2 de 3

503 72 7
                                    



Me subo corriendo a la micro y una vez sentada, repaso las palabras exactas que debería decirle, imaginándome millones de reacciones distintas que el Nacho podría tener ante mi rechazo.

–Tengo que ser cuidadosa y planteárselo de la forma más suave posible. No quiero que cuando le diga "Lo siento, pero te quiero solo como amigo" lo tome como algo personal. –Chequeo por cuarta vez mi ubicación en el GPS de mi celular, para asegurarme que aún no tengo que bajarme, mientras repito mentalmente estas últimas líneas.

–¿Pero cómo no va a tomárselo personal? ¡Es obvio que es demasiado personal! ¡Ayghnhaghhh!– Me llevo las manos a la cabeza reprochándome lo tonto que sonaba aquello, olvidándome por completo que me encuentro emitiendo comentarios y ruidos extraños en voz alta, siendo el espectáculo de un par de viejas copuchentas que están sentadas frente a mí. Me entierro en mi asiento, simulando que hablo con alguien por el manos libres, agradeciendo que mi parada ya está cerca. Me bajo apenas puedo y luego de recuperar un poco de mi dignidad, avanzo con paso firme y sostenido hasta el edificio del Nacho.

Llego a su piso y detenida frente a su puerta, enrollo mis audífonos junto al celular, arreglo mi abrigo, acomodo mi pelo detrás de mi oreja, aclaro mi garganta y tomo una profunda bocanada de aire que es interrumpida al abrirse la puerta repentinamente, sin que alcanzara a llamar al timbre.


Continúa ---->

______

Notas de la autora: 
Micro: 
aca en Chile se refiere a bus, o transporte público
Copuchentas: que se meten en asuntos que no les corresponden


(In)decisionesWhere stories live. Discover now