XV. Redimirse

1.3K 199 62
                                    

Oda estuvo dispuesto a ponerse a él y a sus hermanos en peligro al ofrecerse para hablar con uno de los asistentes de servicios sociales. 

Se dijo así mismo que era lo mínimo que podría hacer por el castaño.

— Dígame, señor Sakunosuke, ¿Usted fue testigo de alguno de los maltratos?

Oda se dio unos momentos antes de responder a la pregunta.

— No, pero, comencé a sospechar de ellas cuando Dazai tenía ocho años y se aseguraba de ocultar las heridas con vendas que mi jefe le obligaba a usar.

—...Bien.— El hombre anotó algunas cosas en su cuaderno que el pelirrojo no lograba ver al estar sentado del lado de la mesa.

— ¿Mori irá a la cárcel?— Preguntó inquieto.

— Posiblemente, pero para eso necesitamos el testimonio de la victima cuando despierte, y deberá pasar por juicio para saber cuanto años le darán.

El asintió pensativo. Si todo saldría bien, él podría acoger a Dazai en su casa, aunque sería un poco complicado debido al poco espacio de la cabaña.

— Le haré una última pregunta y lo dejaré irse. Así que, dígame, ¿Por qué a pesar de saber sobre lo maltratos que sufría Dazai usted decidió permanecer callado?.— El lo miró directo a los ojos en busca de alguna mentira por el otro.

El pelirrojo se removió incomodo en la silla ante la mirada que pretendía formalismo, pero que era consciente que el agente lo juzgaba en silencio.

— No dije nada porque Mori me tenía bajo amenaza si me atrevía a decir algo. Verá, no muchas personas lo saben, pero me encargo de mis hermanos pequeños que viven fuera de la ciudad por su seguridad.

— Entiendo, Señor Sakunosuke, ahora puede retirarse.— El hombre que vestía formal y llevaba lentes le extendió la mano para finalizar el interrogatorio, el cual Oda devolvió por pura formalidad.

(oOo)

Kouyou se culpó así misma por no haber notado con anterioridad las señales del maltrato que Dazai sufría.

Era claro que el castaño siempre supo ocultar desde pequeño las atrocidades que su padre adoptivo le hacía, pero, aún así, aquella noche cuando lo consoló entre sus brazos pudo haber hecho algo, lo que sea, ella pudo haber liberado al pequeño de su sufrimiento con tan solo denunciar a la policía.

Había sido una estúpida, ¿Por qué no insistió en busca de respuestas cuando pudo hacerlo?, ¿Por qué no se dio el tiempo de investigar aunque sea un poco sobre la vida del mejor amigo de su hijo?, ¿Por qué ella no notó el sufrimiento de a quien consideraba como a su propio hijo?

Pero, lo más importante.

¿Por qué Dazai jamás le pidió ayuda?, hubiera estado más que dispuesta a correr el riesgo al enfrentar a ese monstruo que se hacía pasar por el padre adoptivo del niño.

¿Por qué?, ¿Por qué Dazai había decidido tomar el peor camino?

(oOo)

Chuuya había recorrido todo el camino en media de la madrugada para saltarse la seguridad del hospital y entrar a la sala para ver a Dazai dormido debido a la anestesia. Y, ahora, que se encontraba frente a su camilla no sabía que decirle, por lo que simplemente decidió que sus tomaran vida propia.

𝐸𝑚𝑝𝑡𝑦Donde viven las historias. Descúbrelo ahora