Capitulo 3: ¿estás enojado?

264 34 8
                                    

- Bien chicos, se ha terminado la clase, pueden ir a sus casas. - dije, y solo escuché los gritos de alegría que emanaban mis alumnos, era un buen profesor, o bueno, eso me comentaban los chicos, y es que, ¿Porqué reprimirlos y dejar que no se expresen? ¡Nunca le ví el caso a eso! Simplemente, no tenía sentido. En fin, suspiré un poco agotado por el día que tuve, todavía me faltaba ir por James y regañarlo, - suspiré - y pase mi mano por encima de mi cabello, hasta llegar a mi cuello y dejarla ahí reposando, y pensé "¿En serio James, porqué eres tan problemático?" Después solté una risita interior, y me dispuse a apresurarme.
Cuando llegue a la escuela de mi hijo, esté, se encontraba de la mano, de un señor, quien ahora, sabía que se apellidaba Harrison.
- Buenas tardes señor McCartney.
- Buenas tardes señor Harrison- le dije, y después volteé a ver a mi pequeño.
- Hola James - y lo alce en mis brazos - Hola ¿Cómo estás? ¿Cómo te fué? ¿Hiciste muchos amigos? - y acto seguido, procedí a estrechar su pequeña carita con la mía y repartir besos por toda su carita.
El río un poco - ¡Basta papá! - dijo divertido.
- No es como si me hubiera ido para siempre, además ¡Ya estoy grande! Si si, ¡Ya estoy grande! - dijo, en un intento de fruncir su ceño y un puchero con su boca.
- oh, pero yo te extrañe mucho ¿Tu no lo hiciste? - y procedí, a juntar nuestras frentes.
- ¡Claro! Pero también me la pasé muy bien, hice muchos amigos ¡A y el hijo del señor Lennon! ¡Ahora es mi mejor amigo! ¡Y vamos a ser mejores amigos para toda la vida! - dijo mi pequeño, con sus ojitos cerrados y una gran sonrisa en su rostro, yo lo ví, enternecido.
Pero un carraspeo de garganta nos interrumpió, y ambos volteamos.
- Me alegra el encuentro con su hijo, señor McCartney, pero es mi deber informarle, que llegó media hora tarde, por eso, es que el estaba conmigo.
- ¡Oh! ¡Si! Lo siento muchísimo señor Harrison- dije, mientras bajaba a James de mis brazos, y lo sostenía con mi mano derecha- pero en la escuela en la que trabajó, También salimos a la 1, entonces, bueno, me es un poco difícil llegar puntual por James, espero que lo pueda comprender - dije, un poco apenado.
- Está bien por el momento señor McCartney, pero no puede estar así todo el tiempo, yo no voy a quedarme con James siempre, será mejor que consiga a alguien que lo pueda llevar a casa.
- si señor Harrison, no sé preocupe, trataré de encontrarlo lo antes posible.- dije, para luego quedarnos en un silencio incómodo, realmente incómodo.
- ¿Porqué no le pide ayuda al señor Lennon?.
-¿Cómo? - dije, casi como si realmente no hubiera entendido la pregunta.
- Si, digo, al parecer sus hijos ya se llevan bien, y no creo que a James, le moleste ir con el hijo de Lennon - y volteo a ver a mi hijo - ¿Verdad, James?. - al mencionado, le brillaron los ojos.
- ¡Si papi! ¡Sería genial ir con Julián! ¡Anda, convence al señor Lennon de que me vaya con Julián! ¡¿Si?! - Eso me dejó en un gran aprieto.
- oh, cariño, James, bueno, lo consideraré ¿Si? - le dije para tranquilizarlo. Y volteé a ver al señor Harrison.
- Con todo respeto, no creo que sea buena idea, no tengo ni un día de conocer al señor Lennon, y usted fue testigo de lo que ocurrió en la mañana. ¡Por dios! ¡Es imposible que yo pueda llevarme bien con ese señor! Gracias por la sugerencia señor Harrison, pero, será mejor que busque otra opción.
El señor Harrison, solo se quedó, serio, mirándome fijamente a los ojos y con los brazos cruzados hasta que decidió hablar.
- Bueno, como usted dijo, solo era una sugerencia - dijo, mientras cerraba sus ojos - no le estoy obligando a nada, solo le comento, porque tanto su hijo como el de Lennon, convivieron armoniosamente, a pesar del problema en la mañana, pero, será su decisión. Aunque le recuerdo, que todavía tiene una comida pendiente con el señor Lennon ¿No es así?.
- oh mierda- pensé para mis adentros y es que él tenía razón.
- si, aún lo estamos checando.
- Bueno - dijo, es suficiente charla por hoy, debo irme, yo también sé lo difícil que es la vida de padre. ¡Nos vemos! - y el señor Harrison, corrió hasta perderse detrás de una calle, yo sacudí un poco mi cabeza.
- Muy bien James, ahora sí cuéntame ¿Cómo te fue?
- ¡Pero ya te lo conté todo!
- pero quiero saber más, pequeño - le dije, mientras cruzabamos la calle, para llegar al auto.
- Pues la maestra nos presento, ¡Oh! Y nos pidió que dijéramos lo que más amabamos en el mundo, yo le dije que tú, y ¿Qué crees?.
- ¿Qué creo?.
- ¡Julián dijo lo mismo! ¡Por eso somos los mejores amigos para toda la vida! - yo solo sonreí un poco, al parecer escuchar sobre el señor Lennon, sería algo rutinario.
•••
- ¡Al fin en casa! - dijo James.
- Si, corre, ve a cambiarte y te hablaré cuando la comida este lista ¿Si?
- ¡Si señora mamá Paul! - dijo mientras hacía una seña como si fuera un soldadito, y se fue a su cuarto.
Me dispuse a preparar la comida, pero mientras cocía la carne, en mi cabeza no dejaba de rondar lo que dijo el señor Harrison, y es que era verdad, no podía dejar a James solo por tanto tiempo. - Ya pensaré en algo - dije y suspiré un poco.
- ¡James baja! ¡La comida está lista!.
- ya estoy aquí - dijo, haciendo que me exaltara por el susto.
- me espantaste ¿Que haces ahí cariño? ¿En qué momento llegaste?
- Mmm - pero cuando, estuvo apunto de contestar, lo interrumpí .
- Ven, ayúdame a poner los platos.
- si.
- Dime ¿Que hacías ahí?.
- mmm Es que quería preguntarte ¿Papi?
- ¿Si? - dije, mientras servía la comida.
- ¿No estás enojado conmigo?.
- oh, mi niño, - suspiré y le acaricie el cabello - en la mañana, lo estaba, pero, tengo la certeza de que no lo volverás a hacer ¿Cierto? Además ¡¿No me estabas diciendo que ahora ese niño y tú son los mejores amigos para toda la vida?!
- ¡Si! - dijo, entusiasmado y se quedo pensando.
- ¿Papá?
- ¿Si?
- ¿Que es certeza?.
- oh, que estoy seguro.
- ¡Entonces si! ¡Puedes estar seguro, de que ya no golpearé a ningún niño.
- ¡Bien! ¡Ese es mi hijo!
- Y cuéntame ¿Cómo es tu amigo?.
- No, mi mejor amigo para toda la vida - me corrigió.
- lo siento, ¿Cómo es tu mejor amigo para toda la vida?.
- mmm es muy callado ¡Enserio! ¡Pero es muy bueno! ¡Tiene unas ideas geniales! Me la pasé jugando con él, todo el tiempo - James se quedó pensando -pero creo que llora mucho.
- ¿Porqué dices eso?.
- oh - dijo mientras se metía un trozo de comida en la boca y se lo pasaba.
- Me dijo que su papá le dice que es muy sensible - dijo mientras alzaba sus hombros. - pero, mi amigo dice que su papá llora mucho y él llora con su papá - ¡Pero que siempre terminan felices otra vez!
Lo que James dijo, me dejó perplejo, y realmente confundido, no podría creer algo así ¡Pero si el señor Lennon parece un idiota total! ¡Es imposible! - pensé - ¿Será posible, que no sea tan malo? - de inmediato negué con la cabeza.
- Muy bien James, ¿Te dejaron tarea?.
- um no - dijo mirando al piso. Claro que estaba mintiendo. Hacía eso cuando no decía la verdad. Lo conocía a la perfección.
- James...
- Bueno, si, pero no la quiero hacer.
- ¿Porqué no? - le dije, sonriendo.
- Pues porque me da flojera McCartney.
- Oye, a mí no me llamas así.
- ¡Pero julian llama así a su papá!.
-¿Y tú eres julian?.
- Uh, lo siento ¿Te enojaste? - dijo apenado - no lo volveré a hacer.
- Está bien, no te preocupes, ven, lavaremos los trastes, y después haremos tu tarea ¿Si?
- ¡Si!
- ¡Papá!.
- Mande.
- ¿Cuando iremos con el señor Lennon a comer?.
- aún no lo sé, cariño - dije, mientras enjabonaba los trastes.
- ¿Qué te parece si cuando acabes tu tarea le hablamos al señor Lennon y hablas con julian también?.
Y le brillaron los ojos a mi pequeño.
- ¡Si! ¡Hay que apurarnos!
Y solo sonreí un poco.
Tener hijos, puede dar tan fantástico como caótico.

"Aquí, allá y en todas partes" [McLennon]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora