Capítulo 31.

842 115 32
                                    

Los siguientes días habían pasado con una extraña tranquilidad, tanta que incluso a Brooke le sorprendió y al mismo tiempo le inquietó Había salido con sus amigas, se había incluso reído con ellas, conversando de las mismas cosas que solían divertirla antes y acudiendo a sus clases, las cuales seguían despertándole el mismo poco entusiasmo aun cuando no hace menos de tres meses atrás, había estado completamente enamorada de su carrera.

Recordó una conversación que había tenido con Aaron, hace tan solo una semana atrás.

-¿Que estás estudiando? -Le preguntó después de que Paul comentara que de nuevo, su amigo había vuelto a sacar la mejora nota de la clase.

-Derecho. -Respondió Aaron y Brooke no pudo disimular la sorpresa en su cara, haciendo que el chico lanzara una ligera carcajada. -Sorprendente ¿verdad?

-Bueno, la verdad es que no me lo esperaba. -Admitió y le fue imposible pasar por alto el ligero orgullo que cruzó los rostros de Cory y Paul.

-Aaron será nuestra única esperanza para no acabar en la cárcel en un futuro. -Agregó Paul y Cory a su lado, esbozó una ligera sonrisa. Ambos sabían que de los tres, su amigo era el único que realmente merecía la pena, al único que le esperaba un futuro brillante.

-Vamos ya, Paul. Él será un gran abogado pero vosotros también haréis grandes cosas. -Afirmó Brooke con una gran seguridad y para sorpresa de todos, lo decía totalmente en serio. .

-Brooke, si consigo llegar vivo a los treinta años, ya me consideraré alguien con suerte. -Bromeó Cory, con esa sonrisa de medio lado que tanto le caracterizaba, pero sin embargo, la amargura que había tras su voz, esa que intentaba disimular, le hizo ver que aquellas palabras iban mucho más en serio de lo que le gustaría.

-Yo confío en llegar a los treinta, la verdad.- Agregó Paul con un tono desinteresado. -Aunque quizás sople las velas en la cárcel.

Brooke sabía que ambos estaban bromeando, que aquellas bromas eran ocasionales en ellos pero sin embargo, no pudo evitar sentir un ligero pinchazo en el pecho pues bien sabía que por mucha broma que se tratara, había una dolorosa verdad en estas. Estaba segura de que ambos creían realmente que su futuro iba a ser de aquella manera o algo parecida. Estaba segura de que ambos sentían que no merecían mucho más, que eso era a lo único que podían aspirar.

-¿Que hay de ti, Brooke? ¿Que te depara el futuro? -Preguntó Aaron con curiosidad, acostumbrado también a las bromas de sus amigos pero no creyéndolas para nada. No tenía ni idea de lo que les depararía la vida a ninguno de ellos, no sabía si llegaría a ser abogado un día, ni si conseguiría salir de ese barrio pero si había una cosa que tenía clara y es que los tres permanecerían juntos, pasara lo que pasara. Así iba a ser y así se aseguraría él de que fuera.

En el rostro de Brooke se asomó una ligera mueca, ¿cómo podía pensar en un futuro con todo lo que tenían encima? ¿Cómo podía pensar en que le depararía una vida tranquila, cumpliendo sus sueños cuando había como mínimo una persona que la quería muerta?

Estuvo a punto de contestar eso mismo pero entonces una voz se le adelantó.

-Ella estudia Historia. -Habló Cory, sorprendiéndola -Pero lo que más le gusta es el arte, seguramente acabe trabajando en un museo. -Un silencio se creó a su alrededor; Brooke le miraba con los ojos abiertos, mientras que Paul y Aaron intentaba disimular la sonrisa traviesa que comenzaba a formarse en sus bocas. Tan sólo un par de segundos hicieron falta para que Cory fuera consciente de lo que había sucedido y nervioso, bajó la cabeza, evitando así las miradas de los demás. -O eso creo. -Añadió , en un suave murmuro, encendiéndose un cigarro y poniendo así toda su atención en este.

ALIADOS. (CORRIGIENDO)Kde žijí příběhy. Začni objevovat