Capítulo 17

2.8K 229 63
                                    

Sr. Armstrong

Chankimha y yo hemos estado trabajando con Somchai desde hace un par de semanas. La verdad es que había sido un buen socio...hasta hoy.

Su dinero es mil veces más grande que el mío o el de Chankimha, y desde que iniciamos los negocios ha invertido muchísimo dinero en el proyecto de un hotel en la playa de Pranburi, que se encuentra a algunos minutos de Bangkok, y la verdad es que Chankimha y yo estábamos muy felices de poder construir ésto, pero, hoy, hemos venido a una de las propiedades de Somchai, que ha decir verdad, desde el principio me parecieron un poco extrañas porque, tiene "guarda espaldas" alrededor de sus propiedades, y están exageradamente armados, con armas blancas y de fuego. Es aterrador.

Llegamos hace un par de horas, sin nuestras esposas ya que tienen algunos asuntos que atender entre ellas. La propiedad de Somchai es demasiado grande, tanto así que parece un laberinto, y ahí es donde estuvo el problema. Estábamos hablando sobre las construcciones del hotel cuando Somchai tuvo que responder una llamada, al parecer importante y personal, ya que se levantó del sofá de la sala y comenzó a irse hasta una habitación. Un rato después me dieron ganas de ir al baño, así que como Somchai no llegaba tuve buscar el baño por mi cuenta. Llegué a varias habitaciones y las abría despacio con el miedo de que hubiera alguien y pudiera incomodar a las personas. Así lo hice un rato pero no lograba encontrar el baño, llegué a una habitación e hice lo mismo que con todas las anteriores, la abrí despacio, y para mi sorpresa ahí estaba Somchai dándole la espalda a la puerta, al parecer esa habitación era su oficina, y para no interrumpir decidí cerrar la puerta sin hacer ruido, pero algo que dijo me llamó la atención...

-Así es, fue demasiado fácil ganarme la confianza de Armstrong, fue tanto así que hasta invitó a uno de sus amigos a colaborar también - se quedó en silencio como escuchando la voz del otro lado del teléfono. Yo decidí quedarme para ver qué era a lo que se refería. - Tranquilo, en el hotel será más fácil tráficar la cocaína que como lo hicimos en esa cárcel el año pasado. - otra vez en silencio. - Estamos por comenzar la construcción, luego te llamo.

Cerré la puerta lo más rápido que pude sin hacer ruido y corrí, entré a un pasillo que no había visto y abrí la primera puerta que se me cruzó por enfrente, ¡Y era el baño!. Entré en él, y después de hacer mis necesidades, me puse a reflexionar sobre lo que Somchai acababa de decir en esa llamada, comencé a pensar que si se traficaba droga en el hotel, nosotros seríamos cómplices de esa acción e iríamos a prisión. Me quedé un rato en el baño pensando en qué hacer y llegué a la conclusión de que tenía que contarle a Chankimha, así entre los dos haríamos un plan para poder salir de ésto.

Después de otro rato de volver a buscar el camino, llegué a la sala donde encontré a Somchai y a Chankimha hablando plácidamente, como si nada pasara, se veían tan contentos, sus risas eran enormes, y yo tenía tanto miedo.

La reunión acabó y Chankimha y yo tuvimos que irnos. Habíamos preferido venir en el auto de uno de los dos así que Chankimha se regresaría en mi coche. Al subir traté de irnos lo más rápido posible de ahí, pasando nuevamente por los miles de filtros con personas armadas que había en la casa.

-Chankimha, tenemos que hablar - le dije mientras conducía.

-¿Sobre qué?.

-Es Somchai. Escuché la llamada que atendió cuando fuí al baño, y... - hubo silencio un momento.

-¿Y...?.

-Nos estamos metiendo con la mafia, Chankimha. El hotel es solo un despiste para traficar cocaína dentro de él. ¡Somchai nos está ensuciando las manos!. Siento mucho haberte metido en ésto.

-¿Es enserio lo que dices? - se nota el miedo en su voz.

-Jamás había hablado tan enserio. Necesitamos hacer algo.

EN AQUELLA CENA | 𝐅𝐑𝐄𝐄𝐍𝐁𝐄𝐂𝐊𝐘Donde viven las historias. Descúbrelo ahora