El cuento de mamá

3 0 0
                                    


Para Eros, todas las mujeres del mundo son princesas; Por ser los únicos seres sobre la faz de la tierra, que se trasforman en musas cuando las toca el amor. Existen historias de amor que perduran para siempre, y hay otras que apenas les abren las puertas del alma, se echan a volar.... Y este fue el caso de Conticinio. Una doncella, cuyo amor se desvaneció en un abrir y cerrar de ojos.

En un abrir y cerrar de ojos, su amor se había ido.

Conticinio, lloro de tal manera, que aquella criatura alegre se volvió cenizas.

Dormía durante el día y por las noches le suplicaba fervientemente a la luna que le devolviese su amor.

Una noche, la luna respondió.

- Nada tengo que ver con el amor, pues como veraz, no hay nadie más sola en el mundo que yo. Conozco tu pena y creo tener la solución para menguar tu desdicha. Pero tienes que prometer, ser paciente.

Tres días después, Conticinio recibió de la luna un pequeño obsequio.

- Una semilla mágica- dijo la luna- compuesta de todo lo que guardas en tu corazón; Promesas incumplidas, besos granulados, un toque de sueños, inocencia y amor mezclado con azúcar nevada. Germinara en ti. Y en nueve meses, ese amor que tanto añoras volverá a tus brazos. Recuerda guardar silencio, para que pueda dormir.

La semilla creció en su vientre y un niño hermoso nació.

Agradecida con la luna,Conticinio no solo guardo el mayor de los silencios, también velo porque losdemás lo cumplieran. Ahora la luna duerme plácidamente y Conticinio jamás volvió a sentir miedo, cada vez que abría los ojos, encontraba suamor en el rostro del niño.

Tres cuentos y una maletaWhere stories live. Discover now