La mesa estaba puesta, Harry abrió una botella de vino y los dos comenzaron a cenar un simple espagueti.
"Cuando comenzó la gira de Made in the AM, Eleanor y Louis volvieron a salir", continuó Harry, tomando un sorbo de vino. "Alguna vez has visto Brokeback Mountain?"
Harry miró a Lily, y ella se sorprendió por la repentina pregunta.
"¿La película de los vaqueros gays?" Ella preguntó.
Harry rio. "Sí."
"No." Ella sacudió con la cabeza. "¿Es buena?"
"Es increíble." Harry suspiró. "Necesitas verla. Pero hay una escena, donde el personaje de Jake Gyllenhaal le dice a Heath Ledger: 'Bueno, esta es una maldita perra situación insatisfactoria.' Y eso es exactamente lo que era lo nuestro. Era una maldita perra, situación insatisfactoria.
Y la administración siempre decía que no les importaba si estuviéramos juntos, en secreto y en privado, esas fueron sus dos palabras favoritas, pero sé que fue deliberado. Nada separa más a las personas que meter a otra persona en su relación. Louis tuvo que pasar mucho tiempo con ella, y creo que lo que más me molestó es que no lo odiaba."
"Y tuve que salir con otras chicas, pero nunca sentí que habíamos desarrollado una relación. Quiero decir, Kendall cree que escribí mi primer álbum sobre ella." Harry se rio y Lily resopló. "No escribí una sola canción sobre ella. Ni siquiera diría que tuvimos una relación, como una verdadera relación personal o romántica. Fue así conmigo y con las chicas que vi cuando él y yo estábamos juntos. Y tal vez incluso desde entonces."
"Pero a Louis le gustaba Eleanor, no románticamente, pero aprendió a no temer esas salidas y el tiempo que pasó eventualmente, y fue como si tu novio tuviera que salir a hacer sus cosas, pero en cambio iba a tomarse de la mano con otra persona. Era casi peor que tener relaciones sexuales con otra persona."
"¿De verdad?", Lily preguntó genuinamente sorprendida.
Harry se encogió de hombros. "Bueno, no. Me hubiera suicidado si se hubiera acostado con alguien más."
"Dios." Lily contestó, riéndose un poco.
"Lo hubiera hecho." Harry ni siquiera titubeo al decir eso, "y creo que aún lo haría. Eso me destruiría. Ser... íntimo, con Louis, fue como nada que haya hecho antes, o probablemente haré. Fue lo más vulnerable que he hecho en mi vida. Siempre sentí que podía ver directamente a través de mí y dentro de mí. La diferencia entre sentirme seguro y completamente vulnerable sería una mirada suya."
Harry recordó esas miradas, cómo con el paso del tiempo, el mundo vio cada vez menos entre él y Louis. Siempre era lo que más lloraba: la pérdida de la apariencia de amor. Se sentía como si estuviera dando vueltas en un mundo cuya gravedad dependía solo de su propio conocimiento: si no se recordaba a sí mismo que él y Louis estaban juntos, nadie más lo haría.
A veces, por la noche, veía videos de él y Louis, desde antes de que se les dijera que no se miraran demasiado durante las entrevistas, como 'Los momentos Larry más tiernos' o 'Pruebas Larry Stylinson', incluso cuando él y Louis estaban juntos, para recordarse a sí mismo que otras personas creían en ello. Era difícil pasar de Louis jugueteando con su cuello, a solo miradas furtivas, para sufrir las consecuencias posteriores.
ESTÁS LEYENDO
We'll Be the Fine Line [Traducción]
Fanfiction"... Hola, Harry. Es Louis... um, sí. Escuché tu álbum hoy. Es muy bueno, amigo. Uh, sí, simplemente impresionante. Estaba posponiéndolo un poco, ya sabes, no sabía si quería escucharlo. Vi que fuiste con James Corden y, uh, también Saturday Night L...