¿Justo en frente? ¿A que se refería Hoseok con eso? El hombre sonrió y con la cabeza le señaló a Namjoon el cuadro más grande del salón en donde estaba nada más y nada menos su padre Jeon Jungkook, un hombre de cabellos negros y canos con ojos enormes pero tristes...
-Papá nunca pudo perdonarse por las consecuencias de sus acciones, sus más queridos amigos habian encontrado un descenlace ruin y siempre se culpó por ello. Y por eso pasó mucho tiempo tratando de redimirse.
El hombre suspiró y llevo sus manos a su rostro tratando tal vez de auyentar los sentimientos que la curiosidad del moreno había despertado en él.
-Pasaron 10 años largos antes de que papá pudiera hacer algo para aminorar el sentimiento de culpa que jamás se habia ido; en 1928 se celebraba una decada del armisticio y de la fundación del estado rumano así que muchas ciudades decidieron construir memoriales para honrar a los soldados que habían luchado tan incansablemente y en Sighisoara el encargado de proponer y ejecutar la idea fue mi padre.
-¿Pero como si aun era joven?
-Lo conociste Seokjin, terco y decidido, no en vano terminó siendo alcalde dos periodos seguidos.
-¡Me estás diciendo que Jeon Jungkook o sea tu padre fue alcalde de ésta ciudad, no una sino dos veces!
-Si, pero eso no es la parte importante de esta historia. Mi padre era bastante persuasivo y no le costó mucho conseguir los permisos de las familias para exhumar los cuerpos y trasladarlos al memorial, especialmente el de Park Yoongi, el viejo estaba demasiado orgulloso de que su hijo reposara en un monumento nacional a los caidos en combate. Entonces para Diciembre de ese año se hizo la inauguración del memorial y más de media ciudad asistió incluso mis hermanos mayores que eran unos crios; cómo se imaginarán tu bisabuelo iba a la cabeza de la multitud mostrando sus medallas. Y es aquí donde papá mostró el resultado del plan que lo llevó a idear el memorial: Jimin y Taehyung.
Namjoon estaba devanandose los sesos tratando de hacer las conexiones pero estaba agotado y optó por la salida fácil de permitirle a Hoseok terminar la historia y desentrañar el secreto detrás de la tumba de ambos chicos.
-Papá tenía un motivo para haber obtenido los documentos de Taehyung, el quería que ambos descansaran junto a su ser amado y pasó años localizando su cuerpo, lo hizo todo solo sin ayuda, viajando a Oradea, hablando con oficiales y personas que conocieron a Taehyung; para cuando la inauguración se llevó a cabo mi padre se habia salido con la suya en la tumba reposaban los restos de sus amigos en un solo féretro haciéndose compañía para la eternidad.
Al ver la tumba con los nombres de ambos muchachos Park Yoongi monto en cólera y se enfrentó a Jungkook a gritos delante de los ciudadanos de Sighisoara ¿como se había atrevido a mancillar el honor de la familia Park de aquella manera? El hombre estaba fuera de sí señalando y maldiciendo a Jungkook y su participación en semejante ultraje a su apellido. Jungkook mantuvo la calma mientras recibia improperios por parte del iracundo hombre pero sólo reaccionó al escuchar la palabra "maricon" para referirse a su querido Taehyung y tal cómo Park Yoongi habia hecho con su amigo 10 años atrás le dió un puñetazo que lo mandó al suelo.
-Bueno no es nada que no se mereciera después de lo que le hizo a su propio hijo, un puñetazo era lo mínimo, es que si fuera yo una bofetada se había ganado por muy mi bisabuelo que fuera.
Namjoon tomó la mano de Seokjin y la apretó -deja que Hoseok termine- Seokjin asintió sin quitar su mano de la de Namjoon.
-Papá no era un hombre violento y para que hubiera golpeado a un hombre mayor tenía que estar muy molesto. Le levantó la voz sin jamas quitar la vista de Park Yoongi y en una carta registró lo que pasó ese día: "Hace quince años cometi un error imperdonable, yo mate a mis mejores amigos mucho antes de que lo hiciera esta horrible guerra y usted fue cómplice de eso, todos ustedes lo fueron" los otros asistentes agacharon la mirada frente a mis acusaciones y aprovechando el silencio hice la declaración más importante de mi vida "es hora de permitirles descansar en paz de una vez, juntos como tendrían que haber vivido y como héroes de algo mucho más valioso que una guerra". Me di la vuelta sin mirar de nuevo a los Park o a los Kim que junto a mi habíamos causado tanto dolor a dos muchachos que solo habian amado a quien considerábamos equivocado, mis amigos ya descansarian juntos y mi culpa aminoraba un poco.
Namjoon sintió satisfacción y su rabia en contra de Jungkook se esfumó, había sido un muchacho necio que se convirtió en un hombre que trato de enmendar su errores con creces y logró un hecho casi imposible para la época, que fue mucho mejor que la decisión de un humillado Park Yoongi quien prohibió cualquier mención de Jimin y empaco sus cosas en una maleta que terminó arrinconada en un closet hasta ahora, su padre no pudo separarlo al final de su amor pero intentó esconderlo como un secreto vergonzoso que debía hundirse en el olvido y ahora estaba la luz, tal como siempre debía haber sido.
El reloj marcaba más de media noche, así que Namjoon se encamino hacia Hoseok y le dio las gracias y un abrazo que siempre quedaría en su mente, de corazón esperaba volver a ver al hombre. Ya en la en medio del frio de la noche otoñal, Namjoon tomó las manos de Seokjin y deposito un suave beso sobre ellas -Se que tenemos una conversación pendiente, pero hay algo que debo hacer antes ¿puedes creerme cuando te digo que esta vez si llegaré?
-Si Namjoon
___________________________________________
Kimchicitos de mi cocoro ya volvi, con una nuevo episodio que nos acerca más al final de esta historia a lo sumo nos quedan dos capítulos y ya. Espero que estén disfrutando esto tanto como yo y que esta historia les haya movido el corazoncito. Por favor denme amorcito.
Les dejo un Kookie precioso.
ESTÁS LEYENDO
El secreto de la colina
FanfictionNamjoon ama viajar, cualquier atisbo de aventura y descubrimiento basta para que empaque maletas y emprenda vuelo, el turno esta vez es para Rumania en donde encontrará más que recuerdos y souvenires; cuando el pasado le habla y busca salir a la luz...