CAP 15: Los lazos de la amistad

1.1K 37 9
                                    

CAP 15: Los lazos de la amistad

POV KATNISS

Me sorprendió oir todas aquellas cosas saliendo de Gale, él no solía ocultarme nada, siempre nos habíamos contado absolutamente todo. Saber que había matado una persona, por muy inocente que fuese, por mi… era a la vez macabro y atrayente. Entendía cómo se sentía y porque lo había hecho puesto que yo habría hecho exactamente lo mismo. Incapaz de arruinar nuestra amistad me arrodillé junto a él y le abracé, no se cuanto tiempo pasó, solo se que estuve allí, a su lado, abrazándole mientras liberaba toda la angustia de esos meses.

La verdad, es curioso, en el mundo hay millones de personas; hay que tener una suerte grandísima de encontrar a personas que de verdad se preocupen por ti, que den la cara, que te protejan de manera incondicional, que te amen. No sé porque pero yo era parte de esas pocas personas que tenían esa suerte. Primero fue mi padre, Prim, Peeta, Haymich y ahora me daba cuenta de que Gale se unía profundamente a ese pequeño grupo de personas.

POV GALE

Al sentir los brazos de Katniss rodeándome no pude soportar la culpa que me inundaba, no me sentía merecedor de su perdón. Siempre había sabido que ella era una persona increíble, con una fuerza interior increíble lo que solo la hacía más perfecta. No me importaba que Peeta estuviese enamorado de ella. En realidad, solo me importaba que ella siguiera siendo mi mejor amiga, la de siempre, y me había dado cuenta de ello demasiado tarde…

A pesar de este abrazo no creía que me perdonara. Estaba convencido de que esto solo lo hacía porque, como buena persona que era, no podía soportar el dolor de los demás.

Poco a poco me calmé y con los ojos aún llorosos y la voz quebrada pregunté: -¿Me podrás perdonar algún día? Sé que no merezco tu perdón, todo lo que hice fue…

-Gale, te perdono. Desde el día que te conocí supe que habíamos conectado de una forma especial. Podemos adelantarnos a los pensamientos del otro, podemos comunicarnos con solo una mirada, eso es la amistad. Y, siento decirte, que si pensabas que con esto me alejarías no lo vas a conseguir, estaré por aquí dándote la lata por mucho más tiempo. Gale, te perdono.

Peeta & Katniss, SiempreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora