La Fiesta de la Cerveza. Una canción para Arthas.

18 1 15
                                    

"El reloj marcó las 12 y eso sólo significo una cosa: a beber cerveza, vinos y sidras que la Fiesta de la Cerveza comenzó. Dos semanas festejando, dos semana para estar 100% borracho todo el día, dos semanas para descansar. Así la describen los enanos en sus historias, pero hay otros que cuentan que en una de estas fiestas han sido creadas canciones que se han vuelto muy populares a pesar del contenido de la letra que poseen. Y hoy escucharé por primera vez una canción de este tipo cantada por las gemelas Wateredge mayores, Xallha y Killha, que a pesar de estar completamente borrachas han hecho la mejor improvisación que he visto en toda mi vida. Yo, Brann Barbabronce, he viajado por todo Azeroth, he visto de todo un poco, y antes de partir en busca de mi hermano Muradin quiero presenciar con mis propios ojos (y disfrutar de una buena cerveza) como se crea una de estas canciones."

"Tomado del diario de Brann Barbabronce"

Cuando la Fiesta comenzó Saelienne sacó un pomo de cristal con monedas para el cambio y lo puso en el soporte que tiene al lado de su silla, Daelin sacó 4 barriles de cerveza, los abrió y empezó a llenar jarras. La taberna se empezó a llenar de héroes y viajeros recién llegados del continente y Saeli supo que iba a ganar un buen dinero esa noche. Se sentó en su silla, extrayendo otro pomo lleno de monedas y colocándolo al lado del otro mientras miraba a las hermanas, extrañamente Nerha y su séquito de elfos alcohólicos crónicos no estaban por el lugar.

El barril de cerveza ya estaba abierto y su contenido ya estaba en jarras siendo degustado y bebido. Además de Nerha faltaba Zallha, que desapareció de la escena de un segundo a otro. Pero todo estaba bien, por ahora, no habían formado ninguna de sus "riñas de hermanas", Kallha había liberado a sus mascotas en un claro cercano por esa noche y los dragones dormían plácidamente a pesar del ruido procedente del piso de abajo. Distraída no se dio cuenta que Killha se acercaba hablándole al mismo tiempo.

- Saeli, puedo pedirte una cosa.

- ¿Qué? Oh, si Killha, dime.

- ¿Puedo cantar? Zallha no me deja porque dice que eso se hace con ganas, y cuando se esta borracha también. Y ahora estoy súper motivada. ¿Puedo?

- Bueno...

- Vamos, a nadie le va a hacer daño.

- A ver Killha, no quiero ningún problema con la General.

- Ahh, ella no te va hacer nada, esa debe estar en el mismo estado que nosotros.

- Esta bien, pero tu pagas por lo que ocurra.

- Si, ya, da igual.

Se alejó de Saeli y se acercó a su hermanita. Aún no se sabe como demonios consiguieron hacer una canción tan perfectamente improvisada, sin ningún error en la historia, sólo le dieron su toque (y vaya toque que le dieron).

Xallha pidió a todos su atención preguntando si querían oír una canción. Por supuesto que todos aceptaron, las hermanas son impredecibles, nunca se sabe que harán a continuación. Lo más impresionante fue que nadie se molestó con el trato que les dieron las hermanas y las palabras tan vulgares que usaron para llamarlos.

- A ver putos de mierda. Atiendan para acá. ¿Quieren oír una canción?

La multitud grito un si unísono y Killha sólo sonrió.

- Esta bien perros. Escuchen. Una canción para Arthas. Que se les grabe que yo no repito.

- Ante que todos sarnosos alcohólicos, esta canción no es apta para menores, en "tamaño", edad y estatura corporal. Por favor humano o sanguinario o renegado que este presente esto viene con una gran contraindicación en sentido de cero obscenidad y cambio de historia, así que por favor, todo aquel que crea que esto puede ser considerado, "de hecho, ya lo es", una ofensa haga el favor de retirarse hasta que terminemos, gracias.

Wateredge (World of Warcraft: Wrath of the Lich King)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora