¡Siente!… eso es algo extraño en él.
La hermosa y joven mujer de suaves rasgos con bronceada y tersa piel visible entre los espacios abiertos de su vestido le provoca un escalofrío, Paka Ahal no entiende esta sensación, su entrenada voluntad le dice alejarse cuando la siente venir pero su ser entero se queda clavado al suelo cuando ella se le acerca, se comporta es correcto y trata de aparentar, pero por mucho que intenta no logra detener su temblor y su extraño malestar en el estómago, sin embargo ella… ella parece no percatarse, se detiene con una natural sorpresa al verlo y ríe, él se clava al piso deseando ser aun más fuerte y sin darle importancia seguir su camino, ‘él’ es un dios entre los hombres, ‘él’ domina el fuego y la genética, pero no puede… su largo y lacio cabello que cae como al descuido sobre su hombro descubierto y su alegría porque trae con ella a un pequeño cachorro de amorfo lo hacen quedarse ahí, sin moverse, viendo su sonrisa, es un Jaguardo, un bebé mitad humano y jaguar que ahora juega con el pelo de Aka Ri, esa hermosa nativa Mahaya que tiene facultades de evolución, perceptiva, con capacidad de telepatía y videncia, son unas de las razones por las que la escogió entre las otras mujeres poco evolucionadas de la zona para ayuda y cuidado de los especímenes en los laboratorios de incubación, pero ella…
Ella era distinta no solo por eso.
Al principio ni siquiera imaginó que todo su pensamiento, lo que ha creído hasta ahora, lo que lo impulsa y provoca a ir contra todo iba a cambiar y a estar en juego por lo que siente por esta humana terrestre, ahora se detiene y trata de no darle importancia a lo que está por venir cuando inicie su viaje, ahora sólo quiere irse ya, terminar con el exterminio que debe hacerse y regresar con Aka Ri a enseñarle a usar sus facultades, a darle de su conocimiento y compartir con ella su poder, quizá él decida tomar mujer, antes ni siquiera habría contemplado la idea, pero ahora es distinto, va a ser dueño del rico y joven planeta…
—Es una pena que debo partir Aka Ri —le comenta como restándole importancia.
—Será después, que te explique cómo funciona la mutación y porque tú pequeño amorfo no se puede transformar en “sólo” un humano y dejar atrás su aspecto de jaguar, aunque en eso realmente radica su valor genético, en lo ‘único’ que él es, en su exitosa mutación, en eso está su grandeza.
—Eso… creo que lo entiendo Señor Paka Ahal… si ya nació con esta figura como que…así será hasta que se extinga su luz —se detiene un poco sonriendo divertida de que el pequeño Jaguardo insiste en enredar sus pequeñas garras jugando con su cabello mientras caminan por los corredores del palacio hacia las habitaciones del señor de estas tierras.
—Lo que no entiendo es… ¿por qué hacerlo en dos mitades? como que se hubiera hecho algo más, con más logro de tu ciencia señor, quiero decir…si se hubiera hecho todo su ser de humano ¿por qué no se podría hacer solo humano, no hubiera sido mejor hacer humanos? —ella acaricia al cachorro dejándolo jugar mordisqueando sus dedos.
—Tal vez él sufra siendo así, tal vez sienta que no pertenece a ninguna de sus dos mitades… Señor…
Él detiene su andar al ir llegando a las cámaras de descanso, grandes columnas y enormes telas de una fina textura vuelan con el viento de la tarde, los rayos de sol caen con dorados matices sobre la estructura de la impresionante construcción, dándole a ella un increíble marco, volviéndola aún más hermosa, Paka Ahal no puede dejar de impresionarse con la inteligencia de esta bella nativa.
—Es muy buena tu deducción Aka Ri… ¿por qué? es muy sencillo ¿cómo? es lo que tendría que explicarte después, es mucho más complejo de lo que parece… en la forma en que se van desarrollando las cosas hay siempre un proceso, este resultado… el animal humano que traes contigo, es uno de los pasos a lograr… estas son las primeras pruebas logradas con mezclas de ADN y diferentes mutaciones, clonar a humanos es el siguiente paso hermosa Aka Ri… crear humanos… eso nos va a llevar ¡a otro poder!… ¿estarás conmigo?
Ella se ruboriza intensamente, en realidad no entiende muy bien por qué él necesita esto, pero la fascina su saber, ¡su deseo de lograr!, y su pasión, para disimular su emoción deja al cachorro en el suelo intentando no lastimarlo, cuando se levanta se encuentra muy cerca de ella, viéndola, él percibe claramente el suave perfume natural de su pelo y no puede evitar tocarlo.
—Serías incapaz de lastimar a alguien ¿verdad Aka Ri? —le dice mientras le avienta el cabello hacia atrás acercándola hacia su boca, hay algo en esta mujer, algo completamente opuesto a lo que él es y siente, algo terriblemente atractivo para su naturaleza insensible, ¡ha decidido!, va a experimentarlo, va a intentar tomar esa pureza, esa inocencia totalmente desconocida para él y que lo intriga más allá de su razón.
Las Suchil que se acercan a las habitaciones del Señor Paka Ahal, contienen un grito asustadas y riendo maliciosas al comprobar que los ruidos que provienen del nicho entre las sábanas son de algo nuevo en él, nunca lo escucharon así, nunca su humana naturaleza le había dado verdadero sentido a su ‘divina luz’ así como ahora…
Mientras, el cachorro juega manoteando las delicadas telas que vuelan fugaces con la refrescante brisa del atardecer…
* * *
Hola... les comparto las dos nuevas entregas de esta mágica historia, si VOTAS y COMPARTES le darás sentido a todo el trabajo... Gracias Siempre...
ESTÁS LEYENDO
XERO
Science FictionUna historia inteligente de realismo mágico narrada en secuencia no-lineal, fragmentos del presente, el pasado y el futuro entremezclados en una espiral ascendente en el ‘ahora’ constante, permitiendo a los humanos del futuro ajustar nuestro pasado...