Después de un largo día de trabajo, Musquy llega a la casa agotado, fue un día realmente atípico, y esto le llama poderosamente la atención, ya que pue sa que esto augura malas noticias... Luego de un largo baño caliente, va en busca del correo, sabe que el buzón siempre está vacio, pero esta vez está ansioso porbuscar la correspondncia.... abre la pequeña caja de madera y espera no encontrar nada pero... no es así. Alli adentro hay dos sobres dirigidosa su nombre con la direccíon de su hogar en Pandora... el pequeño portal que puso en su buzón funciona!
Mira ambos sobres y en uno reconoce la letra de su amigo Antiri y sele llenan los ojo e lágrimas, pero en la otra la letra caligráfica la esconoce. Estáun largo rato pensando qué sobre abrirá primero, y finalmente abre el de Antiri.Mi querido amigo, hermano:
Si estás leyendo esta carta, es que mi vida y la de Achanqara ya no existe. Sigue con el plan trazado y no permitas que nadie conozca la verdad. La vida que hemos llevado, ha sido hermosa, hemos tenido la posibilidad de tener un hijo, pero no podremos verlo crecer, con el nacimeinto de Suma, vino la profesía... ya sabes el resto... Mi pedido, hermano, es que cuides como a tu hijo a Suma, es todo lo que dejo en esta vida y está en tus manos, tu sabrás que hacer cuando el momento de la verdad le sea revelada a Suma. Ahora es muy pequeño, debe aprender de la vida, conocer la felicidad y aprender del amor, debe conocer lo bueno y lo malo de la gente, el trabajo duro y el pelear por lo que crea correcto. Desearia que su vida no sea tan dura como lo fue la mía, pero no lo suficientemente blanda como para no tener un temperamento fuerte. Si debes castigarlo, hazlo con ejemplo. No le faltes a la verdad, aunque será un poco complicado explicar muchas cosas, que deberás disfrazar con una mentira blanca...
Hermano, no viertas lágrimas de tristeza, ya estamos en el paraíso, allí no hay dolor. Piensa en lo momentos felices que compartimos y cuando sea el momento de la verdad, lo dejo en tus manos. Hablale a Suma con el corazón que alli e encuentra la verdad. Nuestros espíritus estarán a tu lado guiándote en lo que podamo hacerlo, cundo necesites ayuda recurre a nosotros. Con Achanqara intercederemos con los dioses a favor tuyo y de Suma. Mi querido hermano Musquy busca a una persona que te haga feliz, vive la vida feliz, no te pierdas en la soledad.
Te quiero mucho amigo. Adios.
ANTIRIMusquy se queda pensativo y triste por la noticia que recibe de su querido amigo, pero se reace, tom el segundo sobre, mas gordo lleno papeles y lo abre. Sabe que allí encontrará la cartaa de los abogados. Saca todos los ppeles y comienza a leer...
Pandora 11 de enero del 20168
Estimado señor Musquy Calahumana:
Nos entristece comunicarnos por este medio de informarle que nos ha puesto en conocimiento del fallecimiento de Antiri Apaza y Achanqara Willka, marido y mujer, según las fuentes informantes, el hecho sucedió entre los meses de octubre del 20150 y febrero del 20151. Lamentamos no pider precisar las fechas, dado que no se han encontrado los cuerpos. Se ha llevado una causa judicial por desararicion y/o rapto y luego por asesinato, ya que familiares de la Sra. Achanqara, ha comunidado hace dos semanas el cierre de las causas y la determinación de Juez interjurisdiccional de declarar el fallecimiento de la pareja. A pedido de los familiares cercanos se solicitó el inicio del trámite la declaratoria de herederos, peroo hubo un pedido especial de la pareja cuando se acercó de que la declaratoria sea secreta, por protección a un infante en existencia en su momento, hoy en día un adolescente. También se solicitó que todo lo que sea en referencia a trámites y cualqui otra razón que podría atenerse a esta pareja, le sea comunicado a usted. Por este motivo se le envia toda ezta documentación.
