capítulo 2.

2 0 0
                                    

Ambos habían ido a un lugar más apartado y mientras Baekhyun sacaba el snack de su mochila, Sehun se encontraba en un pequeño transe.

—¿Y bien? Dime qué necesitas, Sehunnie, Oh, ¿Te molesta que te llame así?— pregunto mientras abría el envoltorio de su snack.

—E-e-em n-no— tartamudeo bastante, mientras intentaba articular las palabras correctas para decirlo.

—Bien, entonces suéltalo, que me muero de curiosidad.

—Es sobre Chanyeol— Solto sin más el menor— a e-el... Le gusta la señorita Seo.

—¿QUÉ?— grito el pelirosa, asustando al otro— p-perdon, pero no me lo esperaba. ¿Y por qué me lo cuentas a mi?

—C-chanyeol q-queria que usted le le ayudará a conquistarla.

—Um, se me hace difícil. ¿No sabe que ella está enamorada de Kim Songjoo?

—Sí, l-lo sabe. Pero como hace muchos días se rumorea que el posiblemente sale con otra chica, pues pensó que sería una gran oportunidad.

—Ahora lo entiendo todo, por eso no quería que se fuera con Songjoo hace un momento— hizo una breve pausa para continuar— No creo en los rumores, los odio.

— O-oh, n-no era m-mi intención ofenderle— se excuso inmediatamente Sehun.

—No, no. Solo digo eso, pero si te sirve de consuelo, un amigo me contó que es verdad, aunque Juhyun se niegue a aceptarlo. A decir verdad... Nunca me gustó ese chico, al menos no para ella. Pero se cuanto le gusta y no quiero juntarla con otro, a menos de que ella muestre  interés en él, claro está.

—Lo entiendo. Pero le aseguro que Chanyeol es un buen partido. El lleva enamorado de Juhyun desde hace dos años.

—Uffaaa... Dos años. Aún así, no estaré dispuesto a ayudarle si Juhyun no está interesado por él. Aunque dice que es guapo y toda la cosa, no pasa de eso ¿Sabes?

—Mhm, ¿Y si Chanyeol hace que se interese un poco por él? ¿Le ayudará?

Baekhyun rio un poco y dijo.

—Bien. Pero... Juhyun es muy terca en cuanto a sus sentimientos y se cuanto le tardaría darse cuenta de ellos, si bastante ya le costó con los de Sungjoo— el pelirosa se quedó mirando fijamente a Sehun mientras pensaba— Está bien, lo haré. Si Juhyun muestra interese en él, le ayudaré con lo que pueda.

—¡Usted es tan bueno Baekhyun!— alabó el más alto de la pareja mientras se inclinaba para hacer una pequeña reverencia.

—Vamos, no seas tan formal. Que si Chanyeol lo logra, nos acercaríamos más todos.

—Ya esta-, perdon, ¿Ya estás confiando en eso? Me alegro mucho.

—Bien, si eso era todo creo que es mejor que me vaya. Aunque probablemente Juhyun estará con Chanyeol, no quiero entrometerme por ahora.

—¿Te vas a quedar solo en el descanso?

—Sip, es eso, o ser el violinista de esos dos— bromeó el más bajo.

—N-no es n-necesario; si g-gustas podría quedarme contigo.

—¡Oh, eso es genial!— dijo un emocionado Baekhyun— vamos a la cafetería, que me muero de hambre— tomó de la muñeca al más alto y lo arrastró hasta el lugar.

—¡Pero si aún ni te terminas tu Snack!— protesto mientras era arrastrado por Baekhyun.

Así ambos pasaron el descanso juntos, talvez era el mejor día para Sehun. Estaba con su crush así que se encontraba gritando internamente todo el tiempo.

—B-baekhyun...— llamó el pelo negro.

El contrario dejo de masticar su barra de chocolate y le miro, esperando a que continuara.

—A-además de lo de Chanyeol, también quería decirte que...

—¿Qué querías decirme?

—Lo q-que pasa es que...— Sehun, por primera vez en el día había mirado fijamente los ojos de Baekhyun por más de cinco segundos, más sin embargo suspiró exageradamente y se relajó— Mhm, puede que sea un poco entrometido pero... ¿Que hacías con el profesor Song? Digo, te tardaste un poco al salir.

Y ahora era el turno de suspirar de Baekhyun, aunque no tardó tanto en volver a tensarse a recordar lo que realmente había pasado, bueno, solo le había pedido el Skype, no era como si hubiera sido un beso.

—N-nada, solo hablamos de mis notas y tal.

—Pero si tus notas son las mejores de la clase.

—O-oh, ¡Es por eso! M-me estaba felicitando.

Sehun simplemente se limito a asentir, dando por terminada la conversación, además de que al momento se había escuchado el timbre de regreso a clases. Y mientras iban a su clase de matemáticas, Baekhyun pudo notar la mirada de alguien en él, pensó que era Sehun, pero en cuanto volteo a verlo, el estaba concentrado en otra parte.

Rápidamente, Baekhyun observó todo el perímetro y vió como Luhan, un estudiante que cursaba un curso inferior al suyo y que era bastante popular con los chicos, lo fulminaba con la mirada. Y a pesar de que Baekhyun lo había visto, Luhan en ningún momento aparto la mirada, era muy inquietante para el pelirosa, así que se digno a apresurar su paso y llegar a matemáticas, pero cuando se dió cuenta, Sehun había desaparecido, ¿Será posible que lo había dejado atrás? ¿Tan sumergido en sus pensamientos estaba?

—Como sea... Igualmente lo veré en la clase— murmuró mientras subía las escaleras y llegar a su clase. Saludo a su profesor y se sentó nuevamente en la parte trasera del lugar, esperando a Juhyun. Pero nunca llegó.

¿Será posible que se haya saltado la clase con Chanyeol?— pensó con rabia, mientras apretaba su lápiz. No le agradaba nada que sus notas fueran afectadas por el sujeto. Bueno, eso era lo que el creia.

Y como en todas las clases de matemáticas, y para su sorpresa, a mitad de la clase había llegado Sehun, al parecer cansado de correr, y al verle, no dudo en sentarse a su lado. Sacar un post-it y escribir en él.

Así que en esos escribe todas esas cosas.

Sehun al terminar de escribir, miro a Baekhyun y le pasó el dichoso papel.

"Chanyeol peleó con Sungjoo"

Baekhyun al leer esto, miro sorprendido a Sehun, y con su mirada le había exigido explicaciones. Sehun nuevamente agarro el papelito y añadió: "Te lo explico cuando salgamos de esta clase, que la señora Wei nos está mirando"

Baekhyun asintió, y se enfoco de nuevo en la clase, aunque realmente no le estaba poniendo ni la más mínima atención.

Y en cuanto la maestra dió la salida, Baekhyun no tardo nada en llenar de preguntas a Sehun.

—¿CÓMO QUE CHANYEOL PELEO CON SUNGJOO? ¿Y JUHYUN ESTÁ BIEN? ¿POR QUÉ RAYOS LO HIZ-?

—Baekhyun cálmate, que también tengo las mismas preguntas— se precipitó a decir el más alto, tratando de tranquilizar al contrario— Cuando estábamos viniendo, escuché muchos gritos al lado de los baños de los varones, no le iba a poner la más mínima atención a eso, pero escuche como gritaban el apellido de Chanyeol. Cuando te busque no estabas, así que cuando me acerque, ví que estaba peleando con Sungjoo mientras Juhyun intentaba controlarle. Obviamente sujeté a Chanyeol, hasta que llegó la directora y nos llamó a los cuatro. Yo me vine, pero esos dos se fueron por otro camino.

—¿Y que les dijo la directora?— pregunto en voz baja el pelirosa.

—Dijo que ambos tendrían que venir los fines de semana a ayudar con la limpieza como castigo, que nos los suspendía porque era su primera y última pelea. Supongo que Juhyun se fue con Chanyeol a la enfermería para curar sus heridas.

—¿Entonces que carajos esperamos? Vamos a la enfermería.

El Cielo Sabe ; Chᥲᥒbᥲᥱk.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora