No tires la toalla

4.7K 87 10
                                    

CAP 6: No tires la toalla

POV GALE

-Soldado Hawthorne, el capitán Royalkpspi requiere su presencia en la sala de mandos.

-Dile que ahora mismo voy, Kos.

-Perdone soldado Hawthorne, pero su presencia en la sala de mandos es urgente.

Dejé con fuerza la cajita, el único recuerdo que me quedaba de ella, y me levanté del pequeño sillón de mala gana y con el humor más agrio si es posible.

Cerré la puerta con un portazo y me adentré en la sala pisando fuerte.

-¿Qué quiere Royalkpspi?

-Lo único que quiero es que me escuches primero y no te vayas dejandome con la palabra en la bica y dando un portazo como la última vez.

Me preparé mentalmente sobre una larga y tediosa charla sobre...sobre...¡y yo qué sé de que iría la charla de hoy!Me había dado tantas charlas ya... y encima eran todas más o menos parecidas...será mejor que le escuche esta vez ya que sino se podría enfadar tanto que me podría delegar uno o varios puestos hacia abajo en mi estatus de soldado, y eso no era bueno para mis planes.

-Siéntate anda...

Me senté cómodamente en un sillón y por una vez en esos largos días, verdaderamente, le presté atención.

-Gale, como amigo tengo que decirte que...-pareció dudar de sus palabras, pero enseguida se sobrepuso- que estás fatal, se que la ausencia de Katniss te mata por dentro, y que deseas torturar al chico Mellark, pero no debes abandonar, debes seguir buscándoles y hacerselo pagar a él y llevartela a su lado, como él te hizo a ti. Katniss sabe dtus sentimientos hacia ella, y tú, sabes que, aunque sea en el fondo, te quiere. Debes hacerselo saber, y para ello, debes seguir buscándola.

Han pasado tres días y ya has tirado la toalla. ¡No la tires!

Y como tu capitán que soy te digo que debes ayudar a Panem a buscar a esos dos chicos, pues de ello depende la paz de la nación y es tu deber pra con el gobierno. Has trabajado duro para llegar al puesto que estás y esperamos de ti que estés a la altura del puesto, pues si no lo estás hay muchos soldados que matarían por estar en el.

Vaya... se ha currado el discursito, pensé, en lo único que lleva razón es en que no debo tirar la toalla, tengo que despertarme para poder tener a mis amigos cerca, pero aún más a a mis enemigos.

-Tienes razón, Kay, debo despertar. ¿Hay alguna misión que deba supervisar o hacer?

-Así me gusta, viejo amigo-no tenía derecho a utilizar esa expresión, dejamos de ser amigos en el momento en el que expresó su deseo por hacer daño a Katniss (aunque el creía que yo no lo sabía)-Tenemos unas pruebas de que los chicos estuvieron en casa de Tigris un tiempo y...

-Entiendo Kay, lo superviso o lo hago yo mismo.

-Hazlo tú mismo.

Peeta & Katniss, SiempreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora