Epílogo || El Chico del Taller

65 14 36
                                    

Esa fue la historia del joven el cual empezó con un taller en un barrio tranquilo, de los más comunes. Tuvo la fortuna de tener unos vecinos los cuales le pudieran apoyar o simplemente involucrar, metiéndolo a las tradiciones del lugar. Así lo logró considerar su nuevo hogar. Muy bonito ambiente para su vista, así hasta los gritos de los niños jugando llegaban a agradarle a veces.

Lo especial fue su una sonrisa al ver su crecimiento por su pasión, el ánimo dedicado a su vocación. Podía ser un chico común, sin embargo, logró dar a entender a la gente lo contrario, tanto que llegó a ser muy querido por la mayoría de sus clientes.

Las opiniones de la gente sobre su taller le animaban, por ser la mayoría positiva junto alguna recomendación para mejorar. Si había alguna negativa ahí en la banda le apoyaba para no dejarse llevar por ello. Siempre está la persona quien niega la calidad de sus creaciones. Él castaño está seguro de que es mentira, porque el mismo lo comprobó para vender las mejores cosas.

No mucha gente puede decir en alto: "¡Logré cumplir mi sueño de la infancia!". Siendo un verdadero reto, saber cuál rumbo quieres en tu vida para llegar a saber por dónde debe uno ir en ese laberinto. Es un completo lío encontrar un gusto por el cual vivir.

Sabiendo todo eso, uno se puede sentir bien por él o celos por haber llegado lejos. Es posible pero el solo te dará razones para que termines aceptando ese sentimiento. Los celos son lo más normal, en un momento lo debes dejar partir y aceptar por qué los tienes. Suena tan sencillo y es tan complicado de hacerlo, sin embargo, puedes ir a pedirle un consejo o simplemente hablar con el dueño del taller para saciar tus dudas. Te los hará desaparecer después de darte un maravilloso trato ahí.

—¿Cómo les puedes caer bien a tus clientes? —Kai me preguntó—. —Conmigo mi hermana debe atenderlos o terminan peleando conmigo.

—Solo soy yo y le agrego un poco más para vender —Le contestó con gracia el dueño del taller—. —A mí me gusta lo que hago y lo estoy haciendo bien, entonces lo demuestro.

Una notable sinceridad al respecto. No hay necesidad de mentir, si en realidad solo se trata de la verdad en otras palabras. Ya uno decide en que forma quiere saberlo. Otra cosa es vivir en la bonita ignorancia para no saber nada de la cruel realidad, pero así se va lo divertido de la vida.

El joven de ojos azules decidió pasar las festividades con su familia, así se tomó el día libre de noche buena y navidad para regresar a su casa. Después de andar vendiendo nacimientos por la época, por aprovechar el tiempo empacó sus cosas porque quería ver a sus padres.

—Les dije que vendría —Asintió con una sonrisa al verles—. —Siempre se puede sacar un poco de tiempo para la familia, ustedes me dijeron que es lo más importante.

Uno con mucha riqueza se termina sintiendo solo, se aleja de la sociedad al no saber en quien confiar en defensa de dinero. Convive simplemente con gente la cual no la reconozca. Siendo de un barrio humilde, aunque no se tengan excesos, se valora el esfuerzo y se aprovecha cuando se tiene para comer un festín.

—Mi Jaicito —Su madre estaba muy contenta por tenerlo cerca—. —Espero andes cómodo, ahorita voy por las galletas mijo.

La familia es un factor importante y en su casa se sentía otra vez cómo un niño feliz por ver a sus padres. Sin embargo, la diferencia era notable al poder hacer distintas cosas. Estar en su casa significo ayudar a su padre en la casa o ver algunos de sus pasatiempos, mientras era mimado por la comida de su madre al haber avisado de su visita, disfrutando de gustos culinarios caseros hechos con amor.

—Deja te ayudo mamá —Le sonrió el castaño después de ofrecerse—. —Sabes cómo me encanta ayudarte con los postres.

Entre café, chocolate caliente, galletas, simples charlas y poner la tele de fondo para ver una película o desempolvar un juego de mesa. Gustos simples para pasar el tiempo en familia durante esos dos días, aparte de darse una vuelta para ver su hogar.

El año nuevo se lo paso con sus amigos, no sabía si ir a celebrarlo al recibir la invitación, pero sus padres lo convencieron. Ya tenía su propia vida y si tenía amistades las cuales pudieron prevalecer unidas después de mucho, podía aprovechar a pasar un buen rato con ellos.

—¿Creen que haya sido obra del destino conocernos o una simple casualidad? —Jay preguntó con ánimo.

Esa pregunta llegaba a tener respuestas variadas porque estos cuatro amigos estaban juntos en la panadería de Zane, uno conoció al otro quien llegó a ser amigo del otro, siendo una cadena interesante la cual terminó uniendo a todos. Lo suficiente para decidir festejar un año de amistad, aprovechando el año nuevo para tomar hasta la madrugada. Quería empezar de la mejor forma unidos.

—No lo sé y tampoco me interesa —Kai contestó con desinterés fingida—. —Lo bueno es que lograron conocerme y tenerme de amigo —Sonrió por su orgullo.

—Como digas, amigo —A Zane se le notó tranquilo—. —Mientras no te quemes cerca del sol está bien o tendré que volverte a bajar de las estrellas —Siendo extraños los momentos para decir, su sentido de humor fue peculiar.

—Ustedes dos parecen literalmente fuego y hielo —Cole sonrió por su comparación—. —Y se terminaron las uvas antes de tiempo.

—Estamos aquí para celebrar el año nuevo, hagámoslo a nuestra forma —Kai ánimo al tomárselo con gracia—. —¿Quién dice algunas palabras para el brindis?

—Déjame intentar —Jay quiso hacerlo, se dejó llevar por el momento, aunque no supiera que decir—. —Por otro año más unidos, mas locuras y un progreso en nosotros junto al ego de Kai, los consejos de Zane juntos a sus maravillosos postres y Cole quien me dejo tener su amistad.

—¡Por otro año más! —Le contestaron los demás en alto.

Se trata del inicio de un nuevo año, se trata de la partida del anterior para ver cuales sorpresas te trae el siguiente. La emoción se podía dar por las supersticiones, los fuegos artificiales. Se trató de recibir el nuevo año con alegría, para ver cuáles eran las siguientes sorpresas.





[Nota]

Con esto se llego al final oficial al no contar el extra de las frases, me vale que se trate de Agosto el momento cual se termina la historia. Aquí bien contentos andan celebrando las fiestas las cuales es un misterio si se llegan.

Ya se, sigue siendo un final tan raro como mi ultima nota. Gracias por haber llegado hasta este punto, si tienen alguna pregunta en el extra hay un apartado para estas. Se les desea un feliz año y no se les olvide tomar agua. 💕

El Taller de ConstrucciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora