XXI

1.5K 187 64
                                    

Tizenegy
●ღ●

—¿Qué vamos hacer entonces, necesitamos llegar a un acuerdo? —inquirió Lorena desesperada por zanjar el asunto y llevarle algo de comer a su hija, puesto que se habían tomado la libertad de encerrarlos a Lorand, a Imara y a ella, mientras Kuna procesaba todo y José preparaba la forma en la cual reconciliarse con su hermano.

—No será posible... —inició el rey, más fue interrumpido.

—Firmaré esos papeles.

—Si firmas esos papeles Lorand, publicaré de inmediato tu acta de nacimiento —amenazó Imara

Lorand no dijo nada, era un hombre lo suficientemente grande como para poder asumir las responsabilidades y consecuencias de sus actos.

—Pero hay un detalle, mi lord —interrumpió Lorena.

—Los descendientes de un fallecido, todos los varones heredan cantidades iguales. ¿Cómo podéis pedirle que renuncie a su heredad?

—Aquí están los papeles Lorand...

—Lorand no lo hagas.

—Mamá... solo quiero salir de aquí, encontrar a mi esposa y resolver esto juntos.

—No Lorand, ¡Deja de escudarte detrás de Pruna! Si bien es cierto que tienes malos recuerdos del castillo, te pertenece por derecho, no huyas de ese derecho solo porque tienes la oportunidad de desembarazarte de él, ¡Tú no eres así! No huyes de tus responsabilidades.

—Pues esta vez, quiero tomarme la libertad de hacer de la propiedad Báthory una responsabilidad menos, no interfieras. —era la primera vez que Lorand le decía algo así.

Siempre había sido tan complaciente y considerado, era su orgullo y pilar, sabía que sin él le sería muy difícil andar por el mundo, era su apoyo moral y físico. Le gustaba pensar que no tenía favoritismo con ninguno de sus hijos, pero de que Lorand se había ganado que ella pensara así sobre él era un hecho; a pesar de que no era el hijo legítimo de Francisco, se parecía tanto a él, claro que con un carácter unas 10 veces más fuerte, ¡Siempre quería salirse con la suya! Era todo un Báthory después de todo... No, Lorand se parecía a ella, era demasiado parecido a ella y por eso no pensaba bien las cosas, cegado de amor no podía ver que le estaban quitando lo único bueno que pudo heredar de su padre.

—Con una condición.

—Os escucho.

—Tendréis que redactar de nuevo el documento. Yo no tocaré ninguna propiedad Báthory, vosotros anularéis el matrimonio de Kuna y Pruna... Podéis quedaros con las propiedades, no tengo objeción, pero el título nobiliario si me pertenece, eso lo quiero de vuelta.

—Vuestro pedido es imposible.

—No lo es, dado a que me pertenece, si Kuna no es un Báthory... eres despiadado —dijo mirándolo fijamente, sin una pizca de rencor y Kuna quien no sabía cómo sentirse respecto a quien había considerado su hermano toda la vida, bajó la mirada— eres un tirano con los aldeanos y no te preocupa su bienestar, la prole bajo tu protección anda descalza, sucia, ni siquiera tienen suficiente pan para alimentar a sus hijos. Quiero el título, porque quiero legárselo a mi hijo y unificar los terrenos que no son Báthory, para que los mercaderes y comerciantes menores que trabajan en la aldea, trabajen para mí.

—No se puede ser conde y no vivir en el castillo Báthory.

—¿Es la casa lo que me haría conde?

—No es eso, pero...

—Señor, con todo respeto, entiendo que no podáis darle un lugar a vuestro hermano en cualquier otro puesto de la corte, pero, eso no quiere decir que por vuestro poder podáis hostigarnos hasta conseguir que él tenga una buena posición, que todos sabemos ni siquiera merece por derecho. ¿Por qué no le compráis un título nobiliario de otro tipo? Sois el rey...

Boldog Szilva: Ciruela Feliz libro 1 [Sin Editar]Where stories live. Discover now