

- Que ocurre bro? Tienes problemas con Nataly otra vez? - preguntó Fernando con auténtica preocupación, aunque una parte de él sentía que no era sobre eso de lo que hablarían.

~ No hermané, es de otra cosa, es que me enteré que a ti te gustaba la Mara y quería saber porque no me dijiste ~ El tono de Chamako era más de preocupación que de reclamo, como si se sintiera dolido por no haber sabido antes lo que ocurría.

- Es que.. No era nada importante, pasó lo que pasó ese día, luego otras veces un par de coqueteos pero ella me dejó en claro que no estaba interesada porque ella pasó a Tercero  y yo a Segundo, según ella es mucha la diferencia de edad - finalizó Fernando medio excusandose medio molesto.

~ Pero bro, si tu me hubieras dicho antes entonces yo no hubiera intentando nada ps - lanzó de pronto ante la expresión de asombro de Fernando. No porque Chamako estuviera con 2 chicas a la vez, sino porque se sorprendió que se haya preocupado de sus sentimientos hacia la chica que ambos pretendían.

- Wow, no sabía que pensarías así bro -  dijo Fernando medio aturdido a aún y sudando, no sabía si por el nerviosismo que sentía o por el calor infernal del lugar en donde se encontraban charlando.

~ obvio ps, si eres mi hermano, los hermanos no se pelean, menos por mujeres, pero pucha, la Macá me gusta caleta y si en verdad te gusta yo me alejo de ella y te dejo el paso libre~ dijo Chamako, sonando realmente sincero.

- Y que pasa con la Nataly? - preguntó Fernando con curiosidad genuina

~ Las cosas no andan bien, hace rato que quiero terminar con ella pero no se ~ la expresión de Chamako cambio bruscamente a algo sombrío e incluso evadiendo la pregunta.

- Mira bro es mejor que veas bien lo que quieres, yo en verdad no me quiero meter pero si de verdad quieres a la Macá, 2 palabras, 6 letras, un sentimiento, "vo dale", no te preocupes por mi que se que no tengo oportunidad alguna con ella - Hasta el mismo se sorprendió de lo que decía, porque sintió que era lo que él quería, ver a su amigo bien. Luego de eso ambos de abrazaron y salieron juntos a comer sopaipillas después de clases.

BUENO, HACE MUCHO TIEMPO QUE NO ACTUALIZABA ESTO ASI QUE ESPERO LES GUSTE Y SEGUIR CON ESTO HASTA ALGÚN PUNTO DE LA ACTUALIDAD YA SE QUE SE VIENE SEGUNDO AÑO DE SECUNDARIA!! SALUDOS

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 15, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Cronicas Adolecentes Donde viven las historias. Descúbrelo ahora