Capítulo 4 -«Dakota»

14 3 0
                                    

Calum pone la llave en la cerradura mientras seguimos riendo y sacudiendo el pelo para salpicarnos unos a otros.

Thais es la única que tiene la ropa húmeda y no chorreando ya que al estar entrenando, tenía puesto el bañador y no ha llegado a casa empapada como nosotros, pero no se ha librado del abrazo que le hemos dado entre Calum, Ashton y yo, que ha provocado que se le humedezca la ropa considerablemente.

-Dejame algo para ponerme, Ash -pongo mi mejor cara para dar lástima pero no surge efecto

-No, aquí o vamos todos mojados o ninguno -escurre la camiseta en mis pies, que se empapan aún más de lo que ya estaban y empieza a reír, pero no le dura mucho ya que una cara de sorpresa le cubre el rostro.

-Pero qué...-Thais está detrás suyo con una pequeña pistola de agua, y cuando ya no queda líquido dentro, sopla en la punta como si fuera un arma de verdad.

Ashton se gira bruscamente para atraparla, pero ella, más rápida, se mueve hacia un lado, y segundos más tarde están corriendo alrededor de la mesa.

-¡Te voy a matar! -Thais sigue riendo hasta que Ashton consigue atraparla, y agarrandola por los muslos, se la carga al hombro, lo que la hace chillar.

-¡Sueltame, maldito idiota! -se ríe mientras le da palmadas en la espalda, y momentos después, aparecen Luke y Mike por la puerta de la cocina.

-¿De dónde venís? -pregunta Michael extrañado.

-Hemos ido a ver a Thais entrenar -digo, mirando a ambos fijamente.

-¿Y por qué no nos habéis avisado? -Luke se limita a mirarnos con el ceño fruncido y los labios tan apretados que ahora son una fina línea.

-Llevo más de un mes diciendo que mañana compito, y de hecho esta mañana os he hablado sobre el entrenamiento de hoy; si no sois capaces de escuchar algo que repito casi a diario o simplemente prestar atención a lo que os digo, id a que os lo miren -Thais se alisa las arrugas del pantalón una vez tiene ambos pies en el suelo.

-No me hables así, es culpa vuestra por no tener la decencia de enviarnos ni un puto mensaje -Ahora es Luke quien habla, y lo hace con un tono grave y enfafado.

-Oh, perdona que no estemos pendientes de vosotros a cada minuto del día -alzo las manos y las vuelvo a bajar para apoyarlas a ambos lados de la cadera -fuisteis vosotros quien os negasteis a comer con nosotras porque "habíais quedado con unas chicas". Si tantas ganas teníais de ver a Thais nadar, haber venido y punto, y si alguien aquí tiene la culpa, sois vosotros, porque estabais más que avisados -intento controlar la respiración, pero me es casi imposible.

-¿Ahora no podemos quedar con quien nos de la gana? ¡No estamos obligados a pasar tiempo juntos las veinticuatro horas del día! -grita Michael.

-¡Entonces parad de quejaros! -Ahora es Thais quien grita, y los ojos se le humedecen debido a la ira.

Me acerco a ella y le cojo la mano, y la arrastro hacia la puerta principal, no sin antes girarme hacia Ashton y Calum con una mirada de disculpa.

-Compite mañana. Ya haréis con la información lo que os venga en gana pero si no venís, ni se os ocurra tirarnos en cara que no os avisamos -cierro la puerta detrás de mi y, con Thais a mi lado, nos dirigimos hacia casa.

Un cuarto de hora más tarde, nos encontramos tiradas en el sofá sin hacer nada de provecho, cuando Thais empieza a mover los hombros débilmente.

-No vale la pena Tha, no llores -me acerco a ella y la abrazo como puedo ya que está hecha un ovillo.

-Me da tanta rabia Da...-sorbe por la nariz y mira por la ventana, apretando los puños -odio que me griten así y más cuando tienen la culpa de todo -le da un puñetazo al reposabrazos del sillón y se vuelve a apoyar sobre mi hombro.

Try to do it -5 seconds of summerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora