EL QUE ET DIRÉ QUAN ET TORNI A VEURE

796 67 40
                                    

AIDÉ

Ups! Ten obraz nie jest zgodny z naszymi wytycznymi. Aby kontynuować, spróbuj go usunąć lub użyć innego.

AIDÉ

Toda la vida está conectada por sueños de papel. Trozos blancos que vas arrancando de tu libreta para marcarlos, rayarlos y decorarlos a tu manera. Cuando se nos acaban las hojas y no tenemos más deseos, los recopilamos, cerramos los ojos, decimos adiós y contamos cuántos se han hecho realidad.

Ahora mismo podría sonreír porque sé que he cumplido la mayoría, solo me falta uno que lleva años dentro de mi cabeza. Uno que no hay manera de borrar, eliminar o dejar que se pierda en la memoria. El que está floreciendo con más ganas.

—¡Tía! —Mi mejor amiga me empuja con el codo—. ¡Mira qué guapo!

Me enseña una foto del chico por el que está pillada desde la primera vez que lo vio y suelto una pequeña risa. Medio año babeando por ese tío musculoso y de cabello cortado al cero que se sienta siempre en primera fila en clase.

—¿Eso es un tatuaje nuevo? —pregunto, señalándolo en la pantalla.

—Joder, se ha hecho demasiados... —comenta sorprendida—. Uno así, por favor, universo.

Nosotras nos conocimos el primer día de universidad. Yo estaba sentada en una silla al fondo de la clase y ella se acercó para preguntarme qué signo zodiacal era. Le contesté que Aries y no dudó ni un segundo en colocar su chaqueta de cuero en el respaldo de la silla que había a mi derecha. Empezamos a hablar y terminamos siendo mejores amigas. Ambas tenemos diecinueve años y cursamos Educación primaria en la UB. Tenemos planeado mudarnos a un pisito juntas, pero nos falta alguna compañera más para que el alquiler no nos salga tan caro.

—A ver cuando te atreves a hablarle —digo con picardía.

—¡Nada de eso! —Chasquea la lengua—. Pero ¡seguro que folla de puta madre y quiero comprobarlo!

Somos muy distintas. Ella ha pasado toda su vida en Sarrià, en un ambiente bastante pijo, mientras que yo he crecido en el barrio más pueblerino posible: Sant Andreu. Aun así, a pesar de que ella sea una abeja y yo una mariposa, nos complementamos como si hubiésemos sido separadas al nacer. Y a pesar de que ella vista con ropa de marca y que yo vaya encantada de la vida con prendas de segunda mano, no cambiaría a mi mejor amiga por nada, la amo con todo mi corazón. Además, toda chica introvertida, reservada, metida en sus asuntos y estudiosa necesita una amiga extrovertida, loca, viajera, a la que le encanta beber y que no tiene miedo a lo que piensen de ella.

—¿Tú sigues sin ningún chico?

—Ya sabes que no.

—¡Tía! —suspira—. ¿Y qué me dices de Toni?

La miro de tal manera que suelta una carcajada. Lo ha dicho para hacerme de rabiar. No existe tío más pesado, asqueroso y tocanarices que ese.

—Seguro que pronto encuentras a tu tan deseado amor.

Cuando seamos sueños de papel | 21/02 EN LIBRERÍAS!!!Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz