"El pozo de los deseos"

27 7 8
                                    

“Y no fallo,me levanto en la mañana cuando canta el gallo,cada día nuevo es un ensayo”

Mientras escucho en la radio estas canciones de hoy en día,vienen a mi mente sin previo aviso muchas ideas.

Soy gente de campo.A diferencia del imaginario popular,me considero civilizado,incluso excepcionalmente inteligente,si dejo aflorar mi lado más sofista.

Antes de comenzar la travesía,con relativa habilidad, me escabullo de las miradas indagantes de la comunidad,y de los ancianos más observadores que verían mis intenciones aún antes de manifestarlas.Aunque lo cierto es, que no estoy seguro que la gente corriente pueda verme.

<<Ese ritmo es pegajoso>>Pienso divagando por el camino.

—¡Yo tampoco fallo!—Mis alaridos se pierden en el aire.A mi alrededor solo el verde natural campechano.Avanzo por un trillo hecho de las tantas pisadas, a lo largo de los quince años que lleva muerta la señora Victoria Salazar.

—¡Quiero llegar al pozo!¡Nuestra propia fuente de los deseos!

Somos un pueblo pequeño con vecinos tranquilos pero supersticiosos,en los que me incluyo.¡Como me lo contaron ahí va!

La señora Salazar murió ahogada en el mismo pozo donde día a día asistía su hijo en busca de agua,antes de que unos esbirros lo mataran.La mujer quedó devastada y visitaba aquel pozo a menudo;hasta que un día presa de la quietud alarmante de aquellas aguas dicen que se suicidó.En fin,que según cuentan ella era muy querida por los lugareños,los cuales adoptaron la costumbre de visitar este mítico pozo y hablarle.Se extendió el rumor de que concedía deseos...

Ante mí,después de casi dos kilometros de caminata se erige el suscitado pozo de la suerte.

—Quiero pedir cosas buenas—me dije antoengañandome.En realidad es simple,yo quería la muerte de mi madre así que eso fue lo que pedí.

Claro que no sucedió tal cual,necesité una ayudita.¡La empujé!Ahogándola.Su mirada durante la caída denotaba horror y una especie de regocijo al volverme a ver, desde que me mandara a por agua aquel día...

A aquellos esbirros también les toca su merecido,sino es a ellos,a una prima,una hermana,una tía.

Yo cada día revivo estas circunstancias.¡Este es mi infierno!Y el de todo aquel que me visite por creer que bajo un hueco lleno de agua reside la respuesta a sus plegarias,la fortaleza para hacer lo que ha de hacerse con la voluntad necesaria para seguir adelante.

Portada:by @Ivinia ☺☺

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 01, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

&quot;El pozo de los deseos&quot;Donde viven las historias. Descúbrelo ahora