Nuestro pasado fue hermoso...

854 30 16
                                    

Y si que era hermoso...

"Nuestro pasado era como recordar la primera vez que probaste un poco de helado, dulce, cremoso, con una textura casi irreal, que se lograba deshacer en tu paladar."

Recuerdo que tenía 5 años cuando nos mudamos a Usaquen, Bogota. La casa era un poco pequeña pero demasiado agradable, al fin iba a tener un cuarto para mi sola, ya que Vale mi hermana menor dormía junto conmigo en nuestra anterior casa, ella era muy pequeña y siempre lloraba en las noches. Ya estaba cerca de cumplir 1 año cuando llegamos a nuestro nuevo hogar.

Mi padre era demasiado organizado para todo así que comenzamos por ordenar la sala. Dejamos a mi hermana en el carrito, ella estaba exhausta por el viaje, pero eso nos favorecía a mi papá y a mi. Se que era pequeña pero jamás dejaba de ayudar y colaborar en lo que me era posible. Cuando terminamos de organizar las cosas en la sala de estar pasamos a la cocina, era mi parte favorita; Juntar las cucharas, los trinchetes, los tenedores, los platos grandes primero luego los pequeños y así. Yo solo podía recordar como Mamá me enseño cada una de estas cosas, se me arrugaba el corazón; solo puedo decir que fue la mejor y que dejo un legado precioso.

Vale rompió en llanto cuando el timbre de la casa sonó, avisando la presencia de alguien, lo cual era raro; ya que hace ni 40 minutos habíamos llegado. Papá se abrió paso hasta la puerta donde pude ver que se saludaba afectuosamente con un señor, creo que de la misma edad de el pues no parecía ni más joven ni tampoco más mayor.

Me quede mirando atentamente con Vale en brazos intentando calmar sus sollozos. Al cabo de unos minutos vi una figura pequeña; similar a como se veía una niña de mi edad, aferrada a la pierna de aquel señor, de inmediato capte que era su hija.

Mi papá lo hizo pasar; el señor al ver que su hija no se apartaba de el la subió a sus brazos y se adentro a la sala.

"Mira German, ellas son mis pequeñas Maria José y Valentina". Dijo mi papá señalando hacia nosotras.

"Que hermosas princesitas Juan, esta es Daniela mi pequeña, es demasiado introvertida."

"Daniela que te parece si vienes a jugar con Poché?" Pregunto mi papá. En ese instante ella giro su cabecita hacia mi y dijo: "No te llamas Maria José?"

Y allí comenzaría toda una aventura, por el simple hecho de que mi padre me llamó por mi apodo y eso atrapo la atención de Daniela.

Eramos muy pequeñas, ella tenía solo 4 años y yo era un año mayor; nos entendíamos muy bien al punto que no discutíamos por nada. Desde ese día, nada volvió a ser igual, ahora en ese momento de cambios ya tenía una mejor amiga, que siempre estaba ahí conmigo, apoyándome en todo; íbamos al mismo colegio, misma academia, mismo pediatra.

Era algo muy loco pero compartíamos la mayoría del tiempo y de cosas del día a día.

Mi papá fue compañero de estudios del papá de Calle, se conocían hace bastante tiempo ya, solo que tomaron distintas carreras y no se volvieron a frecuentar tan a menudo. Ahora llevábamos casi 3 meses de ser vecinos y las cosas no pudieron estar mejor.

Cuando cumplí mis 10 años mi papá me hizo una fiesta, fiesta a la cual no llegaron muchas personas ya que yo era demasiado selectiva en cuanto a eso. La primera en llegar fue Calle, como era de esperarse, recuerdo que tenia un vestido color Salmón era suave como la seda; lucia similar a una princesa de Disney; y más aún por que traía en su cabeza una corona idéntica a la mía y, pues eso no me incomodo para nada.

Llegaron otras personas de la academia donde llevábamos 4 años y la fiesta fue un éxito. Hace un tiempo no había visto tantos regalos juntos. Era muy emocionante.

Llegadas las 5 de la tarde, comenzaron a pasar los padres de cada uno de mis compañeros de academia para llevarlos de vuelta a casa luego del espectacular cumpleaños. Se despedían uno a uno; cuando menos pensé solo estaba Calle en la sala junto a mis regalos.

Oye Poché no piensas abrirlos? Muero por saber que tanto te regalaron. Calle rompió el silencio y me dirigí a revelar lo que había detrás de cada envoltura y bolsas de color rosa y morado.

De por si, siempre fui muy distraída pero no se que me ocurría últimamente al estar cerca de mi mejor amiga, era demasiado frustrante no lograr encontrar una respuesta a mi situación, dios por que la miraba y sus ojitos color avellana me atrapaban? Por que su sonrisa se me hacia más brillante que cualesquier diamante existente? Eran dudas que a veces no me dejaban dormir; igual siempre pensaba que era por que crecí con ella, he visto sus cambios y si que ahora esta más hermosa.

El caso fue que los abrí todos junto con ella, cuando abrí el de ella grito de la emoción y dijo: "Ese es el mío, déjame grabo tu reacción." Saco su teléfono y comenzó a grabar.

"Feliz cumpleaños Poché, que sean muchos más al lado de tu mejor amiga ¿Que quien es?" A lo que respondí "Pues tu tontica."

Cuando lo abrí no lo podía creer, eran unas bandanas hermosas, unNintendo switch y una InstaMax en la tarjetita decía que era para capturar nuestros mejores momentos y si de eso se trata creo que sacaríamos mínimo dos fotos por minuto.

Sin duda alguna fue el mejor cumpleaños hasta ahora....

Cuando Calle cumplió los 13 también le iban a hacer una fiesta, pero ella no quiso. Solo dijo que quería que viajáramos a Disney World Orlando y yo me quede con los ojos como platos y mi boca totalmente abierta. Su papá en los últimos años se había logrado posicionar entre los mejores del Golf y le daría lo que ella deseara.

Y claro que así fue, ya íbamos en un avión rumbo a Orlando, Florida. Calle ocupaba sus audífonos que obviamente yo le regale, Vale estaba totalmente dormida (yo de verdad no entiendo como puede dormir tanto) y nuestros padres hablaban de negocios y cosas de mayores, yo quería que despegara el avión de una buena vez; era nuestro primer viaje juntas y la infinidad de fotos que iba a sacar eran innumerables....


________________________________________________________________________________

Hola!!

Esta un poco corto pero quiero saber que percepción van teniendo del inicio de la historia!!!

Espero sus comentarios, si tienen algo que aportar, si tienen sugerencias, quejas o inquietudes jajaa♥

Gracias por leer, espero mejorar cada día más para darles lo mejor de mi, buenas noches!





Y si nos volvemos a encontrarWhere stories live. Discover now