En proceso

11 2 0
                                    

Hace ya mucho tiempo vengo pensando si todo esto me sucede solo a mí pero estoy consciente de que eso en realidad no es verdad; muchas de las situaciones que vivimos ya lo vivió o esta por vivir otro ser humano. ¿Entonces por qué todos lo tomamos de diferentes maneras?...

La perdida de un padre para muchas personas u adolescentes en general es devastadora pero todos lo toman desde distintos puntos de vista.

¿Por qué hablo del padre? Pues porqué es la situación mas común que existe desde tiempos ya muy lejanos. Para algunos es importante hasta el punto de generarse problemas con su madre u tutor pero para otros, como yo, es simplemente la perdida de un ser que en realidad no importa en lo mas mínimo. ¿Por qué digo esto? Fácil, quién quiere estar se encuentra presente y quién no simplemente se marcha, no hay necesidad de llorar por un ser que no nos considera importantes en su vida.

Con todo esto voy a que aunque todos pasemos por los mismos o problemas similares lo afrontamos de maneras distintas porqué queramos o no, todos tuvimos distintas experiencias y diferentes formas de pensar hacía un mismo tema.
Por ejemplo, vas caminando por la calle bajo el ardiente sol que hace sudar hasta al que se resguarda en su casa con su aire acondicionado, de repente optas por tomar un helado para sobrellevar el calor. Al tenerlo en tus manos este se cae derritiéndose al instante; no hay problema vuelves a comprar otro y tienes más cuidado al caminar.
Pero algunas personas se amargan y lloran, lloran porque su helado ahora es uno con el suelo y aún comprándose otro siguen lamentándose de la perdida de un simple comestible como si fuese lo más importante del mundo, como si fuese lo más importante del universo.

Con los adolescentes es lo mismo, ellos se ahogan en situaciones tontas en las cuales no hay necesidad de seguir metiendo la nariz para solucionarla pues ignorandola o con una simple disculpa se podrían solucionar.
Con ellos esta bien utilizada la frase "se ahoga en un vaso de agua" pues no me pueden negar que hay millones de adolescentes que día a día se la pasan estudiando hasta casi no dormir para tener la mejor nota del instituto cuándo en realidad eso no interesa del todo... ¿Para que vas a matarte estudiando si al final vas a acabar con una enfermedad por estrés y falta de sueño que lo único que vas a lograr con el "genial" trabajo que conseguiste es gastar el dinero en los remedios para poder vivir un día más, siendo que hasta seguramente aquel trabajo no termina siendo siquiera lo que en realidad querías ser y todas tus horas de sueño se fueron junto con todos esas propuestas de salir a divertirte que tenías de joven, ahora te encuentras viejo y sin energía deseando volver a aquellos días a poder cambiar tu forma de ser obsesivo con los estudios.

No es necesario ser el mejor de todos ni mucho menos tener las mejores notas. ¿Perdiste el examen? no pasa nada, tendrás otra oportunidad para lograrlo, no hay necesidad de que te salgan ojeras por una nota que no te representa como persona.
Porque podes tener la mejor nota pero si sos una mala persona, egoísta y terco, de nada te va a servir pues ni tus superiores te van a aceptar.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 03, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

✈Dulce atardecer. ❦Where stories live. Discover now