Wattpad Original
Esta es la última parte de forma gratuita

Capítulo Cinco

9.6K 365 47
                                    

Exhalé. Tomé fuerza y me volví hacia la casa. Scott tenía razón, tenía que hablar con mi madre. Por eso había viajado kilómetros, y era momento de hacerlo. Mi madre ya no estaba en el pórtico, estaba dentro, sentada en el mismo sillón donde se había sentado antes, cuando estaba Scott. Estaba abrazando su taza, y la tenía pegada a su pecho, perdida en sus pensamientos.

—¿Mamá?

Ella levantó la mirada, y palmeó el lugar junto a ella.

—Lamento mucho haberme ido así —dije, antes de sentarme junto a ella.

Una lágrima rodó por su mejilla, y sentí una presión en mi pecho.

—No, Emily, yo lamento muchísimo haberme ido así. —Su voz se quebró—. Sin explicación alguna, sin darte señales de vida por un tiempo. Merecías una explicación, e inclusive poder formar tu propia opinión. No lo hice y te lastimé, y lo siento mucho. Mereces eso y mucho más.

En ese momento, como que el tiempo fue más despacio. Había esperado tanto escuchar esas palabras. Mi padre no había dicho mucho cuando mamá se fue. Solo se encerró en su trabajo, y yo no escuché noticias de mi madre por meses. En cierto modo, no había solo perdido a un padre, había perdido a dos.

Mi visión se volvió borrosa, por las lágrimas en mis ojos. Mamá tomó una de mis manos en la suya, temblando.

—Se me rompió el corazón. Mi mundo giró fuera de control cuando confirmé una de mis peores pesadillas. —Cerró los ojos por un momento antes de continuar—. Tu padre tenía una amante.

Sus palabras tuvieron el mismo efecto que una cubetada de agua helada. Jalé mi mano, y me levanté, alejándome de ella.

—No, eso no puede ser cierto... —Negué con la cabeza—. Yo estoy segura de que él te quería. Igual aún lo hace.

Mi madre se abrazó.

—Tenía miedo de que no te dieras cuenta, tu padre siempre ha sido tu héroe. Por eso mismo no podía decírtelo por teléfono.

—Es que no tiene sentido —dije, frunciendo el ceño—. Él estaba devastado cuando te marchaste, yo siempre pensé que tú le habías roto el corazón.

—No supe cómo manejar la situación, y es la razón por la que me fui. —Mamá se limpió las lágrimas—. No podía regresar, no cuando, a pesar de todo, decidió casarse con la misma mujer con la que me engañó.

Mi cabeza comenzó a dar de vueltas. ¿Mi padre había engañado a mi madre con Tina? Ella había sido su asistente personal por un largo tiempo, y cuando mi padre se encerró en el trabajo, no me pareció descabellado que terminaran enamorándose y se casaran, al final, era donde mi padre estaba todo el tiempo. Yo le agradecía mucho haberlo ayudado a sentirse mejor, a dejar de refugiarse en el trabajo, aunque ella no me cayera particularmente bien.

En ese momento, sentí que cargaba todo el mundo sobre mi espalda, así que regresé a sentarme junto a mi madre.

—Es muy difícil para mí aceptar que mi padre te engañara.

—Lo sé, mi niña, lo sé.

Las palabras de cariño de mi madre se clavaron en mí. Hacía tanto que no me llamaba así, y hasta ese momento, no me había dado cuenta de cuánto lo necesitaba. Mi madre no me culpaba, ni me despreciaba. Me quería, me extrañaba y me necesitaba tanto como yo a ella. Poco a poco comencé a comprender que realmente se marchó por algo que no estaba relacionado conmigo, y que le había dolido tanto como a mí.

Crecí pensando que mi padre era la persona más honorable del mundo, pero ¡qué equivocada estaba! Bajé la cabeza, mirando mis manos, recordando lo repentina que fue la boda con Tina. O sea, apenas me había contado que estaba saliendo con ella, cuando ya estaban planeando la boda. Algo que siempre me molestó de Tina es que en el momento en el que se mudó a la casa de mi padre, estaba lista para ser tratada como la realeza, redecoró todo, quitó cualquier cosa que le recordara a mi madre. Esa última parte la entendí, porque sería raro vivir en un espacio de otra mujer, pero es que se veía como si eso, el vivir con mi padre es algo que merecía. No sé, siempre me dio una sensación extraña, porque no se sintió como un nuevo comienzo. Sobre todo, cuando llevó a Sonia, quien, a sus 26 años, y aun siendo más grande que yo, se fue a vivir a casa de mi padre.

icon lock

Muestra tu apoyo a Gaby Cabezut, y sigue leyendo esta historia

por Gaby Cabezut
@gabycabezut
Emily, decepcionada del amor, viaja a Inglaterra para reencontrarse...
Desbloquear una nueva parte de la historia o la historia entera. Desbloquea una nueva parte de la historia. Tus monedas ayudan a escritores a ganar dinero por las historias que te gustan.

Esta historia tiene 21 partes restantes

Ver cómo las Monedas apoyan a tus escritores favoritos como @gabycabezut.
Príncipe con BeneficiosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora