un pequeño león vivía atemorizado por una leyenda que su madre le contaba, sobre el un ser poderoso, llamado el hombre, el que asesinó a sus abuelos y a su padre, para su beneficio propio. El león sabía que cuando fuera grande y tuviese que salir a cazar solo, se encontraría con el hombre.
Cuando el leon creció, se fue a formar su propia familia, pero, tenía curiosidad de como era el hombre. en el camino se encontró a un caballo semental muy alto e intimidante, pero estaba amarrado a una roca, y el leon le pregunta " tu eres el hombre " , a lo que el caballo responde "no, el hombre me ha atado a esta roca y me a puesto estas herraduras, obligandome a cargarlo por el resto de de mis días ". El leon se va asustado, ya que vio lo que el hombre logró derrotar a un caballo semental de esa manera, que más era capaz de hacer el hombre. horas después vio a un asno cargando unos grandes sacos de papas y arroz, al ver su fuerza le pregunto " tu eres el hombre" , a lo que el asno contesta " no, el hombre me a capturado y me obliga a cargar todo este peso en mis espaldas, si no lo hago, me castiga a golpes, estoy condenado a cargar todo lo que el quiera hasta el fin de mis días" , el leon se va aún más asustado que la última vez por que vio la cantidad de fuerza que el asno tenía y que el hombre le pegue tan fácilmente. a las horas el león se encuentra con un gran tigre, muy intimidante y poderoso con una mirada penetrante, luego de verlo le pregunta " tu eres el hombre " a lo que le responde " no, el hombre a matado a toda mi familia, para con aquella piel, puedan usarla como ropa " , el león se asustó y se dijo "cómo es posible, que el hombre sea tan fuerte ". antes del anochecer, el leon ve a un leñador muy delgado y anciano, el le pregunta " tu has visto al hombre alguna vez " , a lo que le responde " si, yo soy el hombre ", acto seguido el león se ríe de el leñador y le dice " no puedes ser el hombre, te vez muy débil para serlo y por lo que e visto deverias de ser más corpulento" mientras se reía de el. el hombre le propone lo siguiente " si vos eres capaz de derribar aquel árbol, te creo que eres más fuerte que yo " , el león, muy confiado, pone la pata en el árbol para poder tumbarlo, en eso, el leñador pone su hacha en la pata del leon, el leon grita de dolor, mientras el hombre le dice " yo destaco por encima de los animales por mi capacidad superior, así han sido mis antepasados y lo seguirán siendo mis generaciones futuras, te dejare ir si aceptas tu derrota ". el león acepta y el viejo leñador lo deja ir, y mientras el león se iba adolorido mientras sabia que ahora tendria mas cuidado con el hombre.
YOU ARE READING
El león y el hombre
Short StoryUn leon vive asustado tras la muerte de su padre a manos de el hombre, y años después saldra a buscar al hombre y a saber como era fisicamente