25. Presente: ¿Crees que me lo pida otra vez?

1.3K 122 8
                                    

Narrado por Jo:

Han pasado algunas semanas hasta que decido que debo platicarlo con alguien más...

-Mamá... ¿Puedo hablar contigo un momento?-digo haciendo que mi madre deje de doblar la ropa y volteé a verme

-Claro, Jo-dice-¿De qué quieres hablar?

-Recuerdas que te dije que creía que Beth tenía sentimientos románticos hacia Laurie...

-¿Sí?

-Pues me equivoqué...

-Yo siempre supe eso Jo, pero...

-¿Crees que haya arruinado nuestra amistad para siempre?-digo

-¿Con Laurie? No, no. Dudo que un verdadero amigo se desaliente...

-Ojalá fuera verdad...

-¿Sabes qué va a regresar?

-¿En serio?

-Sí, Amy me escribió una carta. Ella va volver. La tía March está enferma, así que Laurie las acompañará.

-Que amable de su parte-digo

-¿Pero de qué querías hablar? ¿Qué tienes?

-Tal vez... Tal vez, yo... Quizá me apresuré al alejarlo de mi lado... a Laurie

-¿Lo amas?

Asiento con la cabeza.

-Si me lo pidiera otra vez, diría que sí... ¿Crees que me lo pida otra vez?

-¿Pero tú lo amas?

-Fui una tonta al decir a Laurie que no lo amaba como él a mí... Debí decirle que le amaba más aún.

Mi madre me sonríe, tiernamente, incluso pienso que con compasión

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Mi madre me sonríe, tiernamente, incluso pienso que con compasión.

-Creo que las mujeres tienen mentes, tienen almas, además de corazones, y tienen ambición y tienen talento, además de belleza y estoy harta de escuchar que digan que la mujer solo sirve para el amor. ¡Estoy harta! Pero lo amo... No es que lo haya planeado o que una de mis metas en la vida haya sido enamorarme, pero casarse no significa abandonar tus sueños, significa tener alguien con quien compartirlos. Ser una esposa no significa renunciar a tus ambiciones.

Mi deseo de permanecer independiente me llevó a rechazar su sincera propuesta de matrimonio... ¿Pero aún puedo remediarlo?

Jo & Laurie [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora