PROMESA

108 8 0
                                    

- Muchas gracias por ayudar a nuestro pequeño Winn de esos brabucones - decía mi mamá Sara mientras curaba a una lastimada niña rubia luego de los golpes que intercambio con la banda del cretino de James que intentaban quitarme mis tenis nuevas que me habían comprado mis madres por mi cumpleaños numero 6, solo veía como la ojiazul apretaba sus labios con fuerza aguantando valientemente - solo espero que tu madre no te regañe al verte llegar así, descuida si gustas iré a hablar con ella sobre lo que sucedió - seguía diciendo ya colocando curitas por todo su rostro - veo que no hablas mucho - agrego para reírse un poco al ver como la pequeña se alejaba de la mano que intentaba acariciar su mejilla.

- Se lo mucho que valen unos tenis nuevos y no hiba a permitir que a su hijo se los arrebaten de esa manera - fue todo lo que dijo bajándose de la silla para luego irse a su casa.

- Winn me cae bien nuestra nueva vecina - dijo al cabo de unos minutos yéndose a la cocina dándome una palmada en el hombro.

Yo solo miraba desde mi ventana a esa niña que ahora limpiaba con delicadeza sus tenis en la entrada de su casa se la veía muy concentrada - Yo Winn Scoth prometo que seremos amigos - sentencie emocionado de haber conocido a alguien tan valiente y bonita.

Luego de años de intentar acercarme o entablar conversación con Kara fue que me confeso su gran secreto del porque le gustaba estar sola y no ir a la escuela. Su forma de evaluarme con la mirada luego de eso me hizo entender que solo me lo dijo con la intención de alejarme de una vez por todas. Admito que me decepciono un poco porque eso significaba que dejaría mis planes de hacerla mi esposa en un futuro, pero fuera de eso solo sonreí genuinamente al descubrir a un alma gemela. Me causo alegría que aceptara al fin ser mi amiga, poco a poco se hiba abriendo conmigo, así que luego de años de amistad compartida se podría decir que ya se todo de ella, como su fascinación que tenia por sus tenis blancos, siempre los usaba y siempre estaban impecables al igual que sus calcetines, me conto que sentía como si fueran parte de ella desde que su madre se las obsequio cuando aprendió a caminar renovándolas a medida que crecía. Luego de analizarla durante mucho tiempo ya me había acostumbrado a sus cambios radicales de expresión, me decía que no se daba cuenta de eso, que solo procesaba todo para elegir su camino a tomar, era hasta a veces divertido verla en uno de esos momentos. Supe lo extraordinaria que era al verla actuar frente todo tipo de adversidades y situaciones que enfrentaba. Lo único que le faltaba era igualar el grado de expresividad que se veía en su rostro con sus palabras, prefería mostrar esa actitud fría y cortante, sin hablar de no ser necesario, eso causaba que reprimiera todos sus sentimientos, no me importaba que fuera así con los demás pero intentaba ayudarla para que no se quedara sola con todos sus problemas. Luego del episodio nocturno que tuvimos que termino en el inicio del largo viaje al día siguiente fue que me decidí a ser su apoyo incondicional.

Hiba recordando todo eso mientras caminábamos por la ruta que llevaba al campamento militar cuando sentí un fuerte tirón en mi brazo.

- Mantén la vista al frente y no te desvíes por el bosque no quiero cargar contigo si quedas inconsciente por golpearte con un árbol - dijo mi amiga con diversión. Cada vez que realizaba su rutina de limpiar su tenis estaba de buen humor, hasta sonreía.

- jaja que graciosa mejor corre antes de que tus tenis sean pisados - le amenace para luego intentar darle un pisotón, pero ella era mas rápida que yo, salió corriendo a gran velocidad, sonreí al saber que la amenazas contra sus bebes como ella les decía siempre funcionaban, negué con la cabeza y empecé a perseguirla. 

Luego de nuestro encuentro con la chica ojiverde que era de clase baja al igual que nosotros por la razón que Kara no dudo en ayudarla, estábamos dirigiéndonos hacia un anuncio que estaba a lo lejos en una pared, cuando ella se detuvo empezando a analizar toda la instalación dando una buena combinación de expresiones de asombro, sonreí maliciosamente acercándome y aproveche su distracción para darle un fuerte pisotón.

TODO ME LLEVA A TIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora