Rememorando el pasado, Lan XiChen podía recordar él día que noto que, quizás, SiZhui era una perfecta mezcla entre la personalidad de él y la de WangJi. Esta suposición podía respaldarse debido a que ambos habían sido sus figuras adultas por decirlo de alguna manera: SiZhui era amable y le daba una sonrisa a todos al igual que él, pero al mismo tiempo era sobreprotector con aquello que quería demasiado.
Había ocurrido un poco antes de que Wei WuXian volviese a la vida. Podía recordar que para ese tiempo había querido que los más pequeños de la secta aprendieran de las épicas batallas dadas en el pasado, pero parecía que simplemente era imposible que siendo tan jóvenes comprendieran lo importante del asunto. Por ello, hablando sobre el tema con Jin Guangyao, este le había dado la idea de hacer una obra de teatro en donde los alumnos mayores hicieran una pequeña representación para que los menores la disfrutasen y aprendieran en el proceso.
Aquella idea había significado una pequeña batalla con Lan QiRen, pues el hombre insistía que los niños debían aprender las normas y la forma de estudio de la secta desde la infancia, pero terminó cediendo principalmente porque su sobrino había sido el de la idea. Y digamos que Lan XiChen no desaprovecho la oportunidad, pidiéndole a sus dos Junior favoritos de la secta que lo ayudaran con ello.
Es decir, SiZhui y JingYi.
Ambos habían aceptado gustosos en participar en el mismo, siendo el segundo mencionado quien más feliz parecía ante la idea y que, de hecho, había sido quien más ayudó y aportó en la misma. El proceso había sido divertido y luego de repartir los papeles lo fue aun más, sobre todo cuando JingYi había sido elegido como el dragón que iban a tener que derrocar. Fuera de lo que muchos pudiesen pensar, el chico era un gran actor y sin duda hacia que la obra fuese mucho más entretenida y disfrutable. Claro que, por otro lado, teníamos a quien sería el protagonista que vencería al dragón que no era otro que A-Yuan, el cual había sonreído honrado de haber sido elegido para aquel papel.
Pero, en sí misma, la obra no era la que había venido a la memoria del líder de la secta Gusu Lan, aun cuando había sido divertida y todos los niños lo habían disfrutado. No, eso no había sido lo que generó que este suceso fuera tan memorable para el mayor, sino más bien lo que ocurrió después.
Luego de que la obra terminara los niños no habían dudado en correr hacia SiZhui argumentando que de mayores deseaban ser como él debido a lo impresionante que había sido dentro de la obra. Esto había hecho reír al joven y no pudo evitar acariciar las pequeñas cabezas con cariño, después de todo era la admiración de sus "pequeños fans". Mientras que, por otro lado, a JingYi solo habían llegado niños queriendo batallar con el dichoso dragón con el objetivo de también derrotarlo. El de cabellos cortos había decidido seguir con aquel juego manteniendo su papel de dragón malvado, haciendo que los niños corriesen y gritaran de "miedo". O eso había sido hasta que uno de estos se había interpuesto entre el monstruo y el resto de los niños, aunque curiosamente estaba frente a los menores y dándole la espalda al mayor.
—¡Dejen de dañarlo! ¡El hermano mayor no es un monstruo! ¡Solo estaba intentando proteger a su familia! ¡Hermano yo te protegeré a ti!— Oh, el pequeño aparentemente había simpatizado con el monstruo que había sido creado con energía negativa para proteger a sus crías abandonadas. Eso sinceramente no era algo que se hubiese esperado Zewu-Jun y menos aún que el niño se abrazaba a la pierna de un sorprendido JingYi.
Aunque el chico no tuvo necesidad de hacer mucho, pues SiZhui, -quien había estado observando todo- no dudó en ir a su rescate, acercándose hacia el pequeño e hincándose frente a él sonriéndole con esa dulzura típica de su persona.
—Es genial que entendieses que realmente en algunas ocasiones no todo es blanco y negro— Cuando alzó la mano para acariciar su cabello el niño, este se oculto detrás de JingYi mientras seguía manteniéndose aferrado a la pierna del mencionado. Si Lan XiChen pudiese inventar algo dramático, podría asegurar que algo se quebró dentro de SiZhui en ese momento.
ESTÁS LEYENDO
30 veces que todos lo notaron excepto JingYi [ZhuiYi]
Romance30 veces donde todos notaron los sentimientos de Lan SiZhui hacia Lan JingYi excepto JingYi. Intento de inktober para escritores. Pareja principal: ZhuiYi (SiZhui x JingYi) Pareja secundaria: WangXian (Lan Zhan x Wei Wuxian claro que si) ¡Mi segund...