✧ ༽ Efímera explicación del tiempo ༼ ✧

843 84 24
                                    

HÉLOÏSE floreció tarde,
acompañada por la sonata de una canción homónima,
en un rinconcito sombrío de las frías noches de invierno.

El boceto principal de este relato se me ocurrió de manera simple y un tanto turbia hace varios años, en una época confusa en la que comencé a aficionarme al realismo sucio y contemporáneo. Recuerdo que era apenas un chaval que pasaba las tardes de noviembre en locales apagados, café con leche y el Ipad en el regazo; leyendo, con el eco de los presentes como telón de fondo, "Los gatos negros de Londres" por L-ZigZag, "Garden of Love" de Marcus Malte o "Gata blanca" de Holly Black.

Por aquel entonces no atravesaba yo mis mejores momentos. La sensibilidad de mi persona, reprimida por tanto tiempo, comenzó a resquebrajarme y terminó por convertirme en un chico cauteloso. No me era complicado (en retrospectiva) darme cuenta, con un poquito de introspección, de que el ambiente que me rodeaba resultaba limitante, asfixiante; y que necesitaba con desesperación librarme de él.

Este género literario me ayudó en mis horas bajas y le proceso ahora un profundo respeto. Tal vez por ello nunca me haya atrevido a tratarlo seriamente, pero creo que ya es hora de salir de mi zona de confort y experimentar, tanto en la psicología de personajes como en la descripción de ambientes y los aspectos estilísticos de la narrativa.

Quiero liberarme de mí mismo y volver a disfrutar con el simple hecho de tumbarme en mi cama en las tardes lluviosas y olvidar que alrededor de mí existe un mundo que no puedo concebir. Deseo volver a ser yo con la escritura. Así que, por esa infancia perdida, por esas noches de insomnio, y por la parte de mí que debe morir para dejar que el resto respire...

«Guardemos silencio...»

Quisiera mencionar aquí a Ave_azul , MarinaHilIs y OmiBiIre ; mi Trinidad, mis musas, mis amigas.
Mi mar de confianza en que no me importaría naufragar.
Quizá vean un poquito de sí mismas entre estas líneas; quizá todos lo hagáis.
¡Ojalá!
(No olvidéis leer entre ellas...)

«Toma esto, este Salmo, de mí, surgido de mi mano en un día,
algo de mi Tiempo, entregado ahora a la Nada (para alabarte a Ti)»

• Allen GinsbergKaddish

HÉLOÏSE ©Where stories live. Discover now