Capítulo 4 ~ Lo ridículo.

1.1K 133 254
                                    

Xie Lian aprecia mucho a sus amigos, a pesar de todo lo sucedido en el pasado, no había podido evitar aún llevar ese toque de empatía con ellos.
Era cierto, Feng Xin y Mu Qing habían salido de su vida cuando el destino se había mostrado aún más cruel con él, había perdido demasiado, lo más valioso para él en todo el mundo. Sus padres.

Recordar lo sucedido, volviendo los meses atrás, aún resultaba abrumador, no doloroso como antes, pero cada vez que el toque cálido de su madre aparecía en algún sueño nocturno, sentía una ligera molestia con sabor a dolor en el pecho. Un vacío se había alojado en ese lugar desde hace algún tiempo.

En otras ocasiones, más que abrumadoras, eran recuerdos pesados, las sombras de su vida cuando se había instalado en los barrios bajos, cierta culpa y algo de resentimiento, había aprendido a olvidarlo, sin embargo, de vez en cuando cruzaban su mente en repentinos recuerdos.

Mei Nian Qing había dicho que era algo común, el dolor no era algo que saliera pronto del ser humano y el corazón era siempre débil cuando se trataba de las emociones que más habían impactado en el pasado.
Después de que dijera aquello, Xie Lian había mirado al hombre antes de llevarse la taza de té a los labios, aquella conversación había surgido en medio del desayuno de un sábado cualquiera, con el viento fresco, propio de la media mañana, el chico le había preguntado si, despues de todo ese tiempo, aún valía la oportunidad de recordar el pasado, sin miedo a que lo volviera a afectar como en aquellas ocasiones.
Nian Qing lo había mirado con cuidado, lo conocía lo suficiente para saber que algo había sucedido, tal vez un mal sueño, una pesadilla, sin embargo no preguntó y solo había asentido con un gesto.

Si, los recuerdos aún eran pesados, por esa misma razón, su maestro había dudado un poco, cuando Xie Lian empezó a frecuentar más con Feng Xin, después de que se reencontraran; él sabía todo lo sucedido respecto al pasado de su alumno, lo que había sucedido entre ellos, los meses de distancia y lo incómodo que podría ser. Xie Lian notaba su mirada preocupada y simplemente le había dicho que el pasado ya no le afectaba como antes.

Mei Nian Qing solo había suspirado antes de volver a lo que estaba haciendo, pero se prometió no dejar de lado cualquier actitud extraña que, tal vez, mostrará Xie Lian.

Cuando supo lo de Mu Qing, casi había escupido su té, ese chico jamás le había agradado y aún no entendía como es que había empezado su amistad con Xie Lian, aún menos sabía la razón por la que el chico lo había perdonado, pero ahí estaba, Xie Lian queriendo retomar algo de su pasado, aún si entendía que podía doler.

Era cierto, Mei Nian Qing le había enseñado a ese chico desde antes de que siquiera empezara a razonar, pero a veces no podía entenderlo.

Para Nian Qing, Xie Lian tenía un corazón noble, inocente y tal vez un poco iluso, pero a veces le preocupaba hasta que punto podría soportar aquello. Él entendía que el hombre podría lastimarse y cambiar, incluso a partir de sus emociones más puras. Tal vez Xie Lian ya lo había hecho, tal vez aún no, aquello jamás lo sabría.

Pero algo que cualquiera podría decir, era que Xie Lian tenía una gran capacidad de perdonar y no llevar remordimiento en el corazón, aquello se podría notar mientras le sonreía a su mejor amigo -que habia llegado hace una hora, después de su conversación por teléfono- mientras esté hundía la cabeza entre las manos, diciendo que, si lo que habían planeado salía mal, se escondería en su habitación, obligando a Xie Lian a consolarlo mientras se culpaba por no hacer las cosas bien.

Xie Lian le había dicho que nada saldría mal si él era sincero, algo como aquello no necesitaba de una detallada preparación previa, sin embargo, no debía mostrarse ansioso, de la misma manera en que estaba actuando en ese momento.
Al escuchar eso, Feng Xin se había sentado de manera mucho más calmada y normal.

Tu perfume entre la nieve (Tian Guan Ci Fu) (Fengqing)Where stories live. Discover now