¿El rolero tiene que comer? Una visión del rol desde mi país.

2 0 0
                                    

Es clásico que los países latinoamericanos estén en crisis constantes, pero en mis mesas se están desarmando por la razón que ya no hay trabajo ni para el traslado a donde se juega.

¿Rol la causa?

Toda actividad lúdica en la pobreza y en la crisis se resiente, el rol incluido. Tengo el ejemplo de un participante sin trabajo, que sostiene tres mesas y dice "no consigo nada"... si estas con tantas mesas en que momento buscas trabajo. Bien, la piratería en esa situación, aunque no me guste es la única solución para este entretenimiento capitalista, pero siempre uno añora tener aunque sea un manual menor original. Pero si el sueldo promedio es de 8000 a 10000 gastar 3500 en un manual, pues, saquen ustedes sus conclusiones.

El rolero tiene que comer y convertir su hobbies en dinero si es posible, dirigiendo one shot en locales o por internet, creando aventuras y vendiéndolas, o haciendo o pintando miniaturas, si no tiene algún otro trabajo.

Nada remplaza al original, ni el pdf ni la fotocopia, ni la web, pero con crisis, como dice el refrán "en época de guerra cualquier hueco es trinchera".

El rol, en mi caso es un cable a tierra, un sacar la mugre y tirarla, un recargar de baterías, un sentido ulterior social que me da el comercio, y lo uso hace treinta y cuatro años. Así sé que juegues hace un mes, un año, medio siglo, el rol, si eres rolero, cambio tu vida, prevalece en el rol y conocerás no solo este mundo sino muchos mundos, y no digo los de campaña, conocerás los mundos que son cada persona de tu party.

Politicamente IncorrectosWhere stories live. Discover now