22. Entrega.

1.3K 198 247
                                    

Acabo de quitarle la vida a un ser humano. Una persona que no dudaría en matar a Matt o a cualquiera de nosotros sin ningún remordimiento, sin embargo no soy capaz de pensar en qué me he convertido. Ni sé cómo se llamaba.

-Keira, ¿estás bien?

Veo preocupación en la mirada de Matt. Me retira un mechón de pelo que tengo suelto y lo coloca detrás de mí oreja esperando que le diga algo.

Trago saliva e intento ser lo más sincera posible.

-Lo estaré... eso creo.

Me fijo en que estamos fuera del despacho, vamos andando por el pasillo. Cómo salí de él, no me di ni cuenta.

Jack está con nosotros, nos mira y aprieta sus puños, en un momento cierra y abre los ojos, se gira, mira hacia otro lado.

-¿Dónde está Shane y Ness?

- Shane se la llevó a la cueva para curar sus heridas. Esa chica es una cabezota, no quería marcharse, mi primo no le dio muchas opciones.

-Estamos aquí por el libro, dejad la charla para cuando salgamos vivos de aquí -la voz dura de Jack me duele, yo nunca quise hacerle daño.

Caminamos un rato más entre pasillos y puertas, todas me parecen iguales.

Un soldado hace aparición y Jack le lanza su daga antes incluso de que pueda gritar, hablar o reaccionar.

Al llegar hasta él se agacha y la retira del cráneo del chico.

-Es aquí.

No sé qué tiene de especial esta puerta frente al resto.

Matt me indica que me aparte de la entrada. Intenta abrirla pero está cerrada.

Dispara contra la cerradura una serie de balazos y después con todo su peso arremete contra ella. Ésta se abre.

-Pasad parece que no hay nadie.

Es un despacho normal, no parece gran cosa. Miro las estanterías, Jack revisa el escritorio.

- Kei, no lo pondría a la vista.

Es cierto.

Como si de una epifanía se tratara, voy directa al escritorio que revisa Jack, me colocó de rodillas y retiro los tres cajones que hay y miro al fondo en el hueco.

Estiro mi brazo lo máximo para llegar.

-¡Tengo algo!

El libro....

Lo acaricio con la palma de mi mano mientras pienso en lo difícil que ha sido dar con él.

Es de bastantes páginas y pesa un poco, su tapa es de cuero negro, en relieve tiene el ojo de Ra. Cosa de lo más absurda.

Con intención de abrirlo y ver qué tan importante es su contenido meto un dedo entre las páginas.

-No -me dice Jack tocando mi muñeca para que no lo abra.

Al darse cuenta de su contacto con mi piel la retira y lleva su mirada al suelo.

-No lo abras, es peligroso que sepas su contenido.

Me levanto del suelo donde estoy agachada con Jack, el escritorio nos daba un refugio de lo más privado.

-¿Ya lo tienes?

-Sí.

-Pues larguémonos de este infierno, tenemos una cita con Radu.

Matt parece ansioso de salir al encuentro con Radu. Yo por mi parte sólo quiero olvidarme de todo esto, aunque sea por un par de horas.

Meta-Universo (En edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora