Capitulo 1

138 6 0
                                    


  "Dio, no importa lo que suceda, vive de manera noble y orgullosa. Si lo haces, seguramente podrás ir al cielo" 

¿Me pregunto si mi madre, quien siempre solía decirme eso, logró ir al cielo al final? Aunque ella vivió en la parte baja de la sociedad, vivió con un orgullo que nunca perdió en todo el curso de su vida. Pero mientras eso haya sido cierto, ser así,específicamente comportarse así, no, más bien porque ella era así, no creo que haya logrado el boleto para ir al cielo. 

No lo creo.

Ella era noble, orgullosa, al igual que pura, correcta y hermosa, de hecho, casi unadiosa, pero al mismo tiempo era una tonta mujer sin esperanzas. 

Odié esa estupidez irremediable. 

Como esto, por ejemplo:

Mientras éramos tan pobres, solíamos preocuparnos sobre comer ese mismo día... Mientras tanto ella como yo, su hijo, estábamos en un ambiente donde sufrimos por el hecho de tener el estómago vacío, ella compartió la miserable suma de dinero que había obtenido trabajando con los niños hambrientos del barrio.

Y no era solo con los niños, con la gente anciana, incluso animales. Ella daba caridad y bendecía a esos "debiluchos", como si fuese su deber. Como es la palabra..."Amabilidad". Ella haría lo posible para darla libremente a aquellos a su alrededor. 

¿Que era aquello sino algo estúpido?

Uno no puede hacer nada más que detestarlo.

El estilo de vida donde ella misma se ponía (al igual que a su familia) de segundos, ciertamente era noble y orgulloso, pero en un pueblo marginal, no había quien valorara esa nobleza orgullosa. 

Dependiendo del lugar, como donde vivía la familia Joestar, esa clase de pueblo idílico, dicho carácter habría sido reconocido de manera razonable... pero en ese pueblo que era peor que una alcantarilla, para ser honesto, ella era el hazmereir. 

Los niños que estaban a su cuidado al igual que la gente anciana, todos se reíande mi madre. 

Ellos rugían de la risa como si fueran espectadores de una broma exageradamente entretenida siendo repetida una y otra vez. 

Y cuando escuchaba esa risa. No me sentía realmente con muchos ánimos. 

Tenían toda la razón, pensé. Lo pensé tanto que quise reír junto con ellos... mi irahacia mi madre tomo tal precedencia, por supuesto, no lo hice. Pero llegué al grado en elque sentí que lo haría. 

Mi madre era tonta.

Irremediablemente tonta.

Ser así puede, como ustedes esperarían, ser el hijo de una madre de la cual se burlaban, algunas veces era menospreciado. Y no podía dejar que esa gente que se burlaba de mi madre se saliera con la suya, pero cuando lo hacía, mi madre me castigaba. 

En vez de a aquellos que se burlaban de ella, ella me reprendía por enfurecerme. 

"No debes hacer eso, Dio. No debes vivir confiando en la violencia de esa forma.Si cometes tales actos, no iras al cielo." 

Pensándolo bien, esa era su frase favorita. Las palabras en sí mismas tienen significados concretos. Quizás eran como un encantamiento. 

El solo hecho de que ella dijera tales cosas dejaron una fuerte impresión en mí. Solo necesitaba decir la palabra "cielo", y se sentía como si ella pudiese ser salvada...tuve que pensar eso, porque de otra forma los sentimientos de esa mujer eran completamente incomprensibles para mí. 

Over Heaven.Where stories live. Discover now