OniAi (en Piloto Automático)

23 1 0
                                    

Tengo que evitar que mi libro no caiga del top 10 en la categoría "Reviews" y se pierda para siempre. Así que, no me comeré la cabeza para darles una introducción y su toque único que le intento dar a cada capítulo. Esta es solo una excepción para este anime porque aquí entre nos, no vale tanto la pena, y porque mi periodo de exámenes esta por acabar.

Nombre Completo: Oniichan dakedo Ai sae Areba Kankeinai yo ne! (Mientras haya amor, no importa si es mi hermano, ¿verdad?)

Temporada: Finales 2012

Episodios: 12 (+6 especiales)

Estudio: Silver Link.

Director(a): Keiichirou Kawaguchi

Adaptación: Novela Ligera (de Daisuke Suzuki y Gekka Uruu)

Género: Harén, ecchi, slice of life

Info y Sinopsis:

Akito y Akiko son dos hermanos gemelos que vivieron separados, hasta que se vuelven a reunir en una residencia estudiantil, comenzando así una feliz convivencia, con la excepción de que Akiko siente algo por su hermano, Akiko está dispuesta a aprovechar que los dos por fin están solos para entrarle, pero no contó con que la residencia también alberga a otras 3 chicas.

¿La Recomiendo? Esos son los únicos dos giros en la trama, con eso te digo todo.

­Desarrollo y Trama:

Hay algo extraño con la introducción, si bien es muy útil como una forma de presentación para Akiko... ¿No se supone que ella ya está en la academia y fue su hermano Akito el que se matriculo ahora? ¿No tendría más sentido que fuera Akito el que se encuentre perdido porque, por lógica, Akiko ya estudia ahí por más de un año y ya debe conocer la ciudad. En fin no es una serie que te exige mucho que prestes atención, y es mejor que siga siendo así, porque la serie literalmente no tiene una línea argumental visible más allá de "Akiko quiere chingar con Akito ¿Lo lograra?" Y si tienes experiencia en el harén y el ecchi, sabes que lo sabremos. O sea, una cagada ya que al menos en Kiss X Sis al menos el prota tiene como objetivo entrar a la preparatoria y para ello debe estudiar, aquí no hay nada, es como un Slice o Life y los guionistas estaban en modo automático, literalmente porque hay episodios... creativos y otros que donde me quede dormido y están llenos de clichés. Debo destacar al primer episodio, al segundo y a los dos últimos como los más entretenidos, pero aun así hay algún que otro chiste bueno en los demás capítulos. El primero porque la comedia se siente algo fresco y por eso no aburre, el segundo porque es donde su guion y los diálogos tienen una temática en común. Pero después se torna aburrido porque la serie se vuelve un festín de tropos y episodios sin una trama visible, aunque debo decir que esto no es malo per se, al contrario, como dije en mi reseña anterior esto evita que los capítulos se hagan repetitivos, lo malo aquí es que OniAi desperdicia la singularidad de cada capítulo llenándolo de clichés y... después de haber visto tantos ecchis seguidos, pues ya me sentí hastiado. Aun así, creo que, independientemente de lo que hayas visto antes, la serie no logra entretener en su totalidad. La parte final es la más entretenida porque, por fin, comenzamos a ver algo de trasfondo en los personajes, su historia antes de que comience la serie y como empezaron a relacionarse, especialmente la relación entre Akiko y Anastasia. En este punto puede llegar a interesar los personajes, y el humor se ocupa de mantener al espectador despierto, en fin. Una lástima, esos dos capítulos debieron ser los 5 y 6 respectivamente, ya que los 3 y 4 seria para mostrar la historia de Akito con Ginbei. Y recién ahí, mostrar a la nueva chica, de hecho hubiera sido mejor: Anastasia reflexiona sobre su envidia y obsesión con Akiko y su hermano, cierra el cabo y al episodio siguiente apareceré Arisa, ya que ni bien aparece Anastasia muestra interés en ella. No quiero alárgame más, esta serie no se lo merece, ni siquiera tiene un conclusión clara, y hasta diría que el fansub (Madness Subs) también se aburrió porque literalmente no entendí el monologo final.

Anime: Reseñas, opiniones y análisisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora