Sakura y los 7 shinobi - Parte II

200 36 10
                                    

Sakura comenzó a correr por el bosque, intentando alejarse del que había sido su hogar todos aquellos años. Sólo llevaba lo puesto y el bolso donde llevaba las hierbas medicinales que había recogido. Tenía sed, hambre y no veía el momento de poder encontrar un lugar donde descansar y comer algo.

En un pequeño claro, paró agitada. No estaba acostumbrada a correr, por ello su respiración se escuchaba entrecortada. Miró a su alrededor y suspiró. Lo peligroso de ir por el bosque sola era que podía encontrarse con renegados y bandidos, y ella esperaba por todos los medios que no se encontrara con ninguno.

Cuando ya había descansado unos minutos, siguió su camino. Al notar que ya estaba bastante lejos, decidió ir más despacio y con más cuidado. Sin haberse dado cuenta, había entrado en una zona profunda del bosque y ya estaba anocheciendo.

Tenía miedo, no podía evitarlo. Con algo de valentía y fuerza de voluntad, siguió caminando, buscando una salida. El ulular de un búho se escuchó por todo el lugar, el movimiento de algunas plantas bruscamente también la asustaron. Tragó con fuerza y siguió adelante.

Poco tiempo después, pudo encontrar un agujero en el tronco de un árbol lo suficientemente grande como para que ella cupiese. Sin esperar mucho más, se metió dentro para pasar la noche. Vientos fuertes sacudían las ramas de los árboles y entraban por los huecos de los troncos haciéndolos sonar como aullidos.

Sakura rodeó sus piernas con sus brazos se tapó con una capa que llevaba en la mochila. Sin poder evitarlo, comenzó a llorar. Era cierto que su tutora no la soportaba y que la había rebajado a criada de la casa, pero al menos tenía una casa, una cama y un lugar donde comer. En unas horas, su vida había dado un giro completo.

Al amanecer, Sakura se despertó desorientada y con frío, cuando se dio cuenta de que su capa había caído durante la noche. Con un suspiro, salió del árbol y se echó la capa a los hombros por el fresco de la mañana. Sin saber en qué dirección ir, comenzó a caminar sin rumbo. Su estómago rugía y su garganta escocía por falta de agua, por lo que rogaba encontrar algún lugar donde comer.

Durante un tiempo estuvo caminando, hasta que vio un pequeño puente sobre un riachuelo y, un poco más alejado, una cabaña. Por las condiciones en las que estaba, parecía abandonada, así que decidió mirar por si hubiera alguien. Caminó hasta la puerta y tocó, sin embargo, nadie contestó. Volvió a tocar, y el silencio le dio a entender finalmente que no había nadie, por lo que abrió la puerta y entró en la cabaña.

Nada más entrar, podía verse una chimenea. Sobre ella había algunas fotos, algo viejas. Los marcos, al igual que la superficie, estaba llena de polvo. A un lado de la habitación, había una enorme mesa con 7 sillas, todas diferentes al resto.

Siguió adentrándose en la casa, y vio la cocina. Todos los platos estaban sucios, el agua del fregadero llena de barro y algunos restos de comida tirados por el suelo. La pelirrosa puso una mueca de asco y se retiró dirección a la segunda planta, donde había un baño bastante sucio y un dormitorio con siete camas. De nuevo, el polvo y la suciedad habitaban en todos los rincones de la casa.

—Espero que esté abandonada, porque como vivan aquí, deberían aprender algo de limpieza general...—comentó en alto.

Al ver la despensa, se ilusionó. Esperaba encontrar algo de comida en buenas condiciones. Así que la abrió y observó lo que había. Fruta, una enorme pata de jabalí latas de conserva... y todo parecía estar en buenas condiciones. Con una sonrisa, sacó un par de piezas de fruta y salió de la cabaña esperando encontrar un pozo del que sacar algo de agua.

No muy lejos de allí, encontró uno bastante simple, además de una bañera de hierro con bomba de agua. Corrió hacia el pozo y tiró el cubo hasta el fondo antes de comenzar a tirar de la cuerda. Cuando el cubo estuvo arriba, pudo percatarse de que el agua estaba limpia, por lo que sonrió.

MUNDO DISNEY SHINOBIWhere stories live. Discover now