Primeros Días

27 0 0
                                    

Habían pasado 2 días desde que el primer caso de coronavirus se detectó en el país, los impactos de este nuevo virus ya eran conocidos debido que el tiempo de este en el mundo ya era de más de 3 meses. Habíamos visto como países con mejores servicios que los nuestros habían colapsado, sabíamos de lo difícil que era afrontar esta nueva pandemia, sabíamos todo el caos que ocasiono en el mundo, pero ese era el problema, para un ciudadano promedio de nuestro país, poco o nada le sirve saber sobre algo, no es hasta el momento donde individualmente se ve afectado cuando recién empieza a tomar conciencia de la situación y es en base a eso que lo esperado en los días venideros era el inicio de diversas problemáticas.

15 de marzo del 2020

Los rumores sobre una posible declaración de estado emergencia para nuestro país habían cobrado mucha fuerza, todo el país estaba expectante al mensaje hacia la nación que el presidente iba a dar, todo un día donde la población esperaba con ansias la forma en la que el país afrontaria este problema global. Aún no se pronunciaba el presidente y ya cierta parte de la población había entrado en pánico, un pánico basado en la ignorancia y en la desesperación, si bien es cierto lo que se esperaba era la declaracion de cuarentena, esto  no tenía una relación directa al posible hecho de una escasez de recursos, pero aquí va el peruano de a pie, aglomerando centros comerciales, mercados y farmacias, comprando a más no poder cosas de necesidad básica, colas y colas de personas con carros de compra llenos de estos productos. Todo esto materealizaba y sacaba aflote la realidad peruana, el como en una situación tan difícil colectivamente, el peruano ponderaba su individualismo en vez de un soporte colectivo, como esta compra de recursos compulsiva dejaba a los más necesitados sin lo básico para afrontar lo que vendría. Así se vivía la previa de toda esta situación.
Ya era casi de noche y el presidente salió al frente y se puso delante de todos los peruanos, era el momento donde el murmullo de una posible cuarentena se iba a materializar. El país entero calló por un momento y presto atención a lo que el presidente iba a decir, un silencio se apodero de la población al escuchar las siguientes palabras del mandatario: "declaró al país en estado de emergencia, y por consiguiente se ejecutará una cuarentena por alrededor de 15 días", se explicaron cuáles iban a ser las restricciones que condicionarian si las personas podrían salir de sus hogares, básicamente era en los casos en que las personas sean trabajadores en el ámbito de salud, bancario, y demás servicios imprescindibles para el país y para comprar los suministros tanto en alimentos como médicos para los días venideros, el resto de peruanos tenía la obligación de quedarse en sus hogares para evitar la propagacion de este virus. Las fuerzas militares y la policía saldrían a vigilar las calles, con la gran labor de asegurarse que la población respete esta medida.
Las cosas ya estaban dadas, entrábamos en cuarentena, el Estado en la medida de lo posible trataba de afrontar todo esto de una forma óptima, y la gran incertidumbre es la reacción de la población hacia esta medida, si bien el estado de nuestros servicios ya son un gran  problema, la ignorancia de la gente es realmente el problema mayor.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 20, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Diario en días de cuarentena Donde viven las historias. Descúbrelo ahora