Cap. 5 Solo parte de un negocio.
El viento frió mordía las gastadas paredes de la construcción apenas iluminada por una lámpara de aceite colgante de un desvencijado gancho asido a la parte alta de la puerta que acumulaba un borde de nieve bajo su quicio; dentro del lugar 5 figuras junto al fuego de una chimenea pasaban las horas de aquella tarde gris casi oscurecida en su totalidad por las pocas horas de luz invernal. En la mesa más cercana al fuego se encontraban Abel quien ponía al frente pequeñas pilas de monedas de diferente denominación mientras contaba varios billetes, procurando repartir aquel capital para cubrir las necesidades del grupo, frente a él se encontraba Keiji que hacía lo propio con una pequeña pila de piezas de joyería, puliendo las pequeñas piedras extraídas y etiquetándolas con su precio.
Más atrás junto a una estufa conectada a un pequeño tanque de gas Nifa movía el preparado que se cocía a fuego lento, y aun par de metros de todo una mesa iluminada con una lámpara conectada a una peculiar batería ilumina perfectamente cada una de la pequeñas piezas y engranes desperdigados por la superficie de madera, mientras Hanji completamente inclinada sobre un extraño aparato apretaba pequeños tornillos ajustando una cuerda de latón laminado, cerrando el compartimento de aquello añadió un engrane que a su vez se unía un pequeño gancho que servía de traba para el funcionamiento del mecanismo.
- ¡LISTO!- Casi grito la castaña mientras abrazaba aquella pieza de engranajes y tornillos como si fuera una mascota.
Nifa, Keiji y Abel la miraron un momento, Abel entorno los ojos con una expresión de cansancio y los tres regresaron a su trabajo cuando el chisporroteo del fuego los hizo girar su vista hacia la chimenea donde vieron a Moblit quien distribuía los maderos con el atizador, al notar la seria expresión del rubio los 3 se giraron para hacer se dé oídos sordos a lo que sucedería.
- NO veo por qué estás tan contenta Hanji...- Hablo Moblit colocando el atizador aun lado.
La castaña lo miro parpadeando con duda - ¿Por qué? Pues que no vez que acabo de terminar el prototipo para movernos, además es mucho más eficiente que el que perdí.- Contesto con entusiasmo como si no hubiera oído el enojo en la voz del rubio.
Moblit se acercó hasta Hanji colocando la mano sobre el artefacto que sostenía la castaña haciendo que dejara de abrazarlo. – Hanji... ¿Acaso no te das cuenta de lo cerca que estuvimos de ser descubiertos? Levi Ackerman estuvo a solo unos metros de nosotros. Si te hubiera visto ahora incluso Mike estaría tras las rejas.-
- Es cierto, fue muy peligroso... Incluso Mike nos dios más dinero de lo que valía lo que le llevábamos; él quiere que nos ocultemos, además es seguro que ese Levi fue a pedirle ayuda para encontrar "al ladrón".- Agrego Abel con voz preocupada.
Keiji al igual que sus amigos se atrevió a intervenir también mientras continuaba revisando pequeñas piedras preciosas. Hanji estamos preocupados por ti, Ackerman te vio, te está buscando; y todos sabemos de los rumores que se esparcen sobre los Ackerman en el bajo mundo, en sociedad son "tan respetados" o más bien temidos, es un secreto a voces que Kenny Ackerman tiene las manos llenas de sangre y su sobrino sigue los mismos pasos no por nada es su heredero directo; nadie se mete con ellos sin que termine frió.-
- Creo que elegimos al blanco equivocado, debimos ir por la joyería central.- Cerró Nifa uniéndose a los comentarios.
Hanji dejó su nuevo invento sobre la mesa mientras se quitaba los lentes, miro a cada uno de sus amigos para detenerse en los verdes ojos de Moblit y hablo con aquel tono serio en su voz que la hacía ver demasiado diferente a la Hanji de siempre.
- Así que... ustedes 4 creen que yo debería estar temblando en un rincón solo por robarle el estuche al viejo Ackerman y escaparme de su enano sobrino, porque todos "rumorean" que son unos matones... bien... creo que han olvidado que nosotros tampoco somos santos. Somos ladrones de joyas y eso conlleva un riesgo. Además se supone que ese sería nuestro último trabajo. ¿Acaso no queremos todos iniciar una nueva vida?... como personas comunes...-
ESTÁS LEYENDO
Suciamente Irónico.
RomanceEl destino... el destino ¿existe?, ¿Será que ya está escrito con que personas se cruzara nuestro camino? Y más aún que relación abra. ¿La felicidad y el dolor serán inalterables? Nadie lo sabe en realidad... lo único que es un hecho es que el llamad...