Capítulo XV (Le sécurité assemblée)

5 2 0
                                    

Ya pasaron 4 semanas desde el incidente en la entrada de la clase elekma. Todos los tekno fueron segregados a sus respectivos tipos. Y cada uno de los jóvenes de las 3 (inglés, español y chino) lenguas superiores empiezan a conocer a quienes pertenecían a los de lenguas inferiores (cualquier otra lengua y dialecto).

Kineo tiene un sin número de estructuras que parecen ser visibles desde un satélite, y en realidad es que así es, pero la misma escuela ha logrado pasar desapercibida gracias a los sistemas de seguridad que la mantienen oculta de cualquier transductor, desviando las señales, o emitiendo señales erróneas (inclusive ruidos café y blanco ecualizados de manera aleatoria).

Las conferencias de las 3 lenguas superiores y las 2 de lenguas inferiores, se llevaron a cabo ese mismo día, sin embargo, para evitar problemas de comunicación, se acordó que cada una de las lenguas inferiores se mezcle con alguna de las tres superiores haciendo que, durante su entrenamiento, cada uno de estos jóvenes estudiase aquella que le llame más la atención o, en su defecto, la que se asemeje más a su sistema lingüístico y cultural.

Hace 3 meses había quienes no estaban completamente convencidos de la idea de estudiar otro idioma a parte del materno:

Pero, ¿Quién decide esto? —cuestionaba (en su lengua) Aketzali, una niña, proveniente de una zona étnica mexicana, cuyo nombre significa agua bella en nahuatl.

Así es la situación, debemos atender a las indicaciones. Lo decide la "Asamblea de Seguridad". Y lo decidió para evitar problemas de comunicación y mejorar la convivencia, también se planea que ustedes logren comunicar sus idiomas a otros muchachos y ampliar nuestra cultura.

Estaré de acuerdo en estudiar español.

Te anotaré e irás al grupo de la casa de estudios de español.

—Gracias, hasta luego —finalizó la conversación con un fluido acento hispano latinoamericano.

Desde ese día comenzaron a verse aún más muchachos conviviendo en el patio central y los periféricos. Kineo, al fin comenzaba a cumplir uno de sus objetivos: la unión pacífica entre diferentes razas así como aceptación, tolerancia y apoyo.

Con el paso de las semanas, Kineo veía avances en la evolución de los jóvenes. Muchos lograban usar sus habilidades para apoyar a los otros, habían quienes se dedicaban a ofrecer servicios a sus compañeros. Los mas chicos eran cuidados por kinetistas más grandes y responsables.

Era casi una utopía idealizada en cuestión de meses.

—¡Hoy no hay clases! —comentaba John mientras se sentaba en un sillón de la entrada y se relajaba—. Nada de práctica de kineo en forma educativa ni deberes, ni nada de nada.

—No cantes victoria, John —le dijo akima—, recuerda que Manuel aún está ansioso de aprender Eolo, y hoy te toca a tí y a Rou mostrarles su kineo. Y, en realidad también quiero ver que sucede —se rió y entró a su habitación.

«Cierto, Manuel quiere aprender sobre cada kineo, ¡¿Qué hago si termina en desastre?!» pensó John.

Así, John salió de su habitación y fue a la de Manuel, en el camino, como ya era costumbre, pasó al bufete por un bocadillo. «Lobo con hambre queda de alambre» Repetía en su mente.

Al llegar a la habitación de Manuel, se dio cuenta de que estaba vacía, por lo que decidió entrar a esperarlo y, durante la espera, admirar las cosas que había ensamblado. Ya que Manuel era un joven muy talentoso en la robótica, aunque, en realidad, su kineo era muy pobre, y catalogado por varios como el más inútil de todos.

You'll also like

          

Poco después llegó Manuel cargando una bolsa llena de comida, entró a su habitación y dejó unas cuantas cosas en su alacena, saludó a John y siguió acomodando las cosas. Poco tardó en reaccionar y darse cuenta que John estaba allí.

—Lo siento, a veces estoy en mi nube y no me doy cuenta de nada a mi al rededor —Lo abrazó y agregó—: Y, ¿Cómo te pudiste meter a mi habitación?

—En realidad —contestó—, estaba abierto el seguro, así que solo tuve que abrir la puerta.

—De nuevo se me pasó activar el sistema de seguridad. Y me alegra que haya sido así, está en fase experimental, por lo que no tengo idea del resultado que vaya a tener. Luego, si te viera dañado, no me lo perdonaría.

—Está bien, recuerda que soy kineo, no me sucedería nada con facilidad —comentó John con tranquilidad.

—Si no te conociera, podría creer en esas palabras, pero, como te conozco, sé bien que no es así —replicó Manuel—. Bueno, hay que darnos prisa, ya es tarde y debemos ir con Rou para que me muestren el eolo.

—Vamos entonces.

Ya en camino a la habitación de John, se encontraron un comunicado en las pizarras donde antes estaban las listas de nombres:

"Se les comunica a toda la comunidad de la institución que, a partir de mañana 27 de Junio del 2025, entrará en funciones la sala magna de entrenamiento, a la cual pueden accesar a través de la entrada 21 (periférica al patio central), donde estarán comprendidas las divisiones Aristotélicas, y sus subdivisiones correspondientes. Ésto con el fin de evitar los daños colaterales en los centros recreativos y mejorar las condiciones de entrenamiento del tipo Kineo.

Gracias por su atención.

Le sécurité assemblée"

El comunicado fue emitido por La Asamblea de Seguridad, y es la primera vez que ésta aparece para cualquier estudiante de kineo.

—Interesante —comentó Manuel—. ¿Crees que esas personas sean parte de la dirección de kineo?

—En realidad, no lo sé, pero parece que sí son parte de los que dirigen este lugar y, sin lugar a dudas, también tienen que ver con los movimientos que se den en este lugar.

Después de ver el comunicado, siguieron su camino hasta llegar a la habitación donde los esperaba Rou.

—¡Vaya!, ¡Hasta que llegan ustedes dos! —exclamó Akima.

—Lo siento —se disculpó John—, estábamos de camino para acá y...

—Seguro que pasaron de nuevo a bufete —comentó Rou

—En realidad no, vimos un comunicado en las pizarras de la entrada —aclaró Manuel.

—Interesante, ¿Qué decía? —cuestionó Rou con curiosidad.

—Pues, en realidad —respondió Manuel— hablaba sobre una sala de entrenamiento o algo así, y tendrá divisiones y subdivisiones Arista... Aristo...

—Aristotélicas, osea, utilizando los cuatro elementos Aristotélicos: tierra, agua, fuego y aire. Que, viéndolo desde los kineos, serían: geo, hydro, phyro y eolo; respectivamente.

—Entonces —dijo Rou—, tenemos dónde entrenar.

—Exactamente —afirmó John con una sonrisa.

—¿Creen que haya dónde entrenar los 4 kineos en conjunto? —preguntó Xiao.

—Si hay subdivisiones, entonces hay uno para los 4 kineos y sus derivados —comentó Akima—, o eso me supongo.

—Pero, algo me intriga —agregó John—, algo llamado le securité asemblé anunció la apertura del salón de entrenamiento. Y, también, si ya cada clase tiene sus propios salones, ¿Para qué uno más?

—Supongo que —contestó Antonio, quien acababa de llegar y escuchó atento lo que se comentaba—, es porque los destinados a las clases son sólo para uso en ciertos horarios y están limitados, además de que es exclusivo de la clase y el nivel. Viéndolo de esta manera, se puede decir que sí, era necesario tener un lugar aparte.

—¡Antonio! —exclamó Xiao— que bueno que llegas, ¿También viste el comunicado?

—Sí, buena noticia ¿No crees?, ¡Yo digo que vayamos a ver de una vez!

Mientras que los jóvenes se mostraban interesados por la nueva sala aristotélica y por esa famosa asamblea, en un punto distante dentro de la institución, pero apartado de cualquier patio periférico y del patio central, está ubicada la dirección de kineo, donde existe comunicación con DGWB a través de telégrafo, utilizando un sistema diferente del morse, y a través de línea directa telefónica. Y de este modo, le sécurité asemblée, que forma parte de DGWB, se comunicaba y definía los rumbos de kineo, tomando acciones, en caso de ser requerido, para manejar un ambiente seguro donde cualquier estudiante, administrativo o directivo pudiera entrenar, enseñar y convivir de la mejor manera, y también, evitando que la institución fuera descubierta.

Una teléfono suena, y una mujer atiende a la llamada:

"¿Bueno?"

"Bon Tag Som ASL [ei es el] " responde del otro lado de la línea quien, por su voz, parece ser un hombre de gran edad. "Le pido por favor, a partir de mañana, haga un registro semanal de daños en la sala. Necesitamos madurar el proyecto junto a sus habilidades."

"Entendido" dijo mientras tomaba un bolígrafo y una hoja, "se le enviará semanalmente un telegrama con todos los datos."

"El formato deberá tratar el tipo de daño, lugar y zona del daño, dimensiones físicas en caso de ser requerido y también los datos de la estructura específica que se dañó. En ese orden, en un solo documento."

"Se le harán llegar los reportes con dichos datos." afirmó terminando de anotar los datos.

"Ob Das ASL [ei es el]" y, diciendo esto, colgó el teléfono.

La mujer se retira, y en su camino encuentra a un hombre de complexión media, tez caucásica y vestido de traje, quien le saludó:

—Buenos días, espero que no sean malas noticias.

—De ninguna manera, solo se nos pide un reporte de daños —respondió y, entregándole un papel añadió—: Aquí están los datos que pide, se deben enviar a le sécurité assemblée en un documento telegráfico.

—¡Perfecto! —exclamó —. Gracias.

—Me retiro, con permiso —se despidió la dama y se marchó.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 31, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Be the first to comment 💬

KINEOWhere stories live. Discover now