Dos. El significado de un caos

494 18 3
                                    

Dalit

Salí del trabajo como de costumbre, era muy tedioso hacer la misma rutina, empecé a trabajar como oficinista desde hace unos meses era cansado ya que el jefe me tenía como su mandadera, ir de aquí para haya era muy molesto pero no podía quejarme, conforme pasaba el tiempo me empecé a acostumbrar a la forma en la que se dirigía hacia a mí , luego de unos días el Ceo enfermo y quedo a cargo su hijo, lo que para mí era una excelente noticia ya que su hijo era un buen amigo, pero las personas cambian, y no solo eso te pueden dar la espalda o traicionarte.

Octubre (Recuerdo)

- Dalit puedes venir un momento. - me pidió el asistente del director de empresa.

Toque la puerta de la oficina y espera que me diera permiso, y este accedió entre y estaba el ceo, esperando a que entrara

- Si, necesita alguna cosa - el bufo un poco y me pide llamarlo por su nombre

Es dos años mayor que yo, su padre es dueño de esta empresa el peor padre que pudiera existir además de jefe, siempre regañaba a todos por su trabajo o los criticaba en cambio a mí me conocía por ser amigo de su hijo así que tomo control de todos modos pareciendo su mandadera de ida y vuelta, pero cuando Félix termino heredando la compañía porque su padre enfermo, todos los empleados estaban contentos, hasta yo me sentía aliviados por un mi primer año trabajando como esclavo a consecuencias de su padre.

- Llámame por mi nombre Dalit siempre tan educado, ven toma asiento... Dalit, escuche que hace un mes te le propusiste a Ainara, no crees que es muy temprano para eso o acaso tus padres te obligaron. - dijo sin rodeos

- En realidad, no, es algo que decidí hacer por mi cuenta sabes lo importante que es ella para mí.

O eso pensaba, desde entonces las cosas cambiaron.

Fin del recuerdo

Han pasado 3 meses desde esa charla, no me imaginaba que cambiaría mi vida desde entonces. Así es en ese tiempo fue de lo peor Aunque odiaba trabajar como oficinista, era bueno en ello ya que mis padres me obligaron a estudiar el tipo de carrera que decidiría mi futuro y termine trabajando como para la empresa de mi amigo era algo que me disgustaba, pero estaba entablando mi vida apenas con 25 años, estaba en una relación de un año y medio, su nombre es Ainara, ella era una chica admirable, se dedica como gerente ejecutiva en la misma empresa, y estaba comprometido con ella hasta hoy.

Caminaba sin rumbo agarrando una caja con mis pertenencias que tenía en mi oficina, nos habían despedido a todos en la compañía algo que no teníamos planeado, ya que la empresa se fue a la quiebra, por falta de fondos, desde hace una semana, nadie se había enterado hasta ahora.

......

Hoy 31 de diciembre el día de fin de año fue el peor, mientras caminaba para mi casa mi cabeza estaba en los sucesos que habían ocurriendo en tan solo 3 meses como es que pudo cambiar toda mi vida en tan solo tan corto tiempo, empecemos por mi relación, mi prometida rompió conmigo esta mañana diciéndome que no se quería casar, que no quería establecer una vida conmigo a causa de que se había enamorado de otra persona, que era el Ceo de la empresa o sea mi mejor amigo, y que hace unos meses salían, pero como era posible de que salieran a mis espaldas estando comprometida, no entendía la situación.

- Hoy saldré tarde por mi turno quiero que me esperes. - dije viéndola a sus ojos, que ya no tenían ni un brillo hacia mí.

- No te esperare...- dijo dando la vuelta y yéndose del lugar

Entre a la oficina y Pasaron horas y yo no estaba en sí, todo era muy confuso, acaso había hecho algo malo para merecer este tipo de situaciones no sabía el porqué. Ya dadas las 6 de la tarde empezó el caos de la empresa.

Al saber la noticia de que la empresa está en bancarrota, fui directo con Félix, a su oficina, pero el ya no estaba, Sali corriendo a buscar Ainara donde quede en verla, había gente de la empresa, camarógrafos, reporteros, y trabajadores de la empresa haciendo huelga alrededor y ahí estaba con Félix, tomando la mano de Ainara subiendo ambos subiendo al auto, quede ahí parado sin hacer nada.