Asimismo, solicitamos que tenga la amabilidad de comunicarse con nosotros y de informar la situación a decidir.
Esperando una pronta respuesta, saludamos a usted atentamente.LINAL & ASOCIADOS
En Pandora ciudad de Cassini a 25 días del mes de agosto del año 20150
D. Antiri Apaza, mayor de edad, estado civil casado con Achanqara Willka, nacido el 16 de noviembre del 20115 y Dñ. Achanqara Willka, estado cilvil casada, nacida el día 17 de abril del 20116, ambos domiciliados en Luna Pandora ciudad de Tarqeq con domicilio en la Ruta Lagrange , número 42
DICE/N
Que D. Antiri Apaza y Dñ. Achanqara Willka, fallecieron habiendo otorgado último y válido testamento ante el notario de Cassini, D. Ozza Ilvo que el 10 de julio de 20150, número 90.166 de su protocolo. En dicho testamento instituyó único heredero a Suma Apaza Willka, nacido el día 21 de Julio del 20150.
Forman parte del caudal hereditario los siguientes bienes: dos propiedades ubicadas una en el planeta tierra y una segunda en la Luna Pandora, joyas y antiguedades ubicadas en la caja fuerte familiar del banco de Titán y una suma de valores en bolsa con un total de ₹243.563.290,56 UA y otros bienes que según informan llegará a destinatario en el momento que éste sea mayor de edad.OTORGA/N
A Musquy Calahumana los valores en la bolsa que se encuentran en los bancos de Encelado y Tierra que suman un total de ₹ 598.547.123,00 UA
Solicitan del Sr. Liquidador del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones las bonificaciones fiscales correspondientes, especialmente las relativas a la vivienda habitual y al parentesco con el causante. Así como cualquier otra que legalmente corresponda.Y ve Musquy la firma de Antiri y Achanqara, toma el siguiente papel y lee..
Manifestación de Voluntades sobre el final de vida
Yo Antiri Apaza, mayor de edad, en plenitud de mis facultades mentales, libremente y tras una dilatada meditación, dejo todos mis bienes a mi hijo Suma y el cuidado de él y crianza a mi amigo Musquy Calahumana. A él le dejo los títulos de la bolsa valores de Encelado y La Tierra.
Yo Ahanqara Willka, mayor de edad, en plenitud de mis facultades mentales y tras una dilatada meditación, dejo mis bienes y joyas a mi hijo Suma y el cuidado de él a mi amigo Musquy Calahumana. A él le dejo la propiedad ubicada en Titán.
Musquy se emociona por la sencilla manifestación del puño y letra de Antiri y Achanqara, se le escapan unas lágrimas... en eso escucha la puerta, rápidamente guarda las cartas dentro del sobre grande.
- Papá - dice Suma
Musquy la ve y no puede creer lo grande que está y ve el rostro de Antiri y la personalidad de Achanqara y trata de ocultar sus emociones pero Suma descubre que algo le pasa...
- Papá, ¿estás bien?... te veo triste... recibistes una mala noticia?... Te pasa algo papá? - pregunta angustiado
- No, estoy bien, es que pienso en lo grande que estás y me emociono mucho, ya pronto irás a la universidad,....
Pero la respuesta de Musquy no satisface a Suma y piensa que va a investigar un poco el pasado de su padre porque siente que hay algo que no le está diciendo y que es muy importante para él. De movida hace creer que cree la mentira y le da un abrazo. Más adelante comenzará investigar que es lo que sucede.
ESTÁS LEYENDO
SAMAY - El RESCATE DEL PUEBLO PERDIDO
General FictionSamay es una mujer muy bella...atrapada en el tiempo. Existe una profesia sobre el último descendiente del cacique Aymara Rufino Willka. Pero está una persona que intentará por todos los medios de eliminar a todo aquel que intente que la profesia...