La iniciación

75 1 2
                                    

 Para que os hagáis una idea, Quedaba una noche para el solsticio de verano, era una tarde preciosa y un sol sonrojado brillaba sobre el valle de Hoveron. El valle estaba circundado por altas montañas de picos nevados, de las cuales manaba un arroyo cristalino, que a medida que caía por la ladera de una de las montañas, se iba transformando en una imponente cascada, que gobernaba el valle como si de su reino se tratara.

Esta cascada formaba un lago de orillas pedregosas y forma de estrella, del cual brotaba un sinuoso río de aguas tranquilas, que alimentaba el gran bosque del valle. Entre el sonido de los pájaros, el barullo del agua, el berrido de los ciervos y el zumbido de las cigarras, se distinguía un sonido diferente, fiero y dinámico, al que todos los habitantes del valle parecían estar acostumbrados, era el sonido de la madera golpeando madera, y es que en la orilla de algún arroyo un joven de piel morena y ojos verdes combatía contra quién parecía su padre, un hombre alto y fornido lleno de tatuajes, en lo que parecía, una batalla de lanzas a muerte.

-Hijo, mío, debes ser más rápido a la hora de golpear, me aburres! Dijo el hombre, que se llamaba Gordon, mientras esquivaba sin esfuerzo, la estocada de su hijo.

- puede que tengas razón, pero yo soy más ágil que tú le dijo Jake, y en aquel mismo instante barrió el suelo con su lanza, haciendo que su padre cayera inmediatamente al suelo.

Jake creía que todo había terminado, cuando los tatuajes de su padre comenzaron a refulgir en un tono verde esmeralda. De repente, su padre parecía haber recuperado todas sus fuerzas, y se levantó de un gran salto. Jake miró a los ojos de su padre, que se encontraba de pie delante de él, con gran respeto. Habían desaparecido sus pupilas, y en su lugar dos grandes esferas luminosas le miraban como si tuvieran el poder de matarle con solo desearlo. Gordon clavó la punta de su lanza en el suelo, e inmediatamente unas plantas trepadoras comenzaron a aparecer, a una velocidad vertiginosa. Jake se dio cuenta tarde, ¡de que las plantas iban hacia él!!!, Intento correr, pero las trepadoras ya se habían enrollado a su tobillos, intento zafarse, clavando su lanza contra ellas pero no lo conseguía, finalmente las enredaderas treparon hasta la altura de su cintura y le tiraron al suelo, había sido derrotado.

Ahora la pelea sí que había terminado; Gordon ayudó a su hijo a levantarse, mientras observaba con orgullo la mirada asombrada de Jake.

-Padre, nunca te había visto utilizar tus poderes de batalla, es alucinante. Pensaba que los guerreros protectores como tú solo podían crear escudos con esas enredaderas! Dijo Jake fascinado.

-un guerrero protector puede hacer mucho más que eso Jake, dijo su padre. 

Miró a Jake con gran ternura, y le revolvió el pelo mientras decía:-estas preparado hijo, mañana en el solsticio, si eres elegido guerrero, en el ritual de iniciación, serás el más grande que haya tenido nuestro Clan, te lo aseguro, dijo henchido de orgullo.

- Padre, no exagere, todavía tengo que aprender mucho del instructor Turón, además, todavía sé muy poco sobre los poderes de batalla, aunque supongo que comenzaré con ventaja respecto al resto de aprendices, si es que soy elegido guerrero, Dijo Jake con una triste sonrisa.

-lo de la ventaja es cierto hijo, no todo el mundo tiene el privilegio de entrenar con el jefe del clan, es decir, YO¡ Dijo Gordon entre carcajadas. Y juntos comenzaron a remontar el arroyo en dirección al poblado.

-Padre, me puede explicar en qué consiste el ritual de iniciación, el último que celebramos fue hace mucho, y la verdad es que casi no lo recuerdo..

-Pues claro que no lo recuerdas, !tenías 6 años¡ A ver, el ritual de iniciación de nuestro poblado se celebra la noche del solsticio de verano, cuando la naturaleza está en su mayor esplendor, cada 10 años. En este ritual, los jóvenes del poblado se acercan a el árbol madre, y posan sus cabezas en el tronco del árbol, aquí es cuando las cosas se ponen interesantes, cada persona lo vive de forma distinta pero todos coinciden en que la naturaleza, a través de este árbol, te pone a prueba, para decidir si debes ser guerrero, o chamán, mientras tanto, todo el bosque se ilumina y los espíritus de la naturaleza salvajes aparecen de la nada . Los que son elegidos guerreros comienzan su iniciación durante un año, y mas tarde eligen, su especialización...

Jake había dejado de escuchar...

Chamán..., al escuchar esa palabra un escalofrío le recorrió la espalda. Los chamanes eran personas con la capacidad de invocar espíritus de la naturaleza, hechos de la misma luz, que La Luz que emanaba  de los tatuajes de su padre. Estos espíritus tenían la forma de animales, podían ser lobos, águilas, serpientes, escarabajos, osos... y eran muy poderosos. Jake solo conocía a unos pocos chamanes en todo el poblado, y uno de ellos era  su tío Brandon, siempre le acompañaba su águila espiritual, Dará, y era el hombre más poderoso que Jake había visto en su vida. Aunque su padre no lo supiera ,en secreto Jake soñaba con ser como su tío, soñaba con ser chamán.

El último chamánWhere stories live. Discover now