M-PREG. Cuando un hombre queda en cinta, o embarazado. Esto es posible en esta historia gracias a que los omegas hombres, tienen un útero.
FEROMONAS. Sustancias secretadas que varían en intensidad y aroma dependiendo lo que se quiera comunicar o provocar. Pueden controlarse con el uso de medicamentos (supresores) o por sí mismo.
Cuando hay emociones fuertes, tanto en omegas como alfas, el aroma se vuelve mucho más intenso, algunas veces hasta desagradable. Durante el celo, tanto alfas como omegas sueltan más feromonas de lo usual, esto para atraer más a su pareja. Cuando un alfa esté alterado, su omega secretará feromonas para calmarle, y viceversa.
AROMA. Olor específico que poseen las feromonas. En alfas son aromas fuertes e intensos, mientras que en omegas, son suaves y dulces. Los aromas pueden mezclarse al pasar mucho tiempo con una persona, o intensificarse o suavizarse dependiendo: estado de ánimo, celo, o si un omega o beta están esperando un bebé.
Los bebés sin importar casta alguna, pueden tener un aroma neutral o muy, muy suave o delicado, o bien, oler de misma forma que sus cuidadores (padres, tutores, abuelos o hermanos).
El aroma empieza a producirse o identificarse durante la presentación.
PRESENTACIÓN. Periodo donde una persona se presenta o se identifica dentro de una jerarquía específica. Puede ser a los pocos días de su nacimiento, o bien, en un periodo a partir de entre los 9 y 15 años. Después, se considera una presentación tardía y puede requerir observación profesional o tratamiento.
Durante la presentación, puede haber síntomas como irritación, dolor de cabeza o fiebre, o bien, pueden presentarse signos característicos de cada jerarquía. Un signo básico de una presentación de un omega, es la secreción de lubricante natural para el cuerpo, mientras que en un alfa, es el crecimiento y la exposición de colmillos.
La genética de los padres, no influye en la casta de los hijos.
CELO. Etapa más fértil de un alfa u omega, con el fin de procrear o emparejarse. El celo de los omegas ocurre cada 3 meses y puede durar de 3 a 7 días, mientras que el celo de los alfas ocurre cada 6 meses y suele durar 24 horas aproximadamente. En el omega se presentan algunos malestares físicos, pues es similar a un periodo. Su aroma aumenta de intensidad y secretan lubricante casi todo el tiempo que dura. Puede haber omegas con problemas de fertilidad que sufran celos más dolorosos. En los alfas, el celo puede liberar su instinto o su lado animal, por lo que pueden llegar a ser más intensos, posesivos o incluso agresivos durante el acto. Sufren de intensa excitación y calor, que no cesa hasta que no procrean con un omega, o su enlazado.
Tanto alfas como omegas pueden recurrir al uso de medicamentos, o supresores, para evitar entrar en celo o bien, minimizar los síntomas o el riesgo de quedar en cinta.
SUPRESORES. Medicamentos especializados en ayudar a alfas y omegas -principalmente a omegas-, a evitar que su celo se manifieste, desarrolle o bien, evitar un embarazo. Así como ocultar sus feromonas, o aroma, también llamados inhibidores.
Existen pastillas o medicamento, para lidiar con el dolor y los síntomas de un celo, que es básicamente, similar a un periodo. Son mayormente usadas por los omegas. Así como también existen pastillas para evitar la concepción en caso de que durante el celo, el omega haya estado con un alfa que anudó, o bien, pastillas anticonceptivas.
Existe también el spray neutralizador, aunque también hay pastillas encargadas de inhibir u ocultar el aroma de las feromonas de cada individuo.
Normalmente son usados por aquellos omegas y alfas que no desean encontrar una pareja, o evitar los síntomas de un celo que pueden llegar a ser dolorosos.
También existen los métodos anticonceptivos convencionales.
LAZO/UNIÓN. También llamado enlace, marca, conexión, etc. Solamente un alfa y un omega pueden enlazarse. El lazo es una mordida que el alfa realiza al omega en un punto del cuello/hombro.
En los primeros días de unión, puede haber algunos síntomas en el omega: dolor, debilidad o mareos, pero es temporal. Incluso el alfa puede pasar por molestias similares. Esta marca se mantiene con el paso del tiempo, aunque es conveniente renovarla con frecuencia para generar un lazo o conexión más fuerte en la pareja.
La única forma de romper un lazo, es si un alfa muerde a otro omega, o si un omega se deja morder por otro alfa, o bien, si alguno de los dos fallece. El rompimiento de un lazo causa problemas emocionales y de salud, principalmente en uno de los dos involucrados, y mayormente en el omega, quien puede pasar por conflictos emocionales como depresión, estrés o ansiedad, y en casos peores podría hasta morir por ello.
La marca puede ser realizada en cualquier momento, no necesariamente en el celo.
DESTINADO/PAREJA PREDESTINADA. Como amor a primera vista, aunque ligeramente más complejo que eso. Cuando se cree que se encuentra a su pareja destinada, un alfa u omega de la nada sentirá una atracción muy fuerte y poco controlada hacia esa otra persona. El aroma de la persona se vuelve muy fuerte que el alfa/omega puede olerlo o reconocerlo incluso si está lejos.
La pareja destinada no es necesariamente u obligatoriamente la persona con quien se debe estar toda la vida, si es que el alfa u omega así no lo desea, pero si será mucho más fácil mantener una relación pues prácticamente la compatibilidad es muy alta.
NIDO. Zona hecha por un omega, donde halla tranquilidad sin necesidad de tener a su alfa pegado a él. Suele contener prendas del alfa y del omega para mezclar los aromas y mantener en calma al omega. El nido lo puede hacer un omega durante un celo, durante un embarazo o bien, lo pueden realizar cachorros/bebés con el afán de sentir la protección de sus padres.
Si alguien invade o destruye el nido, incluyendo el alfa, el omega puede enojarse mucho e incluso ponerse agresivo, o bien, exageradamente sensible e incluso deprimirse.
Otro punto que me gustaría comentar es que si bien el omegaverse esta lleno de estereotipos como el que los alfas sean agresivos y privilegiados en la sociedad, y los omegas sean débiles, sumisos y posiblemente el rango inferior de la escala social, en esta historia, en este "universo", por así decirlo, la sociedad ha avanzado dejando esos prejuicios atrás y tanto betas, como omegas y alfas tienen las mismas oportunidades y status y han dejado atrás estereotipos base como los ya mencionados antes.
Probablemente surjan algunas dudas respecto a varias cosillas que no agregué arriba sobre uno que otro dato, pero la misma historia las resolverá.
Sin más preámbulos, ahora si, les doy la bienvenida a esta historia.
ESTÁS LEYENDO
INESPERADO // JINTAE (Omegaverse)
FanfictionLa vida nos sorprende de muchas formas. Un día, en el instante menos pensado, el destino puede golpearte duro y dejarte con una devastadora noticia, un negocio a tu cargo y cinco pequeñas sorpresas. Además de un montón de papeles. Y entonces, tu vid...
Aclaraciones
Comenzar desde el principio