Capítulo 5

4.5K 471 11
                                    

Capítulo 5 

   Tenía una vida. Una maravillosa vida. Pero jamás lo vi. Simplemente por ser un tonto ciego. Que siempre tuvo cerca de si a la mujer de su vida. Y la dejo ir… Sin verlo antes. 

   Siempre había procurado  escuchar a Layla. Siempre había prestado atención a sus consejos, sabiendo que ella era inteligente y las cosas que decía, las decía por mi propio bien. Pero nunca vi más allá de lo que tenía en mis narices. Mientras otros sí. 

_ ¿Cuándo se lo dirás?_ le preguntó Kathryn una mañana, al encontrarla en el jardín con Nicole.

_ ¿Decirle qué a quién?_ dijo fingiendo no entender, mientras la pequeña niña se alejaba de ellas, al correr detrás de su mascota. A la que le había puesto como nombre: Tim.

_ Sabes de quien estoy hablando… ¿Cuándo le dirás a Steven lo que sientes por él? Estas enamorada de él desde que eran niños.

_ Kathryn…

_ Siempre odie que él no se diera cuenta. Quizá por eso me metía tanto contigo… Buscaba la forma de que él abriera los ojos.

_ Simplemente soy su mejor amiga…

_ Eres la mujer que él se niega a ver… Una mujer que le haría feliz si se lo permitiera.

_ ¿Por qué me preguntas sobre esto?_ dijo con curiosidad y un poco disgustada consigo misma_. No entiendo tu preocupación.

_ Mi madre se lo mencionó, aunque como en una indirecta, en la carta que me pidió que le entregara…

_ ¿Se lo mencionó?..._ la miró con cierta sorpresa_. No lo sabía…

_ Ella quería que él también se permitiera abrir los ojos. Le dijo que le perdonara por no verle, en nombre de su padre y en el suyo propio, llegar al altar. Sabía que algún día Steven podía cambiar de parecer. Que era un buen hombre. Y sabía que esa persona, cuando él se permitiera mirarla, sería la mujer que siempre estuvo en su camino, para él…_ la miró a los ojos_. ¿No te parece curioso?... Se refería a ti. Ella también vio lo que yo miraba desde que éramos niños. Y al ir creciendo y volvernos unos adultos.

_ Pronto me iré a Dublín… Estaré tres años lejos de aquí. Quizá, en ese tiempo, él conozca a alguien. O yo…

_ ¿Por qué te mientes?... Tú siempre estarás enamorada de él… Se nota en la forma en que lo miras. Por la forma en que siempre procuras estar cerca de él, aconsejándolo o escuchándolo. No te engañes creyendo que el Dublín conocerás a alguien que te haga olvidar ese sentimiento que sientes por él. No me tomes esto a mal… Pero he visto como se verían siendo padres. Cuando toman en brazos a mi hija, los visualizó a ambos… Y me digo lo mismo que pensaba mi madre. Son uno para el otro. Serían unos maravillosos padres. Tendrían una hermosa familia. ¿Por qué no luchar por ello?

_ Kathryn…

_ ¿Tienes miedo de perder la amistad que tienen desde que eran unos niños?

_ Sí… Temo que eso se acabe. No podría soportar perderlo también como amigo.

_ Eres importante para él, sólo que él no se ha percatado cuanto… ¿No se lo dejaras ver?

_ No… Y quizá sea mejor así…

_ Layla…

_ Gracias por tu consejo y por tus palabras… Pero, quizá, sea mejor así… 

   El tiempo seguiría avanzando para ambos. Sin ver la magnitud que había en cada día perdido. Ahora que lo sé, siento que se me parte el alma en mil pedacitos. 

Nunca Supe Cuándo Te PerdíDonde viven las historias. Descúbrelo ahora