Diario de una iraquí

49 3 4
                                    

Diario de una iraquí es un relato corto que escribí con 9 años. Es especial para mí, porque es uno de los primeros relatos que escribí, así que os agradecería que lo leyerais y me dierais vuestra opinión, tanto buena como mala, pero no esperéis demasiado, lo escribí cuando acababa de empezar a hacerlo =)

_________________________________________________________________________________

¡Hola! Me llamo Claris y acabo de empezarte; eres mi diario.

Esto es lo primero que escribió una pobre niña en su diario durante la guerra. Yo soy militar, y encontramos esto entre los escombros de una casa destrozada, con una niña muerta encima. Este librito representa el daño que hace una guerra.

Bagdad, 3 de enero del 2004

Hoy han llamado a papá para que se vaya a la guerra. Mamá, al recibir la noticia, ha empezado a llorar, abrazada a él. Mi hermano ha estado muy triste durante todo el día, hasta le he visto una lagrima cayendo por su mejilla. Pero yo no comprendo por qué, porque los viejos de Bagdad dicen que la guerra arregla cosas.

4 de enero del 2004 

Hoy papá ha ido, muy temprano, a comprar una pistola y dos armas más que no se qué son... Eran como pistolas muy grandes. Además, mamá no me ha dejado ir al colegio. Papá ha comido con nosotros y luego, después de darnos besos a cada uno, se ha ido. Dos horas después de que fuera, he empezado a oír bombardeos, ruidos de pistolas disparando, gritos desesperados, el sonido de balas penetrando en cuerpos humanos y piedras... Entonces me he asustado y he mirado nuestra foto de familia. De repente he empezado a llorar y he colocado la foto en ti, para que la guardes. Sé que lo harás mejor que yo, entre esas hojas. 

5 de enero de 2004

Papá todavía no ha vuelto, no sabemos nada de él. Mamá llora cada noche al lado de su cama y reza a dios para que no le ocurra nada a papi. Mi hermano no sonríe desde que él se fue. Yo también añoro a papá, y también estoy asustada por que le ocurra algo. Mientras, nunca salimos de casa y casi no dormimos por los bombardeos que no cesan ni de noche.

7 de enero de 2004 

Ayer se nos hizo un agujero en la pared después de una explosión muy grande... ¡Boom! ... quedó atrapado. Yo intenté sacarlo, pero mamá tiró de mí y no pude salvarlo. ¡¡Fue horrible!! Oía a lo lejos los gritos de mi hermano y no pude retenerme. Me solté de mi madre que corría y fui hacia mi hermano. Intenté sacarlo de nuevo y por fin lo saqué. Pero la casa se había derrumbado y no podíamos salir. Entonces Alí encontró un hueco y pasó por él. Pero cuando yo fui hacia allí una piedra tapó el hueco. Ya no tenía salida. Y ahora sigo aquí, sola contigo. Te busqué y te he encontrado. Pero casi ya no tengo fuerzas para escribir y tengo hambre y sed.

17 de enero de 2004

Querido diario: 

Ya no puedo casi ni escribir. Estoy muy débil, me voy a morir. Recuérdame siempre...

Con cariño,

Claris

El Bosque de los Sueños RotosWhere stories live. Discover now