Capítulo 2.- La nueva Villamil

1.9K 112 68
                                    

Narra Villamil

Llegaron los Vargas a la casa de Isaza, me vieron, y se sorprendieron al verme con una bebé sentada en el sillón y yo de rodillas en el suelo, jugando con su peluche de Minion...

-Juan Pablo Villamil Cortés, ¿quién es ella?- Dijo el menor de los Vargas, se acerca, y miró a mi hija, la cual, al verlo sonrió muy inocentemente, y Martín la cargó y empezó a hablar como bebé -Hola preciosa, ¿cómo estás? Que lindos hoyuelitos y ojazos tienes- Empezó a jugar con ella para hacerla reír-.

Mientras Martín jugaba con Marina, Simón, Isaza y yo fuimos a la cocina para yo prepararle su biberón a mi hija. Como era de esperarse, empezó el interrogatorio de mis amigos, y yo, pacientemente contesté todas sus preguntas.
Fuí a la sala, donde estaba mi hija con Martín, y la ví reír. Eso me llenó el corazón, la cargué y le dí de comer, mientras ella comía, mis amigos y yo platicábamos...

-Mire Villaco, cuenta con nosotros para todo, y lo sabe- Dijo Simón -Pero díganos, ¿cómo se llama?- Dijo curioso-.

-Está hermosura de niña, se llama Marina Villamil. Le puse Marina por sus ojos azulitos. Y como les dije, decidí quedarme con mi hija, pase lo que pase, no quiero dejarla nunca- Dije muy feliz-.

-Está bien, aceptamos tu decisión, te ayudaremos en lo que sea Villaco- Dijo Isaza-.

-Yo me enamoré de tu hija, su sonrisa me llenó el corazón- Dijo Martín-.

Mientras seguíamos platicando, mi niña se durmió en mis brazos. Como apenas eran las 5 de la tarde, Isaza me dejó acostarla en su cama en lo que ensayábamos un rato. Coloqué a mi hija en la cama de Isaza, le puse su peluche de Minion en sus brazos. Le dí un besito en su mejillita, y salí cuidadosamente.
Empezamos a ensayar en la parte de abajo.
Dieron las 9 de la noche, y fuí a ver a mi hija. Ella seguía durmiendo, me sorprendió su sueño pesado, tanto que no lloró. La cargué cuidadosamente, y Simón nos llevó al supermercado para yo comprar todo lo necesario para mi hija, compré más pañales, leche, ropa, una silla para automóvil y unos radios por si acaso. La verdad no se cómo se llaman, solo sé que se ponen en la habitación del bebé para escuchar cuando llora.
Por el momento, ella dormiría conmigo, la cama es muy grande y no me molesta. Simplemente los compré para casos en los que esté ensayando y la deje durmiendo en otra habitación.
Llegué a mi departamento, ella estaba jugando con su Minion.

Pasaron los meses, y mi familia le había tomado cariño. Pedro igual, dijo que no habría problema en conciertos, ya que él se encargaría de cuidarla.

Nueve meses desde la llegada de Marina...

Hoy se cumplen 9 meses desde que mi hija está conmigo. En conciertos, ella se ha portado muy bien, según Pedro. Mis amigos ya la trataban como si fuera su hija.
Por suerte mía, ya teníamos un mes de vacaciones, y así descansar un poco de mi trabajo.
A mi hija ya le estaba creciendo un poco el cabello, y era de un tono como que rubio pero castaño.
En mi departamento, estaba dándole Gerber a mi hija, en eso, me lanzó un tanto en la cara, y tocaron la puerta.
Fuí a abrir, y eran mis amigos, me vieron con papilla frutal en la cara, y solo rieron.
Acabé de darle de comer a mi hija, la bañé, la arrope y la arrullé cantándole suavemente "Eres tú", y solo se durmió. Pero se durmió con su peluche de Minion. Nunca se despegaba de él.
La coloqué en la cama y ella solo durmió, prendí la radio, y me llevé la otra a la parte de abajo con mis amigos.

-Mire, si se le da lo de ser padre ehh- Dijo Simón sorprendido-.

-Tuve que aprender de una u otra forma- Contesté orgulloso-.

Eres el mejor papá de la vida.... (Juan Pablo Villamil)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora