CAPÍTULO 1 "Bienvenida al Imperio de Oriente"

515 36 27
                                    

Fue un mal día para planear la Ceremonia de Año Nuevo, aun después de consultar con los funcionarios todo el día, volví a mi habitación para poder ver a mis damas de compañía, sin embargo, soy recibida por una joven desconocida de rizos plateados que estaba sentada en una de mis sillas, justo cuando entre, la joven me sonrió y empezaban a salir lágrimas de sus ojos ¿Por qué esa reacción? ¿Qué hacía en mi habitación?

De repente, entran Laura y la Condesa Eliza sorprendidas de mi llegada, se notaba en las expresiones en sus rostros que estaban nerviosas de explicarme.

- "¿Pasó algo durante mi ausencia?" -

Las miré algo confundida y luego a la joven que estaba en la silla, la Condesa Eliza se aclara la garganta y habla:

- "El Emperador fue de caza y trajo de vuelta a esta joven"-

- "Luego nos llamó y nos ordenó bañarla"- sigue Laura

En eso voltee para mirar a la joven conteniendo la respiración, en su expresión se veía que estaba feliz de verme, por sus rasgos descuidados se ve que fue una esclava, al notar la venda en sus tobillos entendí de que ya fue atendida por el medico por orden de Sovieshu.

Me acerqué a ella para poder estar frente a frente e inclinarme a su altura:

- "¿Cómo te llamas?"-

- "Mi nombre es Rashta su majestad"-

- "Rashta..."-

Repetí el nombre suavemente, a ella se le paro el corazón al escuchar su nombre saliendo de mi boca, como si fuera lo más hermoso que ha oído en su vida:

- "Rashta está feliz de poder conocer a Su Majestad, la Emperatriz"-

La joven de repente se arrodilla enfrente de mí, trate de detenerla para que no forzara su tobillo, es un halago de su parte hacerlo, no es la primera vez que las personas vengan y se arrodillen ante mí, pero... con ella... siento que es diferente.

- "Levántate, no es necesario ahora"-

- "Si Majestad"- Rashta es apoyada por Laura para ponerla de pie

Si la miro fijamente, su belleza se puede igualar con la Duquesa de Tuania, ella podría haberse convertido en una concubina de alto rango si hubiera nacido en la nobleza, pero mi cuestión es ¿Por qué el emperador la mandaría conmigo?

- "¿Saben porque el Emperador la mandó aquí?" – les pregunte a mis damas

-"No sabemos su majestad"- niegan

En eso, Rashta habla:

- "La pierna de Rashta quedó atrapada y quedó herida" -

- "¿Tu pierna?" -

- "Sí, el emperador encontró a Rashta y la salvó..." -

Las damas de compañía intercambiaron miradas entre sí, yo también me sorprendí el cómo describió la situación, supongo que Sovieshu hizo un acto noble de rescatarla y traerla a salvo al Palacio.

- "Está bien, te doy la bienvenida al palacio, Rashta"-

El rostro se Rashta se ilumino ante mis palabras.

Después de que atendieran a Rashta y a mí, tuve que llamar a la encargada de la servidumbre de sirvientas para que le dieran a Rashta el uniforme y pueda estar a mi servicio, tanto como un apoyo para mis damas de compañía como para lo general.

¿Cuándo sería un buen momento para preguntarle al Emperador sobre qué debo hacer con esa mujer? Tenía mucha presión y no tenía tiempo de poder cuidar de ella estando ajetreada de trabajo ¿Quizás deba pedirle que me apoye una pequeña parte de mis tareas para así poder conocer mejor a esa mujer? No, no sería necesario.

👑La Emperatriz Divorciada❤️ [AU Alternativo] FanFicМесто, где живут истории. Откройте их для себя