Capítulo 23: La verdad

13.3K 935 45
                                    

*narras tú*

—  ¿Recuerdas que cuándo mamá murió papá estaba todo roto, no comía a veces y no dormía?

Preguntó D.O mientras conducía calle abajo en el carro de Kai. Creo que Kai hizo mal en darle las llaves de su convertible, nos va a matar de lo rápido que va.

Regresar al pasado es algo que no quiero hacer. Recuerdo a papá tirado en el sillón abrazando una pieza de ropa de mamá y lo recuerdo con ojos hundidos y delgado, era una época terrible.

—  D.O no entiendo a dónde quieres llegar con eso.

Él suspiró.

—  Era porque él pensó que mamá se había suicidado porque él la engaño.

Abrí mis ojos sorprendida.

—  ¡¿Engañó?!

Kai miró a D.O.

—  Nunca le dijeron?

—  ¡¿Tú sabías?!

Me giré para ver a Kai. Él asintió ligeramente.

—  Yo estaba con ellos cuando... eh.... lo descubrimos.

D.O aceleró y quitó la vista del camino para dirigirme una rápida mirada.

—  No queríamos que te preocuparas. En realidad.... Zoe y papá se habían estado viendo meses antes de que mamá muriera.

Oh diablos.

—  ¿Mamá..... ella......

Pasé saliva.

—  .........lo supo?

D.O guardó silencio. Tomo eso como un sí. Por eso mamá estaba tan rara las últimas semanas..... Pero si no se suicidó..... ¿Qué pasó?

—  A ella la..... Asesinaron?

D.O comenzó a llorar en silencio. Yo también. Mi mamá. Todos estos 2 años me la pasé odiándola por hacernos sufrir su pérdida pero en realidad..... La mataron. Kai extendió su brazo y apretó mi hombro. Una mirada que decía 'todo estará bien' me dio y yo continué llorando.

Nada estará bien. De pronto sentí rabia. Rabia hacia papá por lo que hizo y rabia porque yo estaba ahí aquella noche, pude haber hecho algo. Pude haber visto algo. Pero quién la mató estaba con nosotros en la casa, oculto, esperando por el momento correcto para atacar. Y nosotros no pudimos hacer nada.

—  ¿Cómo sabes que no se suicidó?

Pregunté cuando vi que nos trajo a una casa de un piso color crema que tenía un letrero que decía 'EN VENTA'.

Nos desabrochamos el cinturón y bajamos. D.O se limpió las lágrimas. Kai me sostuvo la mano al momento en que D.O pateaba la puerta para abrirla.

Unos cuántos golpes más y se abrió. Esto era allanamiento y estaba segura que nos arrestarían si se dieran cuenta los vecinos. Pero a pesar de todo el ruido que D.O hizo nadie pareció darse cuenta. Entramos a la casa que estaba vacía y caminamos hasta el fondo, siguiendo a D.O por detrás mientras que explicaba rápidamente en dónde estábamos y cómo descubrió la verdad.

—  Papá me pidió que viniera a revisar si la vieja casa de Zoe, tenía todo listo para comenzar a venderla hace una semana. Vine a revisar que nada se hubiera quedado atrás de pertenencias o algo de valor y cuando abrí la puerta de aquí, me topé con esto.

Dijo abriendo la puerta de lo que parece ser un baño para visitas. Arriba del lavabo había un gran espejo que se abría y tenía un botiquín. Un bote anaranjado con tapa blanca y etiqueta estaba tirado y pastillas blancas salían de él.

Mi Odioso Vecino "Never Grow UP" EXO (Adaptada) Kai & tuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora