t r e i n t a.

2.9K 258 41
                                    


Esta mañana había llegado muy a tiempo a la escuela, y por esto me refiero a que llegué a las seis y media en punto. Como estaba comenzando a aburrirme, decidí sacar el libro que Alonso me había prestado y me fui a sentar al escritorio para leerlo.

― ¿Qué haces? ―preguntó Alonso entrando al salón.

― Leyendo ―sonreí― quiero mejorar mi léxico.

Y es que últimamente me la había pasado diciendo groserías por cualquier cosa y eso no me gustaba para nada. Así no era yo. ¿Por qué lo estaba haciendo?

― No ―sonrió― esta Emma me gusta.

― Seamos honestos, tengo que bajarle tantito ―me puse seria y el asintió.

Continué leyendo mientras Alonso jugaba con su iPad. A los pocos minutos Jos entró por la puerta y saludó a Alonso y luego me hizo un gesto con la mono, el cual respondí con una sonrisa.

― Y por eso está leyendo.

Fue lo único que escuché. Supongo que le estaba contando porque me encontraba leyendo.

― ¿Estudiaron para el examen de ciencias? ―dijo Jos mirándonos.

¡Cierto!

― Gracias Jos ―sonreí y corría a mi lugar para sacar mi libreta.

Y nada más la saqué, en serio. Por mi mente pasó la opción de estudiar un poco oal menos leer lo que habíamos hecho durante este periodo pero me ganó más la tentación de leer el libro, que mis apuntes.

― Que bien estudias, eh ―dijo Jos en un tono de regaño.

Me reí ante su comentario y seguí leyendo. Cuando terminé de leer el capítulo en el que me encontraba decidí repasar un poco.

La clase de cálculo se pasó rápido, el maestro nos había dado oportunidad de estudiar ya que le habíamos contado que teníamos examen en un rato.

― A ver muchachos, guarden todo porque tenemos examen ―dijo la maestra mientras cerraba la puerta.

― Pero si nos toca ecología ―dijo Bryan al mismo tiempo que fruncía el ceño.

― Ah, entonces quiero ver el avance de su proyecto.

Les cuento. Resulta que cada año, la escuela organiza una feria de ciencias, o algo así, debemos presentar un proyecto y bueno, es parte de nuestra calificación y bla, bla, bla. Este año, el tema era el agua, yo estaba haciendo equipo con Jos, Freddy y Alan. Freddy no había trabajado para nada, ni siquiera se había tomado la molestia de preguntar cuál era el proyecto que habíamos elegido. Alan si había preguntado pero no había hecho nada más, así que Jos y yo estábamos prácticamente solos en esto.

Jos y yo nos miramos.

― Lo traje ―levantó nuestro proyecto― descuida, vamos.

Habíamos decidido hacer un motor hidráulico.

Nos acercamos al escritorio de la maestra y Jos dejó el motor sobre éste. La maestra comenzó a ver nuestro proyecto y mientras ella estaba atenta a eso, Jos me abrazó. Le devolví el abrazo porque ya tenía semanas que no lo hacía.

― Muy bien ―sonrió.

― Maestra ―dijo Alonso colocándose a nuestro lado― ¿puedo decirles algo?

Ella asintió y Alonso comenzó a decirnos que íbamos a hacer una ofrenda prehispánica y que debíamos traer las cosas para el siguiente viernes. Comenzamos a repartirnos las cosas y cuando terminamos Jos me habló.

¡Hey, Jos! (Versión extendida) |Jos Canela| [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora