El Dibujo Que Nos Unio

271 13 2
                                    

¿Haz escuchado hablar sobre la leyenda del hilo rojo, que te conecta al amor de tu vida? Seguramente si.

Pero será posible que este hilo nos conecte antes de conocernos, incluso muchos años antes esa fuerza invisible ya esté atandonos a esa persona, y no lo descubramos hasta mucho tiempo después.

¿Se podrá?

***

Camila con apenas 5 años de edad es una niña inteligente, alegre y a la cual le encanta jugar. Un día mientras caminaba de la mano de su madre por el centro comercial de Miami se encontraron con una campaña que recaudaba dibujos 'hechos por niños para niños'.

Está campaña consistía en que llevaras a tus niños a dibujar cualquier cosa que ellos desearan y ellos los llevarían de regalo a niños que desafortunadamente tienen cáncer. Y así la pequeña castaña hizo el dibujo más hermoso y alentador que se le pudiera ocurrir con la esperanza de que llegara a las manos de un niño y poder animarlo a esta difícil batalla.

***

Lauren una hermosa ojiverde de 6 años, desde hace un par de años se encuentra luchando por su vida a causa de la leucemia. A pesar de que el pronóstico no es alentador ella y sus padres se encuentran con esperanzas para algún día recuperar la salud que le fue arrebatada.

Pero como todo hay días en la que la pequeña Lauren siente que no puede seguir; a veces solo se necesita de un pequeño rayo de esperanza. Y ese rayo viene en forma de un precioso dibujo del cual aquella ojiverde se aferra para salir de aquella obscuridad. Ese dibujo se convierte en una motivación para seguir su lucha y poder ganarla.

***

27 años después.

Lauren Jauregui es una reconocida oncologa de Hospital M.D. Anderson Cáncer Center en Houston, donde ayuda principalmente a niños con cáncer de todo tipo. Su vocación nació en ella poco antes de vencer la leucemia cuando era pequeña, y su determinación la llevó a seguir luchando de la mano de más pacientes.

Pero la metódica y tranquila vida de la doctora ojiverde se pone de cabeza cuando conoce a Mía, una pequeña de 5 años quien sufre una fuerte leucemia. Pará la ojiverde no es difícil ponerse en lugar de esos pequeños cuando los conoce, debido a que ella sufrió lo mismo que ellos, los entiende. Pero con Mia es diferente, siente una conexión especial.

Pero cuando conoce a una de las madres de Mía, las cosas en lugar de mejorar simplemente empeoran.

Su lado racional le dice que debería centrarse solo en lo profesional y poner solo atención en la niña, pero su corazón la llevan como imán hacia una de las madres de Mía, a la cual no duda en darle su apoyo incondicional.

Pronto se darán cuenta que hay más cosas que las unen, especialmente una pequeña hoja, que se encuentra cariñosamente enmarcada en la habitación de la ojiverde.

***
Que les parece? esta historia nació de la nada, cuando rceordaba que cuando era pequeña hice un dibujo para un niño del teleton, y entonces me pregunté si ese dibujo realmente llegó a las manos de un niño. Nunca lo sabre, pero nació esta idea.😅


Ideas para historias CAMREN 2 ❤️ 🤩 Where stories live. Discover now