- ¡Dalit!, ¿Que ocurre porque esos dos...? .- dijo Luke mi compañero de trabajo

- ... Debemos de ir por nuestras cosas. - dije entrando de nuevo

Cuando volví por mis cosas, todas las personas miraban a verme, no había persona que no sabia acerca del compromiso, solo ignore las miradas, y los susurros que había a mi alrededor, fui a la bodega y saque algunas cajas, regrese a la oficina y todos empezaban a acomodar sus cosas, deje las cajas un escritorio para que los demás les sirvieran y yo agarre uno y metí mis cosas, y Sali de esa oficina.

.....

Aprieto con fuerza la caja, no me esperaba tanto hoy, solo quiero ir a casa y cerrar mis ojos, para el día de mañana tengo que buscar un nuevo empleo. Veo a mi alrededor - Es cierto hoy es fin de año. - pensé, espero que el semáforo se ponga en color verde y poder pasar.

4 meses después

prendo el televisor y pongo el canal de las noticias, ya que hablaron de la empresa "- Todos los trabajadores han sido claramente despedidos, aturdidos de perder el empleo, han empezados a buscar trabajo como locos, lo cual solo unos pocos han logrado conseguir empleo a pesar de que la empresa quebró solo hace 4 meses ya"

Fue el caso contrario conmigo, no conseguía trabajo por más de dos meses, si podía mantenerme era porque tenía trabajos pequeños y no de tiempo completo como si fuera universitario, hasta que un día mi suerte cambio gracias a ella.

El día era muy nublado, así que casi no iba a tener clientes, pero de todos modos teníamos trabajo.

- Oye Dalit puedes cubrirme necesito ir al hospital. - dijo mi compañero de trabajo, pero yo sabía que eso no era así, lo había escuchado hablar con su novia pera ir al cine, solo suspire

- Esta bien, no hay problema. - dije haciendo mi trabajo.

de momento me quede pensando en lo que me había dicho el padre de Félix una vez

- ¿Te dejas manipular mucho no es así? - tal vez debería decirle que no para la próxima vez...

Paso un rato y seguía lloviendo a cantaros y ya había acabado mis deberes, y no había ningún cliente, saque una libreta de mi mochila y empecé a ser un boceto en ella, los días lluviosos me recordaban a Ainara, ya que le gustaba mucho la lluvia, mientras pensaba en eso dibuje dos manos, el concepto era fácil lo nombre " La mano que decidiste soltar", al final pude aceptar la relación de ambos, tal vez ella no era la indicada para mi después de todo...

Con algunos colores que tengo en mi mochila empecé a pintar el boceto y una vez terminado le toma una foto y lo subo una página llamada "Street Artist" tenía varios diseños y se convirtió un lugar donde podía expresarme sin hablar solo dibujar. Subí el dibujo y deje el teléfono de lado en eso veo una mujer desde afuera resguardándose de la lluvia ella voltea y entra a buscar algo, luego ella regresa con un jugo y se lo cobro.

- Usted dibujo esto. - pregunto viendo el boceto yo solo asentí y ella sonrió...

En ese momento ella me dio su tarjeta de presentación para trabajar en su museo, estaba un poco exaltado, pero decidí intentarlo y no perder la oportunidad.

Ahora me encuentro en su museo para una entrevista, con aquella persona, pienso que me ira bien soy un poco optimista, pero creo que será un nuevo comienzo. Mi primera prueba fue realizar una pintura que expresara mi peor momento y pensé en la experiencia que tuve en la empresa "Sobre vivo por la ansiedad" pero por que ponerle así, simple por lo que pase en esos días de trabajo fueron de lo peor me deje llevar por esa ansiedad que llevaba guardado, solo quería hacer bien mi trabajo y al final perdí una amistad y un compromiso. Agarre los pinceles y sin pensar que dibujar plasme una persona, y diversos pensamientos que tenía, y los dibujaba con colores, pero porque no utilizar solo gris y negro, porque mis pensamientos eras tan grandes que pensaba de una manera diferente al odio o al rencor solo sentía una necesidad inmensa de dar color al algo.

Sali de la sala de pruebas y me llevaron a otra para entrevistar sobre mi pintura, un rato después salgo, como deje mi auto en casa aparte necesitaba ahorrar gasolina, mire a mi alrededor. - Tanto tiempo desde que respire un buen aire, un clima realmente agradable. - pensé, mi mirada choco con la mirada de una hermosa mujer desde enfrente de mí, baje la vista y mire mi reloj.

MioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora